¿Como ganar dinero como Redactor Freelancer?

Ultima modificación: 19/09/2018 

Hola en esta guía te explicare como ganar dinero como redactando textos como freelancer, también daré unos tips que te ayudaran a mejorar tu forma de escribir y tu rapidez para redactar, bien empecemos.

👍 Conocimientos básicos

Lo primero que debes tener en cuenta, es que debes tener conocimientos básicos de escritura, sino los tienes te recomiendo ver tutoriales en youtube, es importante tener conocimientos básicos, yo no me considero un experto, aún tengo errores, incluso en esta guía puedo tener varios errores, pero aun así ya tengo más de un año haciendo trabajos de redacción y ganando dinero redactando textos.

Los clientes con los que he trabajado, han sido muy amables conmigo debo de decirlo a la hora de redactarles, los texto tenían varios errores de ortografía, y además, algunas de las frases de los mismos artículos,no tenían mucho sentido, ellos mismos me hacían recomendaciones, eran realmente pacientes, yo siempre pedía disculpas y arreglaba el texto, hasta que quedara coherente.

Yo mismo me propuse mejorar mi escritura, esto mismo te recomiendo que hagas, trata de mejorar cada día, lee bastante, siempre trata de aprender algo nuevo, eso te ayuda a tener una mejor soltura a la hora de escribir, entre más conocimientos tengas tus textos serán más valiosos, y te lo aseguro tus clientes se sentirán satisfechos con tu manera de escribir.

¡Suscribete y recibe contenido en tu correo!
Recuerda confirmar tu correo, da clic en el botón gris que dice “Si, suscríbame a esta lista”

👀 ¿Ahora cómo ganar dinero con mis textos?

Si ya tienes conocimientos básicos, o incluso si no los tienes puedes ganar dinero vendiendo tus artículos, es sencillo, existen foros y paginas web donde puedes publicar tus servicios de redacción, o vender directamente tus artículos, foro20 es un foro de marketing, seo, blackhat seo, y negocios, en el puedes publicar tus servicios como redactor freelancer, primero dirígete a: www.foro20.com regístrate, es muy sencillo.

Si tu ya tienes ya tienes una cuenta omite este paso.

Vamos a ver como crear una cuenta en foro20 y como empezar a publicar nuestras ofertas, entra al enlace foro20.com y veras una pantalla como esta:

Ve donde dice “Registrarse” da clic en ese botón verde, una vez hecho eso veras una pantalla como esta:

👌 Escoge un usuario adecuado

Ahí tienes que poner tus datos, te recomiendo guardar tu nombre de usuario y contraseña y correo que usaste en un lugar seguro, por ejemplo en un bloc de notas, en la primera opción que dice Usuario debes de poner tu nombre de usuario que deseas, por ejemplo: “Jose Paulino ar” el ar por si eres de argentina, o puede poner MX si eres de México.

Tu puedes inventarte uno, procura que sea tu nombre, o cualquier otro nombre inventado como tu quieras, pero preferiblemente que se escuche bien, luego donde dice Contraseña, debes poner una contraseña que desees, debe de ser algo larga, de unos 10 dígitos por lo menos.

Usa números, mayúsculas, minúsculas, símbolos, es mejor tener una contraseña larga y compleja, que una corta, ya que algún hacker puede descifrar tu contraseña y entrar a tu cuenta, y eso no lo queremos.

Debes de repetir la misma contraseña y después colocar un correo electrónico, y de nuevo colocas el mismo correo en la siguiente opción donde dice “Confirma dirección de correo electrónico

Donde dice Pregunta aleatoria, es una pregunta de seguridad, en este caso dice “Gestor de correo de google” la respuesta es Gmail, fácil no?

En la siguiente opción que dice referidor, no pongas nada, y ya donde dice usos horarios, pon una ciudad de tu país, en mi caso soy de México, puedo poner ciudad de México, y donde dice “Opción de corrección DST:” deja como esta, y ahora donde dice: “Recibir correo…” puedes dejar seleccionada la opción o la puedes desmarcar, como tu quieras.

Baja un poco y veras que dice “Normas del foro” marca la opción que dice:

(He leído, y estoy de acuerdo en cumplir las normas de Foro 2.0 – Foro de SEO, Black Hat, Bloggers y CPA)

Una vez hecho eso da clic en Registrase, ahora ve y revisa tu correo electrónico, revisa también la carpeta de spam, puede que ahí te halla llegado un correo de parte de ellos, entra en el correo y da click en un enlace, debe de decir confirmar o algo parecido.

Una vez realizado eso estarás oficialmente registrado en foro20.com!!

👤 Llegar a ser rango piedra…

Seguramente has de preguntarte, ahora como voy a ofrecer mis servicios, o como voy a ganar dinero, es fácil primero que nada debes de comentar post de otros usuarios, debes de aportar algo, o si no entiendes algo pregunta, pero trata de esforzarte, ya que si ven que solo comentas por comentar, puede que te tachen como spamer, o que estas haciendo Flood, a esto se refiere que comentas sin aportar nada.

Debes de hacer hasta 25 comentarios, porque? Es un requisito que piden para entrar a la zona de negocios, trata de comentar unas 10 veces al día, los comentarios no deben de ser seguidos, por ejemplo haz uno en la mañana, uno mas tarde, y asi, deja pasar unos 30 minutos mas o menos.

🙏 Empieza a ofrecer tus servicios como freelancer

Una vez tengas tus 25 comentarios, pasaras de ser rango turista a ser rango piedra, este rango ya nos permite entrar a la zona de negocios, espero no tengas problemas para llegar hasta aquí, bueno cuanto veas que tu cuenta ya es rango piedra, podrás entrar a la zona de negocios, ahora entra hasta aquí: http://foro20.com/redactores/ en esta zona veras como la gente busca redactores, o se ofrecen para redactar.

Para proponerte como redactor debes de dar clic en el botón azul que dice Crear nuevo tema, ahi veras algo como esto:

Donde dice Prefijo debes de seleccionar la opción que dice, Me ofrezco, para ver las opciones da clic en donde dice (Sin prefijo) ahí se desplegaran dos opciones, una donde dice Me ofrezco y la otra dice Se solicita, nosotros como queremos redactar para otros, damos clic en “Me ofrezco” hecho eso, ahora toca poner un titulo, pon algo como esto:

“Como Redactor a buen precio” o Redactor bueno y barato” algo parecido, en la caja de abajo, vamos a poner lo que ofrecemos.

Para empezar debemos de saludar, “Hola me llamo Rodrigo” donde dice Rodrigo debe de ir tu nombre, se siempre cordial con la comunidad, asi tendras mas posibilidades de encontrar a alguien con quien trabajar, te voy a dar una demostración de un post.

Puedes poner algo como:

(Hola soy Jorge, me gustaría trabajar de redactor, busco una oportunidad, tengo 19 años, soy de México, puedo redactar casi cualquier tema, cobro 0.50$ centavos de dólar por cada 100 palabras, estoy a sus ordenes para cualquier cosa, bendiciones.)

💪 Consejos de redacción Básicos

Ese es tan solo un ejemplo, puedes escribir mas, o añadir mas cosas sobre ti, debe de ser un texto ameno, que simpatice con el futuro cliente, ahora veremos como redactar tus textos, digamos que alguien ya quiere que redactes para el, pongamos un ejemplo te solicita 10 artículos de 400 a 500 palabras cada uno y sobre:

  • Poemas
  • cuentos
  • opiniones personales
  • bajar de peso, etc…

Tu deberás de busca en google, bajar de peso, o el tema que te pidió tu cliente, entra en diferentes resultados, copea todo el texto  de uno de los artículos y abre Word.

Pon atención que continuación te enseñare como hacer textos originales. 👌

✍️ Escribiendo textos 100% Originales 💪

Ahora si continuemos, debes de pegar lo anteriormente copiado y pegarlo en el word, debes de modificar el texto, cambiando palabras por otras, por ejemplo cambia algunas palabras por sinónimos, o otras palabras, pero el texto debe de tener sentido, un ejemplo:

Soy juanita tengo 10 añitos, me gusta jugar futbol con mis cuates en el parque, jugamos muchas horas en pleno solazo, nos divertimos muchísimo

Hagamos una modificación, el texto modificado quedaría asi:

Hola soy Juana, apenas tengo 10 años, pero a pesar de eso, me encanta jugar soccer con mis amigos, nos divertimos en pleno sol, siempre quedamos muy contentos

Viste que use otras palabras y sinónimos? Así es como debes de hacer tu, es muy fácil, ya con el tiempo veras que tendrás mas soltura, y podrás re escribir mucho mas rápido, y claro entre mas te la pases escribiendo mas dinero podrás hacer.

En este caso hemos usado word ya que nos brinda una herramienta que nos arroja sinónimos, simplemente da clic derecho sobre una palabra y ve donde dice sinónimos y escoge una palabra del listado 🙂

Es importante practicar, aprender mas, leer, entre mas conocimiento adquirido mucha mas experiencia tendrás a la hora de escribir, eso se nota cuando se lee un buen articulo.

Otra técnica que se usa para redactar, es leer un articulo, por ejemplo de perdida de peso, conforme lo aprendido en ese texto tu tendrás que crear tu propio articulo, inclusive puedes leer otros textos y crear uno mucho mejor, donde puedas aportar aun mas valor.

Pero si en verdad quieres dinero rápido, te recomiendo seguir la técnica anterior a esta, recuerda agregar valor agregado, no solo cambies las palabras con sinónimos sino añade otras palabras al texto, te voy a poner un ejemplo:

👉 Nosotros queremos modificar este texto para hacerlo único:

Hola soy Carmen, tengo 25 años, soy nutrióloga, trabajo en un pequeño hospital cerca de mi casa, la verdad estoy muy contenta con mi trabajo, gano bien, y además mi trabajo esta a unas cuadras de mi casa, que mas podría desear?

👉 Ahora el texto modificado de ejemplo:

Hola mi nombre es Carmen, ahora mismo tengo 25 añitos, me desempeño como nutrióloga, actualmente trabajo en un hospital muy cerca de mi hogar, yo realmente estoy muy satisfecha con mi empleo, ya que tengo un sueldo decente y de igual forma, mi empleo queda a unos minutos de mi hogar, no podría pedir mas.

Como ven el segundo texto quedo mas extenso, ya que agregue mas palabras, en si me extendí mas, pero el texto quedo muy diferente.

✋ Ahora veamos como registrarnos en forobeta.com

Este foro es parecido al anterior, en el puedes ofrecer tus servicios como redactor freelancer, o contratar servicios de otros, es un sitio muy bueno para hacer negocios.

Para registrarnos debemos de hacer lo siguiente, debemos de dirigirnos hasta el botón que dice “Registro” y dar clic en el, veremos una pantalla como esta:

Debemos de rellenar el formulario, con nuestro usuario, contraseña, correo etc… Es bastante simple, al final veremos los Términos y condiciones, debemos marcar la opción siguiente:

Donde dice “Acepto haber leído, y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de Forobeta”

Hecho eso y ya haber relleno todo el formulario de registro damos en el botón que dice Registrarse.

Deberás de hacer como cuando nos registramos en foro20, tienes que confirmar tu correo electrónico, sino te llego en la bandeja de entrada revisa la bandeja de Spam, puede que ahí este el correo.

Como hicimos en foro20, deberemos de comentar en diferentes posts hasta lograr 25 comentarios, debemos de aportar valor, si desconocemos de alguna cosa, podemos investigar sobre eso, y dejar un comentario, o crear alguno que otro post pidiendo consejos sobre algo, o preguntando sobre alguna situación.

Recuerda no comentar posts de la sección “fuera de tema”, me parece que si comentas en esos temas no acumularas mensajes.

Debes de fijarte bien donde va cada tema, existen varios sub foros, como el de gestor de contenido, social media, etc… siempre recomendamos leer las reglas, si las sigues no deberás de tener problemas.

Lo malo en forobeta es que debes de pagar para publicar un post destacado, si tienes cuanta de paypal y tienes saldo te recomiendo pagar, creo que es como 1,50$ por post, es bastante simple, una vez hallas pagado ese dinero podrás crear tu post, y ya una vez creado, los usuarios podrán hacerte pedidos.

Sino sabes como pagar ese dinero para crear tu post, te explico mas o menos, cuando ya puedas acceder a la zona de negocios, intenta crear un post, tu dirígete a: http://forobeta.com/redactores/

Intenta crear un post, veras que no puedes, te piden puntos, también tienes la opción de comprarlos, es ahí cuando te dirá que pague para obtener los puntos, tu solo inicia sesión en tu cuenta paypal y paga el dinero solicitado, automáticamente esos puntos los tendrás en tu cuenta, ahora ya puedes crear un tema 🙂

🤴🏻 Verifica que tus artículos no son plagiados

Bien ya aprendimos como registrarnos en 2 foros muy importantes, también aprendimos como redactar para obtener contenido original y venderlo, ahora conoceremos como verificar si en verdad ese texto es original.

Cuando tengamos ya redactado un articulo recomiendo utilizar esta herramienta para comprobar su originalidad.

Enlace de la herramienta: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/

Al entrar veremos un sitio como este:

No tenemos que registrarnos es gratis, solo hay que baja un poco y veremos una caja para colocar texto y verificar si el contenido esta en otro sitio.

Ejemplo de como se vería:

Ahí es donde colocaremos nuestro articulo, el texto no debe de tener mas de 1000 palabras ya que ese es el limite, si tu articulo tiene mas de 1000 palabras pues pega una parte y después pegas la otra parte, una vez pegado el texto daremos en el botón que esta mas abajo que dice check plagiarism.

El sitio empezara a trabajar para ver si el texto que pusimos aparece en otros sitios de internet, esto lo realiza haciendo búsquedas en google y verificando si partes del contenido aparecen en otros portales.

Si te sale que el texto es 100% único es que tu articulo es original, pero si tu articulo tiene un 50% para abajo es que aun te falta modificarlo, cuando empece me tocaron clientes que se dieron cuenta que un articulo era plagiado, yo no tenia intención vendérselo asi, sino que aun me faltaba modificarlo, partes del texto aparecían en google.

🤑 ¿Cuando dinero puede ganar un redactor freelancer en la red?

Esto varia del precio por cada 100 palabras, yo te recomiendo ofrecer tus redacciones desde 0.50 centavos de dolar para empezar, conozco usuarios que cobran mucho mas, desde $1 dolar cada 100 palabras, y otros mas que eso, ellos ya son redactores con mucho prestigio por así decirlo, que son conocidos y que sus artículos están muy buen redactados, aparte de eso logran simpatizar bastante con el usuario.

Por eso es que cobran bastante como escritores, si a ti te gusta escribir pues este trabajo es para ti, un redactor freelancer si dedica muchas horas de trabajo, y tiene buenos clientes, puede ganar muy bien, hasta 1000 dolares al mes 😉

Este articulo termina hasta aquí, ya hemos visto como ofrecer nuestros servicios, como redactarlos y como confirmar si son originales para posteriormente ofrecerlos a nuestros clientes, o venderlos directamente como packs en los foros.

Otros sitios donde te recomiendo ofrecer tus servicios como redactor freelancer son:

  • Foroblackhat.com
  • Fiverr.com
  • olimposeo.com
  • textbroker.es
  • Publisuites.com

Incluso por las redes sociales como Facebook y twitter puedes ofrecer tus servicios, puedes contactar con portales de internet y decirles que puedes redactar para ellos, nos vemos hasta un próximo post, te saluda PanzerBravo.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)
PanzerBravo
Hola soy Panzerbravo, SEO, Marketer y alguien que le fascina las redes sociales, en este blog enseño muchas cosas, desde ganar dinero, conseguir seguidores, posicionamiento web y entre otras cosas.