Califica esta pagina!

Hola soy panzerbravo, actualmente tengo 26 años y soy de México, llevo como unos 5 años ganando dinero por internet, claramente en mis inicios no ganaba tanto dinero, ahora podría decir que gano mas que un suelo mínimo de México todo gracias al Internet, actualmente me dedico a crear sitios webs y realizo de vez en cuando servicios seo para mis clientes.

El motivo de este articulo es animar a la gente que por Internet si se puede ganar dinero, solo es necesario tener tiempo, computadora e Internet, mi intención con este post es ayudar a la mayor cantidad de gente para que gane un dinero extra a través desde su computadora, te haré saber una serie de formas que podrás aplicar.

Ganar dinero redactando textos para otras personas

Ganar dinero redactando fue uno de mis principales ocupaciones para generar ingresos extras, puedes leer mi guía sobre esta forma de ganar dinero por Internet aquí y empezar cuanto antes, esta manera de ganar dinero no necesitas saber mucho, todo te lo explico en ese articulo, ademas que es un método bastante divertido si te apasiona escribir.

Lo único que necesitas para empezar es saber escribir bien o por lo menos que tu contenido tenga coherencia y aporten valor al usuario.

Ganar dinero gracias a las redes sociales

Las redes sociales en esta era se han convertido en una cosa del día a día, hasta en las noticias salen, en programas de tv, continuamente vemos como estos programas hacen dinámicas en las redes sociales, y es que ellos quieren ganar seguidores, y porque? Porque saben que entre mas followers mas poder socialmente tienen y mas posibilidades de ganar dinero, aun que no lo creas esto es cierto, y porque te cuento todo esto? Porque debes de ver a las redes sociales como una herramienta para ganar dinero, si! Si deseas ganar algo de efectivo puedes usar tus redes sociales o comprar unas y vender publicidad en ellas o simplemente registrate a paginas como socialpubli y esperar a que te lleguen campañas patrocinadas.

¿Quieres saber mas sobre socialpubli? Pues lee mi guía acá y descubre como ganar dinero con tus redes sociales.

Las redes sociales sin duda pueden mover masas, y esto para algunas empresas es muy favorable ya que pueden contratar a un influyente en un nicho y pagarle por publicidad para que anuncie su marca, esta es una forma de monetizar tu twitter, facebook u otra red social y ganar dinero, por eso es recomendable poner un correo en la descripción de tu perfil social para que las marcas te contacten y te paguen por publicidad, a veces no hay que esperar a que te contacten tu contacta a varias marcas de tu interés y diles que te gustaría colaborar con ellos. Claro a cambio de un ingreso económico para ti jejeje 🤑.

Las redes sociales no solo se pueden usar para este fin, para promocionar marcas de otros, sino para promocionar tu marca, tu producto o servicios, y de esta manera podrás conseguir clientes o futuros prospectos…

EMPIEZA AHORA MISMO!
Si quieres ganar dinero con facebook lee las 10 formas para ganar dinero con esta red social y tener un sueldo extra.

Vende online

Pues la venta online no es gran cosa, consiste en vender algo que tu tengas para ganar dinero extra, ya sea un mueble, ropa, una bicicleta, o si quieres ir mas allá compra ropa y véndela por Internet u otros productos, actualmente hay muchas plataformas donde puedes vender tus cosas y de una manera muy efectiva, por ejemplo:

  • Amazon
  • Mercado libre
  • Webs de tablones de anuncios
  • Incluso facebook o las redes sociales.

Tu decides donde promocionar tus productos, lo mas efectivo es mercado libre ya que ellos en verdad se preocupan por que se hagan tratos bien hechos, suelen retener el dinero hasta que el cliente reciba su compra, ya cuando recibe lo acordado el dirá que ha recibido el producto.

Si quieres leer mas sobre la venta online lee mi post donde explico mas a detalle sobre este método para ganar dinero.

Vende productos digitales

Los info productos son mas que nada productos digitales, como pueden ser:

  • Fotos
  • música
  • Ebooks
  • Cursos
  • Videos
  • Guías de algo, pueden ser en PDF o otro tipo de documento, las guías pueden ser por ejemplo de como preparar un pastel paso a paso u otra información de valor.
  • Programas para PC
  • Aplicaciones para smarphones

Etc… Etc…

Para vender estas cosas obviamente necesitas tener conocimientos básicos a avanzados para desarrollar estos elementos, no tanto para las guías o ebooks, ya que solo necesitas saber manejar word o adobe reader o otro programa para PDF’s, para lo demás si se necesita mas conocimientos, todo esto claramente se puede aprender online y en ocasiones de manera gratuita, en youtube o descargando cursos de paginas pirata, cosa que no recomiendo hacer, si te es posible paga por los materiales, recuerda el conocimiento es muy importante, si pagas por el te sentirás muy bien, porque estas apoyando al creador, muchas veces los creadores se esfuerzan muchísimo para sacar estos materiales.

Ofrece clases en linea

Si sabes algo, como por ejemplo:

  • Matemáticas
  • Mercadotécnica
  • Canto
  • Ingles
  • Etc…

U otro conocimiento que tengas te puede servir para enseñar a otras personas, sin lugar a dudas en el mundo hay gente que desea aprender algo nuevo, o les es indispensable aprender algo, a lo mejor matemáticas… Para pasar ese examen que les es muy difícil o a lo mejor ingles, también para pasar la materia en la secundaria o preparatoria.

Tu puedes ofrecer rol de profesor, puedes investigar en la red cuanto cobra un profesor de ingles, de matemáticas o sea lo que sea que tu sepas, y usarlo como ejemplo para cobrar eso mismo o poco menos… Para enseñar a gente a hablar ingles, a hacer fracciones o lo que ellos desean aprender, tu guiales y ofreceles tus conocimientos de manera amable y gentil, veras que ellos luego te recomendaran.

Esto puede sonar muy bonito, pero si no sabes como empezar te recomiendo planificarlo un poco, primero promocionate, ya sea en redes social, webs de tablones de anuncios, o en sitios como mercado libre u otra web parecida que permita ofrecer tus servicios.

De ahí deberás de ser claro con tus alumnos diles a que horas estas disponible para darles clases, y cuantas horas durara la sesión. La manera mas recomendable para comunicarte con ellos es a través de vídeo llamada, el mejor programa para mi es skype, sino te convence puedes buscar alguna otra alternativa.

Ganar dinero con paginas webs o blogs propias

Las paginas webs o los blogs son ideales para ganar dinero por internet, y son muy buenos para ganar ingresos pasivos online, te voy a poner un ejemplo, tu creas un blog, yo recomiendo wordpress o blogger, las dos plataformas son gratuitas, ya después enseñare como crear una web como la mía en un hosting y con dominio propio, de momento puedes empezar a practicar y aprender a usar estas todas plataformas, a subir contenido de calidad, aquí no se vale copiar a nadie, debe ser contenido tuyo el que subas.

Para empezar a crear un blog te sugiero leer mi articulo donde te explico como registrarte en wordpress y blogger, ademas de empezar ya!

Te sigo explicando en que consiste esto de los blogs y como ganar dinero con ellos, la idea es que tu crees un blog, subas contenido de calidad a el, contenido que a ti te nazca, ya cuando tengas unos 30 a 40 articulos intenta a aplicar a google adsense y mete anuncios, esos anuncios por cada clic o ciertas visitas que tengas en el blog recibirás dinero.

Ademas podrás ganar dinero si vendes reseñas en el, esto es mas que nada post patrocinados que tu redactaras para alguien mas y cambio de eso te pagan cierta cantidad, puedes usar publisuites para ganar dinero con las reseñas.

Haciendo videos para youtube etc…

Los videos también dejan dinero, si tienes una cuenta en gmail.com puedes crear un canal de manera gratuita, solo inicia sesión a tu cuenta de gmail y ve a youtube, de ahí puedes ver un tutorial de como crear un canal gratis, en realidad es muy fácil, una vez tengas tu canal creado puedes vinsular tu cuenta de google adsense y ganar dinero hasta que llegues a las 4000 horas de visualización y 1000 subscriptores, lo se es un requisito algo alto para algunos… Pero si dedicas tiempo y esfuerzo seguro consigues el mínimo de requisitos.

Te recomiendo comentarles a tus conocidos de tu nuevo proyecto en youtube y decirles que te apoyen, ya sea con un like, una suscripción, o ver algún video tuyo, esto es muy bueno para los que acaban de comenzar, de ahí dedícale tiempo a crear contenido bueno y subir cada vez esos requisitos hasta llegar al mínimo.

Ya cuando tengas la monetizacion activada en tu canal empezaras a generar ingresos, recuerda subir videos originales y evitar añadir música con copyright, ya que actualmente youtube esta muy estricto, y por un pedazo que tengas de una canción que tengas en uno de tus videos el dueño de esa música ganara dinero por tu video y eso no queremos…

La constancia y la calidad de tus contenidos sin duda te llevaran al éxito, y a generar buenos ingresos a través de youtube.

Ofrece servicios por internet

Estos servicios pueden ser:

  • Edición de videos
  • Redacción de contenidos
  • Narración de videos
  • Creación de música
  • Hacer gráficos con photoshop u otro programa
  • Logotipos para paginas webs o marcas
  • U otro servicio que puedas ofrecer.

Si sabes hacer algo internet puede ser tu aliado para generar ingresos.

Ofrece tus servicios por diferentes medios, como:

  • Tablones de anuncios
  • Redes sociales
  • Paginas webs
  • U otros medios.

La promoción es importante para empezar a atraer nuevos clientes, usa chats como skype para decirle a la gente que te agregue y de ahí hablar mas sobre tus servicios y por supuesto los precios que manejas :).

Microtrabajos online

En internet hay diferentes plataformas en las cuales puedes hacer diferentes cosas para ganar cierta cantidad de dinero, puedes registrarte a diferentes sitios como:

  • Odesk
  • Elance
  • Upwork
  • Guru.com
  • freelancer.com

Entre muchas mas, los trabajos mas comunes en estas plataformas es lo trascribir videos, redactar o hacer alguna búsqueda en google y clickear un resultado en concreto, entre otras cositas mas, el método de pago mas común en esta clase de plataformas es Paypal.

Hacer streamings

Hacer streamings esta muy de moda y muchos de los streamings famosos ganan buen dinero, pero si tu eres alguien nuevo como podrás generar ingresos? Pues primero que nada deberás de ser constante, deberás de ser divertido y de buen rollo, ya sea que hagas streamings de videojuegos, haciendo cosas graciosas o lo que tu quieras, puedes usar plataformas como twitch o youtube.

¿Quieres saber mas? Te dejo este video para que puedas informarte mas y conozcas como ganar dinero con twitch.

Es una forma de hacer dinero interesante, ya que la gente te puede donar dinero, muchos streamers literalmente viven de hacer esto, de hacer directos.