Autopublicar un libro para mejorar tu marca personal

Hola, hoy voy a hablar de un tema bastante interesante que creo que a muchos de nosotros nos interesa, se trata de la autopublicacion de libros, con autopublicacion ser refiere a que uno mismo publica su libro en internet, esto implica que uno mismo se dedicara a escribir la obra, crear los gráficos para el libro, hacerle el marketing, maquetación etc…

Todo esto suena interesante no? Comencemos con el articulo!

No a las editoriales si a la autopublicacion!

Como sabes si uno es nuevo en la publicación de libros, lo que uno primero piensa es en acudir a una editorial, pero la verdad que este proceso es bastante tardado, las editoriales querrán que hagas correcciones, para posteriormente revistar tu trabajo de nuevo…

Esto realmente es algo agobiante, tu segunda opción es autopublicar tu libro por internet, claramente habrá mucho trabajo de por medio, deberás de crear una portada para tu obra, hacer correcciones, maquetar tu libro, y cuando ya tengas todo terminado publicar y hacerle marketing a tu ebook o libro digital, la publicación de un libro sin lugar a dudas te beneficia y ayuda a tu marca personal.

Si no estas familiarizado con la autoedición de libros no te preocupes, a continuación te daré información de calidad que se que te será de utilidad para la auto publicación de tu primer libro…

Lee hasta el final ya que te daré varios consejos o tips para que le hagas un marketing a un libro digital por internet.

¿Cómo autopublicar un libro Gratis?

Te voy a explicar varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de publicar tu libro, primeramente es haber redactado tu libro, maquétalo, añade fotos sin derechos de autor, dedícale su tiempo, si tardas un año no importara porque lo que importa es tener un libro realmente bueno y de calidad.

Para crear tu portada puedes usar canva un sitio gratuito donde puedes crear tus portadas para tus libros, existen muchos tutoriales en internet donde te explican como crear una portada de manera profesional usando esta herramienta, u otra opción es adobe Photoshop, claramente es de pago pero créeme vale mucho la pena.

Luego de tener ya tu libro escrito, maquetado, y tener tu portada, será hora de subirlo a alguna plataforma, te dejo unas a continuación:

Mejores plataformas para publicar tu libro gratis:

  • Kobo

Este es otro sitio para auto publicar libros, puedes subir el tuyo pero recuerda que ellos se quedaran con el 30% de tus ganancias, el 70% para ti.

  • Google Books

Creo que este servicio no necesita presentación, creo que todos alguna vez hemos accedido a Google books, un servicio de Google, puedes publicar tu libro gratis o de pago, además aprovecha la autoridad de Google para posicionar tu libro en el buscador.

  • Tagus

Es otro sitio mas, puedes publicar tu libro gratis o de pago.

  • Bubok

Bubok es una empresa de España que se dedica a publicar libros tanto en España y América Latina, al ser popular no lo pensaría mas y subiría mi libro allí.

  • Lulú

Es unas de las plataformas online mas antigua de la industria, sin lugar a dudas debes de subir tu libro acá también.

  • Amazon KDP

Kindle Direct Publishing es de Amazon y es la plataforma líder en el mercado de venta y compra de libros, sin duda deberías de estar aquí, es gratis, solo necesitas una cuenta, tu libro ya escrito, portada y a publicar!

Tips y consejos para que tu libro tengas mas éxito y ventas.

Consejo numero 1: Elegir un nombre correcto, el nombre hará que las personas quieran comprar el libro, si es un titulo aburrido quizás no tengas ventas, lo siento pero es la realidad.

Consejo numero 2: Crea una portada llamativa, original, e incluso polémica. Claro sin pasarse… Trata de que la portada se de acuerdo al contenido del libro.

Consejo numero 3: No uses imágenes con copyright, usa imágenes sin derechos de autor, en internet existen muchos bancos de fotos donde puedes descargar las que quieras y usarlas para temas comerciales…

Consejo numero 4: Para promocionar tu libro usa las redes sociales, crea una fanpage de facebook, una cuenta de twitter, y paga por publicidad en esas plataformas, empápate con información útil para crear campañas publicitarias en dichas plataformas, prueba, y no pares de intentarlo hasta conseguir buenos resultados.

También te recomiendo crearte una cuenta de tiktok y youtube, crece tu marca personal, sube contenidos entretenidos, y en tus videos ya sea al final o al inicio de tus videos, promociona tu libro, veras que las ventas llegaran.

Consejo numero 5: No te rindas, puede que al principio no obtengas buenos resultados, es mas, a lo mejor no obtengas tus primeras ventas en la primera semana, o incluso mas tiempo, no te desesperes, sigue intentándolo, recuerda aprender cosas nuevas cada día y aplicarlas.

Creo que no tengo nada mas que decirte, si tienes alguna duda no lo pienses mas y comenta! Chao chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *