¿Como ser mas productivo?

Ultima actualización: 03/12/2018

Hola soy panzerbravo, hoy te voy a hablar sobre como ser mas productivo, te explicare lo que yo hago en mi día a día, para que tu puedas implementar estos tips en ti, comencemos!

✍️ Organízate!

Lo primero que hago es organizarme, ya sea creando una lista de las cosas que tengo que hacer durante la semana, por ejemplo anotando todo en una hoja de papel o crear algún aviso en el móvil.

Lo que yo hago es anotar en una hoja de papel todo lo que tengo que hacer durante el día Lunes, Martes igual en otra hoja y así sucesivamente todos los días de la semana, lo mas recomendable es que lleves contigo la lista para que vayas viendo que cosas tienes que hacer, puedes usar un libreta pequeña por ejemplo, en realidad no tardas casi nada en crear esta clase de lista, y veras que estarás mucho mas organizado.

Si se te hace muy complicado solo crea tu lista del día.

O si eres de los que trabaja por medio de una computadora como yo, puedes crear algún documento de notas en el PC y ponerlo en el escritorio, para que al entrar a la computadora por las mañanas veas ese documento y te recuerdes que tienes diferentes deberes durante el día.

🏃‍♂️ Haz ejercicio 🏃‍♀️

Una vez creada tu lista tu prioridad debe ser hacer ejercicio, el ejercicio es importante para nuestra salud, pero ademas nos da mas energía mas vigor, si tu eres de los que tiene flojera de todo, que nada te satisface y no quieres hacer tus deberes, pues te hace falta hacer ejercicio, es lo primero que debes de hacer, veras que conforme pasan las semanas notaras mayor productividad y mayor energía. ¿Que ejercicios hacer? Bueno has pesas, sentadillas, pero recuerda antes debes de calentar, y ya después procedes a hacer los ejercicios que quieras.

Luego de ejercitarte desayuna, has las cosas que haces por la mañana, date una ducha, etc… Pero no te entretengas mucho, deja de ver la televisión, o otras cosas que te entretengan, recuerda que debemos de ser productivos, has tus deberes… Sin flojera! Hazlos con muchas ganas, dejemos la pereza atrás es hora de crecer financieramente, Emocionalmente, físicamente etc…

Si sientes flojera trata de dejar lo que estas haciendo, haz algo diferente ya sea otro deber o simplemente tomate unos minutos y continua con lo que estabas haciendo. Recuerda que la lista de tareas que has creado anteriormente debes de terminarla ese mismo día preferiblemente, pero sino no es posible trata de incluir alguna o varias tareas a tu lista del siguiente día, la idea es ir terminando todo lo que tienes pendiente, sino lo haces un día para el siguiente seguramente lo hagas 🙂

🤦‍♀️  Cosas que no te dejan vencer la flojera 🤦‍♂️

La flojera es nuestra gran enemiga debemos de hacer todo lo posible para vencerla y hacer lo que nos interesa, ya sea algo para generar ingresos o tareas que tu tengas, de las cosas que no nos dejan en paz son las famosas series, seguramente muchos de nosotros vemos series o películas, y a quien no le gustan? Pues yo creo que a muchos de los que me leen, y es que durante el día nos entretenemos viendo algunas serie o película, y no nos dejan hacer lo que queremos y (que debemos hacer).

Debes de dejar de verlas y hacer tus tareas, trabajo etc… Y ya por la noche cuando tengas todo realizado ve tu serie o película favorita, es lo que personalmente hago, soy bastante cinefilo…

Otras de las cosas que no nos dejan en paz es ver vídeos, o andar de ocioso, por favor tienes que dejar las cosas que te entretengan recuerda que cuando termines tus cosas podrás hacer lo que tu quieras, pero primero es lo primero.

Debes de concentrarte y hacer lo que te interesa, y no andar con rodeos, recuerda que el tiempo vale oro y si lo usas bien lograras grandes cosas.

👉 Tips para ser mas productivo… 👈

  1. 1 – ✅ Haz ejercicio por las mañanas, veras que te sentirás con mas energía durante el día, sino puedes por las mañanas hazlo en las noches o cuando tengas tiempo.
  2. 2 – ✅ Come saludablemente, la alimentación también es importante, trata de comer verduras, frutas, carne, etc… Claro todo con medida, puedes ir con un nutriologo para que te de una dieta energética o algo similar para rendir mas en el día.
  3. 3 – ✅ Deja de ver series, videos, películas, u otras cosas que te entretengan, has cosas productivas, aventaja tu proyecto, ya sea que tengas una web en internet, pues escribe en ella, investiga como puedes mejorarla, o si tienes tareas en casa hazla no las dejes para después, y si te aburres de algo, haz otra cosa, pero que sea productiva.
  4. 4 – ✅ Aprende cosas nuevas cada día, creo que el conocimiento también es importante, si eres alguien mas preparado puedes hallar algunas soluciones para las dificultades tu cada día a día, por lo tanto podrás vencer la pereza fácilmente…
  5. 5 – ✅ Crea un plan diario o semanal, puedes crear un estilo calendario, ya sea en hojas de papel o en algún documento digital, como word, un bloc de notas etc… Planifica que vas a hacer durante el día, semana, y ve haciéndolo todo, al hacer esto veras que tendrás todo ordenado y por fin seras mas productivo.

Esto es todo amigos, espero que este post sea de ayuda para ti, tus amigos, familia, recuerda compartirlo si crees que aporto valor, también me gustaría que me dejaras tus comentarios, leer lo que piensas sobre el tema es importante para mi, bueno me despido, te mando un fuerte abrazo! 🙂

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)
Hola soy Panzerbravo, SEO, Marketer y alguien que le fascina las redes sociales, en este blog enseño muchas cosas, desde ganar dinero, conseguir seguidores, posicionamiento web y entre otras cosas.