¿Que es un Hosting?
5 (100%) 1 vote

Cabe señalar que el alojamiento web, consiste en un servicio que brinda un proveedor de hosting donde se reside tu sitio web en internet. En definitiva, sin el hosting no puedes mantener tu página web, ya que si no lo obtienes dicho espacio no existe; puesto que aquí es donde se alojan los archivos de dicho sitio.

Es importante saber elegir y optar por el mejor hosting, muchas personas eligen un proveedor solo por la oferta que está publicando, sin embargo, están cometiendo un gran error ¿Por qué? porque el hosting viene siendo tu casa en internet y por lo general si tienes un hosting muy económico en cualquier momento se caerá porque no resistiría tanto tráfico.

Existen muchos aspectos por lo que no debes elegir por un hosting de mala calidad. Entre ellas tenemos:

La lentitud; no existe una cosa más angustiosa para un usuario que ver un símbolo de reloj de arena, es decir, esos segundos que para el administrador parecen pocos para el lector es una eternidad, por lo que terminan cerrando la página y dirigiéndose a otra web, lo que quiere decir, que estás perdiendo clientes o mejor dicho usuarios.

Tu página no existe; por lo general el hosting que es de mala calidad se cae por mucho más tiempo, por tal motivo tu página será difícil de encontrar.

No te ofrecen seguridad; los hackers se divierten cuando ven en la web un hosting débil ya que con un ataque de denegación de servicio el servidor (DDoS) se caerá rápidamente.

Hay que reconocer que tener un hosting de calidad es necesario para poder mantener tu página web en perfectas condiciones. No obstante, la principal función de un alojamiento web es reservar un sitio para que alojes tu proyecto; sin embargo el mismo desarrolla muchas más funciones.

Si eres de las personas que no le gusta indagar en la parte técnica entonces te podrás quitar un dolor de cabeza y estar más tranquilo sin preocupaciones de que la página se va a caer, ahora veremos las funciones que se destacan en un hosting de calidad; entre ellas tenemos las siguientes:

  • Los backups o las copias de seguridad; son necesarias ante cualquier error.
  • La seguridad; tiene el control en contra de los ataques de fuerza bruta, hackeos o spam.
  • La optimización de sus servicios; si lo que deseas es que tu espacio en la web se destaque para poder tener éxito no solo necesitas el espacio, debes conseguir la manera de que muchas personas lleguen a dicho sitio de una manera rápida y con eso hago referencia a la velocidad de carga.
  • Las cuentas de emails con tu nombre de dominio.
  • La gestión de diversos dominios desde un plan; si dicho proveedor te proporciona el CPanel, el mismo es un sistema de gestión para hosting, por lo que podrás controlar tus dominios de una manera más simple.
  • El control y la gestión de la base de datos de tu pagina
  • Te brinda la estadística sobre tu sitio web.
  • Facilita la instalación de CMS como Joomla, WordPress o Prestashop y con solo tres click tendrás tu CMS instalado perfectamente.

Como puedes observar son muchas las funciones y las mismas son de gran importancia, por tal motivo, se mencionó anteriormente que lo mejor es optar por un buen hosting el cual te facilitaría el proceso y te da tranquilidad.

Conviene señalar que se han mencionado las funciones más frecuentes qué se destacan en un hosting; no obstante, se evalúa la diversidad en el mercado ya que no todos los proveedores ofrecen estos servicios en conjunto.

Por otro lado te daremos los nombres de los 4 bloques de hosting más grandes:

  • El Hosting VPS
  • El Hosting compartido
  • El Cloud hosting
  • El Hosting dedicado
Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)