¿Como Crear Un Blog Gratis? ¡Entra Y Descubrelo!

Si estás pensando en crear un blog te sugerimos que lo abras en WordPress, ya que es una de las plataformas más populares al momento de crear una página web o un blog gratuitamente. Aunque cabe señalar que no se debe confundir con el gestor de contenidos; el cual se descarga por WordPress.org el mismo es de forma gratuita pero se tiene que contratar un hosting aparte para poder instalarlo. Ahora bien, a continuación te estaremos mencionando los pasos de cómo crear un blog Worpress:

¡Iniciando en wordpress!

Para empezar busca la página de WordPress en español, una vez que entres dale click al botón azul “Crear sitio web” Luego elige el tema para diseñar el blog; una vez creado el blog puedes elegir el tema de diseño que deseas, procedes a darle click en aplicar.

Adquiere un dominio gratis en WordPress.com; es importante señalar que, para obtener un blog gratis, el dominio debe ser; Nombrededominio + Worpress.com. Por otra parte si lo que quieres es añadir un domino personal sin la necesidad de colocar Worpress.com entonces debes adquirirlo aparte, y luego configurarlo para que apunte a tu blog. Existen muchos sitios donde se hacen descuentos.

Obtén un plan gratis, es necesario que para tener un blog gratuito se deba elegir un plan acorde a las necesidades de dicho blog, por lo tanto es necesario hacer click en el botón “elegir un plan gratuito” sin embargo conviene destacar que los planes gratuitos vienen con sus limitaciones.

Crear una cuenta de usuario en WordPress.com; este sería el último paso a dar, coloca tu email, el nombre de usuario como también la contraseña, Luego se da click en crear cuenta. Ahora puedes ver el panel de control del nuevo blog, donde podrás añadir páginas, crear menús, ver las estadísticas y publicar artículos.

Configurar el blog

Con esta opción puedes configurar el blog a tu gusto, para ello tienes que entrar a la URL del blog luego te ubicas en la parte superior de la izquierda donde encontrarás un botón “Mi sitio” haz click y te dirige al panel de control de dicho blog. Entra al menú allí encontraras varia pestañas para configurarla a tus necesidades. Entre estas tenemos la siguientes:

  1. General; aquí encontraras los ajustes totales del blog, tal como la descripción, el nombre, las opciones para colocarlo a blog privado entre otras.
  2. La escritura; acá están los ajustes relacionados con la redacción al momento de escribir una entrada para el blog, por otra parte puedes elegir la categoría y el tipo de artículo que desees.
  3. Los comentarios; aquí haces la configuración referente a los comentarios que se hagan a tu blog, un ejemplo claro es; si deseas que los lectores den opiniones acerca del tema leído o si se deben registrar para que puedan comentar en el mismo, como también si quieres que te llegue un correo dando aviso que han realizado comentarios etc.
    Analytic; esta es una nueva función donde puedes utilizar Google Analytics en tu blog, pero lo negativo es que no se dispone para el plan gratuito.
  4. Importar; con esta opción puedes importar contenidos de otro sitio para el nuevo blog, para dar un ejemplo, si has creado un blog en Blogger y lo quieres importar a Worpress esta es la opción indicada para realizar esa operación.
    En consecuencia; esperamos que las anteriores instrucciones de cómo crear un blog con Wordprees te sean de mucha utilidad ya que los pasos son sencillos de emplear. Ahora lo que debes hacer es poner manos a la obra en redactar consecutivamente y hacerle tanto Seo interno como externo, para posicionarlo en los motores de Google.
También Te Recomendamos Leer:  Frases para emprendedores

Crear un blog en blogger o blogspot

Copyright panzerbravo.com

Muchos aspectos fundamentales a la hora de diseñar un blog dependen del servicio en el que se pretenda crearlo u hospedarlo, pues sin esto, resulta bastante complicado planear cada detalle de su aspecto. Sin embargo, existen ciertos componentes que sí son posibles de determinar con anticipación.

Blogger un buen servicio para crear tu blog en internet

Por lo general, cualquiera de estos servicios dispone de cantidad de plantillas o temas a fin de que incrementar la posibilidad de que el usuario encuentre el idóneo para diseñar su blog, escogiendo el que mejor se ajuste al esquema que pretende utilizar en sus artículos.

Si se habla de favoritos, Blogger es uno de los servicios de blog más utilizados por las personas en internet, puesto que adicional a su diversidad y al amplio nivel de personalización que ofrece, tiene la ventaja de enlazarse con cada una de las herramientas de Google.

Si no es suficiente, hay que adicionar que es fácil de utilizar y requiere de apenas un pasos para crear blogs con artículos de diseño limpio y sencillo de aplicar. Es por esta razón que resulta perfecto para aquellos que se están iniciando en este mundo.

¿Cómo abrir cuenta en Blogger?

1. Ingresa a la su página web oficial. En caso de disponer de cuentas en Gmail, YouTube o cualquier servicio de Google, basta con escribir el nombre de usuario y contraseña, en los campos de Iniciar sesión y omitir el resto de los pasos.

2. Una vez dentro, pulsar en el botón situado en la parte superior derecha que anuncia “Crear cuenta”.

3. Llenar el formulario desplegado con los datos correspondientes.

4. Luego de leer, aceptar las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google; y pulsar siguiente.

5. Se visualizará una nueva página con los datos de perfil, acompañados de la alternativa para cambiar la foto. Una vez hecho esto, queda seleccionar el idioma y pinchar en el botón Continuar en Blogger. Listo, ya se tendrá creada una cuenta para disfrutar del servicio.

Crear un blog con Blogger

Es sorprendente la facilidad con la que se puede iniciar un blog en este servicio, si se ponen en práctica los siguientes pasos para crear un blog en blogger:

1. Hacer clic en “Nuevo blog dentro de la página principal de la cuenta para que aparezca una nueva ventana con diversos campos. En el de Título, se escribirá el nombre del blog; mientras que en el de Dirección, la URL que se desea que tenga en internet.

2. Escoger uno de los diseños de plantilla y finalmente, pulsar encima del botón Crear blog.

WordPress, otra gran alternativa

La mayor ventaja que ofrece esta plataforma es su cantidad de funcionalidades que se traducen en ahorro de tiempo al momento de crear contenido. Asimismo se caracteriza por permitir la creación desde cero, del aspecto físico del blog, así como modificar las plantillas de acuerdo a los requerimientos individuales.

Crea una cuenta es sencillo, basta con abrir el navegador e ingresa a su página oficial, para pulsar en “Crear sitio web” y llenar el formulario antes de pinchar en “Crear Blog”. Acto seguido, toca configurar el blog y activarlo pinchando en la opción “Activar Blog” que se recibirá en un mensaje de verificación en la cuenta de correo electrónico. Con esto se desplegará la página en la que se podrá administrar el contenido.

También Te Recomendamos Leer:  ¿Como ser mas productivo?

Crear un blog con tumblr

Si bien WordPress y Blogger se mantienen como plataformas clásicas al momento de crear blog, la verdad es que Tumblr goza de una gran popularidad en internet, gracias a que es gratis y se encuentra disponible en español, además de la evidente ventaja de poder crear diversos blog únicamente con disponer de una cuenta en este servicio.

¿Por qué Tumblr?

Para empezar, se trata de una plataforma de publicación libre y abierta, esto implica la posibilidad de configurar el blog a gusto personal y publicar cualquier cosa. Asimismo, está el extra de conseguir mayor alcance y propagación, gracias a que funciona como una especie de comunidad o red social, en la que sus usuarios pueden seguir a otros para re-publicar sus entradas. ¿No es suficiente? a eso se le suma la buena autoridad que tiene en internet, entendiéndose que los blogs estarán amparados y bien posicionados en los buscadores.

Pasos para crear un blog en tumblr

Bastará con ingresar a su sitio web oficial, y seguir los pasos del asistente. Cabe acotar que el único requisito para la creación de una cuenta, es suministrar una dirección de email válida. Tras concluir la verificación de la dirección de correo electrónico, el usuario podrá empezar a configurar su blog o a publicar entradas.

Personalizar el blog

Por defecto, los blogs creados en Tumblr disponen de una apariencia tienen un aspecto sencillo y minimalista, por lo que el usuario será el encargado de configurar y adicionar ciertos elementos básicos.

Haciendo clic en “Personalizar”, se desplegará un panel o barra del lado izquierda que muestra en su parte derecha la vista previa del blog, la cual refleja todos las cambios que se haga y que serán permanentes una vez que se pinche en “Guardar”.

¿Qué se puede hacer? cualquier clase de ajustas, desde cambiar el tema y asignar o modificar el nombre y la descripción del blog, hasta adecuar colores y otros elementos. Asimismo, es posible subir crear páginas adicionales, siendo de gran ayuda, la página “Acerca de mí”, cuyo cuerpo se compone de una breve descripción que incluya imágenes y vínculos a otros sitios y redes sociales en la que el usuario participe.

¿Cómo configurar un blog y publicar en Tumblr?

El panel de configuración de esta plataforma se despliega al pinchar sobre el botón de la rueda en el Escritorio. Mediante este, se tiene la posibilidad no solo de modificar los parámetros de la cuenta, sino que también permite el enlace del blog con las redes sociales, conocer el feed y visualizar la dirección de email de Tumblr, necesaria para publicar por el correo electrónico.

Para publicar:

Otro de los aspectos que define a Tumblr es que es completamente distinto a otras plataformas de publicación, claro que la experiencia en WordPress o Blogger, servirán para adaptarse mejor a este sistema.

En Tumblr las entradas pueden crearse de tres diversas maneras:

  1. Ingresando al Dashboard o Escritorio del blog
  2. Utilizando un Bookmarklet o marcador que permita publicar desde un sitio externo en el que el usuario se encuentre navegando y que desee compartir una imagen, pagina o cualquier otro elemento.
  3. A través de la publicación por email, que se basa en mandar un correo electrónico a la dirección de email asignada, acompañado de los datos de la publicación.
Summary
Crear un blog
Article Name
Crear un blog
Description
Aprenderas a crear un blog en diferentes plataformas online y totalmente gratis
Author
Publisher Name
Panzerbravo
https://panzerbravo.com/wp-content/uploads/2017/10/panzerbravo2.png
Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)
PanzerBravo
Hola soy Panzerbravo, SEO, Marketer y alguien que le fascina las redes sociales, en este blog enseño muchas cosas, desde ganar dinero, conseguir seguidores, posicionamiento web y entre otras cosas.