Cómo Convierto Una Imagen En Texto Editable?

Por muy digitalizada que esté la sociedad humana, su dependencia del papel para comunicarse seguirá siendo la misma. Aunque gran parte del mundo se ha digitalizado, seguimos utilizando documentos en papel en varias ocasiones.

Estudiantes, empresas, bufetes de abogados, funcionarios, bancos… todos estos ámbitos de la vida utilizan documentos en papel para realizar su trabajo.

Cada año, un oficinista medio utiliza hasta 10.000 hojas de papel. Además de todos estos usos oficiales, también utilizamos el papel para escribir cosas de la vida cotidiana. Por ejemplo, para anotar rápidamente un número de teléfono, hacer la lista de la compra, etc.

Como la mayor parte de nuestro sistema está digitalizado, a veces necesitamos extraer textos de imágenes tomadas de papel o de cualquier otra imagen que tengamos.

Extraer texto de imágenes puede ser tanto una tarea difícil como fácil.

En este artículo, vamos a hablar de cómo se puede extraer texto de cualquier imagen, ya sea de un documento en papel que tiene o cualquier otra imagen que contiene algún texto escrito.

Cómo se puede extraer de una imagen?

Ahora que hemos hablado de la necesidad de la extracción de textos de imágenes, vamos a hablar de los métodos que puede adquirir para realizar este trabajo.

1.    Extraer Texto Manualmente:

La forma más natural de extraer texto de imágenes debería ser la primera en la lista. Es un método sencillo. Sólo tienes que leer el texto de la imagen y escribirlo donde quieras.

Por supuesto, este método es válido tanto para imágenes de papel documentado como para otras imágenes.

Extraer manualmente el texto de una imagen es un método fructífero porque:

  • Es cómodo.
  • Es gratuito.
  • No necesitas ningún equipo avanzado para ello (aparte de tu dispositivo de visualización de imágenes.)

También tiene sus puntos negativos:

  • Conlleva el riesgo de cometer errores, ya que puedes saltarte una frase o una palabra o simplemente escribir mal alguna de ellas.
  • Es un proceso que lleva mucho tiempo.

Si estás de acuerdo con todos estos resultados negativos de la extracción manual, puedes hacerlo. Pero si quieres resultados más prometedores, puedes utilizar otros métodos de los que vamos a hablar a continuación.

2.    Extraer texto usando una herramienta online:

Extraer texto de imágenes de una manera más fácil se puede hacer mediante el uso de herramientas de extracción de texto en línea basadas en IA.

Las herramientas respaldadas por inteligencia artificial están ayudando a las personas a realizar tareas relacionadas con su trabajo de la forma más cómoda. Estas herramientas son de varios tipos y se utilizan en casi todos los ámbitos de la vida.

Los extractores de texto basados en IA también son un tipo de herramientas de este tipo. Estas herramientas también se denominan herramientas OCR, ya que utilizan la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para extraer texto de una imagen.

Lo que hace esta tecnología es escanear automáticamente los textos presentes en una imagen y extraerlos de forma editable.

Escanear un texto a partir de una imagen, ya sea impresa o manuscrita, es una tarea compleja para los ordenadores. La tecnología OCR resuelve estas complejidades para proporcionarnos la forma mecanografiada del texto.

Los pasos que debes seguir para utilizar estas herramientas son más o menos los mismos para cada una de ellas. No importa cuál elijas: podrás utilizarla con los pasos que se mencionan a continuación:

  • En primer lugar, tienes que abrir la herramienta
  • A continuación, tienes que proporcionar tu imagen a la herramienta. Dependiendo de la herramienta que esté utilizando, podría haber un número de diferentes métodos previstos para ello. Puede hacer lo siguiente
  1. Una carga directa desde su almacenamiento local
  2. Introducir la URL de origen de la imagen (si existe en línea)
  3. Importando una imagen desde el almacenamiento en la nube
  • Una vez importada tu imagen a la herramienta, sólo tienes que iniciar el proceso y obtener los resultados

Para sacar el máximo provecho de estos pasos, debes tener cuidado de elegir una herramienta de imagen a texto de alta calidad.

Utilizar una herramienta de AI para extraer texto puede ser útil ya que:

  • Es cómodo.
  • Hace el trabajo mucho más rápido que haciéndolo manualmente.
  • Proporciona resultados más precisos.

Utilizar una herramienta para extraer texto también puede traer sus inconvenientes.

  • Encontrar una buena herramienta que haga el trabajo adecuado puede ser una tarea difícil.
  • La interfaz de estas herramientas puede distraer un poco ya que muestra publicidad si no tienes una versión premium.

Siempre y cuando estés de acuerdo con los inconvenientes discutidos de la herramienta, puedes utilizar este método para la extracción de texto.

3.    Extraer texto con una aplicación:

Otro método para extraer texto de una imagen es utilizando una aplicación.

Hay muchas aplicaciones de conversión de imagen a texto disponibles en Internet para que las utilices en tu teléfono móvil o tableta.

El procedimiento para extraer texto será idéntico al utilizado en las herramientas de OCR. Todo lo que tendrás que hacer es

  • Seleccionar una buena aplicación.
  • Insertar la imagen de texto.
  • Comprobar el texto de salida.
  • Descárgalo o cópialo para utilizarlo como necesites.

Mientras que la extracción de texto a través de una aplicación, puede mantener las siguientes cosas en mente para obtener resultados más prometedores:

  • Utiliza aplicaciones auténticas que tengan versiones disponibles tanto para iOS como para Android.
  • Compara los resultados de diferentes aplicaciones y selecciona la que ofrezca los resultados más precisos.
  • Intenta utilizar aplicaciones gratuitas. Sólo usa aplicaciones premium si las gratuitas no te dan los resultados que quieres.

Resumiendo:

Extraer texto de imágenes se ha convertido en una necesidad básica. El proceso de extracción puede ser a la vez difícil y fácil. Para obtener texto de las imágenes se puede:

  • Utilizar el método manual extrayendo el texto por uno mismo.
  • Utilizar herramientas basadas en tecnología OCR para extraer el texto por ti.
  • Utilizar diferentes aplicaciones disponibles en línea en tu móvil o tableta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *