¿Como Ganar Dinero con Redbubble?

Hola amigos hoy quiero hablar sobre la pagina Redbubble, ya que un usuario de mi grupo de seos, se intereso en el tema, asi que por eso quiero publicar este post, ademas que tenia ganas de hablar de este sitio.

Actualmente tengo unos cuantos diseños agregados a la plataforma, la verdad no me generan mucho dinero, pero bueno algo extra que te de creo que esta bien, comencemos con el post 🙂

Primero hay ver que es esta pagina!

¿Que es Redbubble?

Redbubble es un sitio en el cual se vende una variedad de artículos, desde camisetas, stickers, sudaderas, tazas, entre mas artículos, ademas de comprar todo eso puedes subir tus diseños a la plataforma, este diseño se puede añadir a los distintos artículos que se venden, y por cada venta que se haga de algún articulo tuyo tu ganaras una comisión de un 10%, interesante no?

Ademas la pagina se encarga de hacer todo, tu solo pones el diseño y listo, ellos captan los datos del usuario, y a posterior envían los productos hasta su casa.

Pues a mi la verdad me llamo mucho la atención, rápidamente me registre y subí mis primeros diseños, seguramente se han de preguntar que son los diseños y como crearlos, pues yo la verdad no soy diseñador, pero desde que empece en esto de Internet me llamo la atención photoshop, pues desde ese entonces aprendí cosas básicas, y esta es una de las formas de como ganar dinero con photoshop.

Mis diseños son principalmente letras, y algunos son imágenes que tomo de la web, veamos como crear un diseño sencillo.

¿Como crear un diseño para Redbubble?

Primero debes de tener photoshop puede ser portable, o comprado como tu quieras, puedes usar cualquier otro programa como illustrator o el que mas se ajuste a tus necesidades 🙂 en mi caso uso Photoshop!

Abrimos nuestro programa, y comenzamos a crear nuestro diseño! Si usas Photoshop yo recomiendo que crees un documento bastante grande, bueno no tanto… Debe de ser de unos 2000 de ancho x 1190 de alto.

Tu puedes crear tu documento como mas te convenga. Una vez creada la imagen procedemos a crear algo, piensa en algo que le pueda llamar a la gente, también hay que pensar que personas podrian estar interesadas en comprar algún articulo, en mi caso he hecho una imagen muy sencilla, la imagen dice “#YoSoySEO” quizás a algún SEO le podría interesar no?

Yo se que esta algo sencilla la imagen, pero bueno puedes hacer cosas asi, puedes ver los diseños que tengo ahora subidos aquí.

Si entraste en mi tienda veras que mis diseños son muy básicos, el que tengo de PHP en mi tienda es super básico y ya tuve ventas de stickers de ese diseño, tu puedes tomar otras imágenes de Internet y tratar de modificarlas y subirlas, eso si puede que te bannen de la plataforma, pero como dicen sino tomas riesgos no ganas, ahora quiero plantear algo, a mi la verdad a veces me gusta imaginar cosas, y pensar lo que podría pasar si se realiza un rutina diaria, me explico mejor.

También Te Recomendamos Leer:  ¿Cómo gano más de $200 al mes desde Venezuela?

¡Haciendo cálculos de ganancias!

Supongamos que diariamente vamos a subir 2 diseños diarios, la verdad no tardas ni media hora en hacerlos, claro si los haces como los míos jejeje.

  • 2 Diseños diarios, 60 diseños en total al mes

Si se mantiene ese ritmo al año podrías tener mas de 730 diseños publicados, nada mal no? Teniendo tal cantidad de diseños subidos supongamos que podrías ganar unos 30$ dolares hasta 50$ mensuales de manera pasiva, quizás no se genere tanto, pero creo que un ingreso pasivo esta muy bien, ademas no te tomaría mucho tiempo diario, yo soy de esas personas que diversifican, tu podrías hacer lo mismo…

Yo mismo no lo hago, mas que nada porque se me olvida o hago otras cosas online, pero creo que seria interesante probar, si lo hago tratare de poner mis ganancias en este post, ahora explicare como subir tu diseño creado 🙂

Obviamente debes tener una cuenta creada, puedes registrarte dando clic en el botón de abajo:

¡Registrate gratis en Redbubble!
El registro es bastante simple, solo pon tus datos y confirma tu cuenta, una vez hecho eso, inicia sesión en tu cuenta, y ve donde esta tu perfil, se desplegara un menú, da clic donde dice “añadir obra

Le damos clic, y nos iremos a una pantalla como esta:

Yo he cargado una imagen, la he hecho especialmente para este post, la verdad no me he tardado nada, guarde esa fotografía en formato png para que sea trasparente, es bastante recomendable hacer eso, una vez cargada la imagen procederemos a configurar en que productos saldrá dicha foto.

Personalizar los productos de redbubble y elegir cuales estarán a la venta

Si hacemos scroll podemos ver los distintos productos que ofrece redbubble, nosotros debemos de ver cuales deseamos que estén disponibles para la venta, como puedes ver en la imagen por defaul sale el botón en desactivado, nosotros tenemos que activarlo si deseamos que este disponible, ademas si das clic en la imagen puedes personalizar ese producto en especifico, por ejemplo daré clic en donde dice “Ropa con estampado standar” veremos que podemos hacer cuando hacemos esto.

Como puedes ver, puedes editar los productos, si das clic en la imagen que subiste podrás posicionar dicha imagen donde tu quieras, ademas seras capaz de elegir que color deseas que salga como defecto, también puedes cambiar el tamaño, de igual forma podrás personalizar si quieres que aparezca tu diseño en el frente o dorso, y otra cosa muy importante puedes remplazar la imagen para ese producto, por ejemplo si se ve muy pequeña la imagen que subiste puedes subir otra foto mucho mas grande que tu hallas realizado 🙂

Después que hallas configurado el producto da clic en el botón de abajo que dice “Aplicar cambios” haz eso con todos los productos, trata que quede todo en orden, activa los que creas convenientes, y desactiva los que pienses que no se venderán o que no quedan tus diseños en ellos.

También Te Recomendamos Leer:  ¿Como Ganar Dinero Con Redes sociales?

Algunos productos te dejaran cambiar el tipo te patrón, un ejemplo este cojín, como puedes ver en la imagen de abajo he escogido el patrón rectángulo irregular, que la verdad se ve genial en el cojín, en fin tu juega con las opciones 😀

Ahora toca bajar casi hasta lo ultimo de la pagina, ahora procederemos a añadir el titulo, descripción y etiquetas, hay que tratar de ser específicos, o inclusive podemos jugar con el SEO, se puede hacer un keyword research y añadir dichas keywords en nuestra descripción, titulo y etiquetas, para tener una mayor posibilidad de que nos compren 😮

Esto mas que nada para las personas que saben algo de SEO jejeje, también puedes añadir descripciones en otros idiomas, como ingles, francés y alemán, yo nunca lo suelo hacer, pero se podría traducir nuestra descripción en español y añadirla en esos otros idiomas.

Ahora solo toca escoger las categorías y hacer otras cositas mas, en las categorias siempre suelo poner “diseño y ilustración” y “arte digital” en imagen destacada, elije que quieres que aparezca en las búsquedas de redbubble, por ejemplo si alguien busca SEO y sale alguno de tus diseños, esa persona vera el producto que tu has escogido, en la opción que dice “quien vera tu obra” deja marcada la opción que dice “todo el mundo (publica)” o solo si no quieres que la vean ponla en privada.

Si tu diseño es para adultos marca la opción que dice si o no dependiendo si es o no para adultos, ahora solo toca que marques la opción de abajo, es para aceptar los términos de la pagina, y da clic en el botón “guardar obra“, hecho esto en unos minutos tu obra saldrá ya a la venta en redbubble, yo personalmente no promociono ningún diseño, tu puedes hacerlo, ya sea que uses facebook ads, o simplemente compartas en grupos de facebook o por el medio que tu elijas.

Medios de pago

Los pagos se hacen por paypal, leí por ahí que los pagos se hacen hasta juntar 15 euros, la verdad a mi me pagaron cuando tenia poco mas de 2 dolares en mi cuenta, recibí el dinero en paypal sin problemas, asi que redbubble si esta pagando.

Otra cosa que conocí hoy mismo, es que también puedes vender los artículos de otros, solo entra al siguiente link: https://www.redbubble.com/es/affiliates

Como puedes ver tu puedes vender los productos de otros, y a cambio tu ganas un 10% de lo que vendas, también ofrecen una cookie por 45 días la verdad creo que esta muy bien, digamos que alguien entra a tu link de afiliado, pero no compra, pero si compra en redbubble durante esos 45 días de margen, tu te llevarías una comisión.

Espero que este articulo te sea de utilidad, por favor comparte y suscribete a este humilde blog 🙂

Espero traerte mas contenido de calidad, para que tu puedas ganar dinero, aprender, o simplemente entretenerte, nos vemos hasta el próximo articulo, ¡Arrivederci!

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)
PanzerBravo
Hola soy Panzerbravo, SEO, Marketer y alguien que le fascina las redes sociales, en este blog enseño muchas cosas, desde ganar dinero, conseguir seguidores, posicionamiento web y entre otras cosas.