Califica esta pagina!

Contrariamente a lo que muchos piensan, el auge de otros canales en el Marketing Digital no quita importancia a la herramienta de correo electrónico. El correo electrónico sigue siendo un canal muy importante, especialmente para la comunicación en el entorno corporativo.

El  email marketing  puede ser algo realmente poderoso para tu empresa, negocio o para otros motivos y mas si esta estrategia es llevada por una agencia especialista en el diseño de Email marketing mucho mejor, ya que ellos tienen conocimientos mas profundos que llevaran a tu estrategia a otro nivel.

Qué es y para qué sirve? ✅

No es nada más que el uso del correo electrónico como una herramienta de marketing eficaz, que impacta directamente a quienes reciben el mensaje. Puede ser utilizado como un medio de información, cebo, para atraer a la audiencia y, por supuesto, para vender!

Es innegable que las formas de difusión que utilizan  los medios digitales  han ganado mucho espacio e importancia en las últimas décadas en prácticamente todos los segmentos del mercado. Sin embargo, aquellos que quieran aprovechar al máximo estas estrategias deben ser conscientes de los beneficios del e-mail marketing.

Beneficios que tiene

El marketing por correo electrónico es una forma muy eficaz de llegar a los clientes de forma directa y rápida. Con la expansión de Internet debido al aumento de las redes de conexión y la facilidad de acceso a través de smartphones, tablets y notebooks, cualquiera puede consultar sus mensajes desde prácticamente cualquier lugar del planeta.

Además, esta modalidad permite una segmentación en la campaña y puede dividir su mailing de acuerdo al historial de compras y otras características de su audiencia.

¿Por qué funciona tan bien este canal?

Esta pregunta es fácil de responder, porque el email marketing te facilita la comunicación con tus clientes o posibles clientes, si en dado caso tu empresa pasara por cambios importantes este medio te hace mas fácil la vida porque te podrás comunicar con todos ellos a tan solo unos clicks gracias a las nuevas tecnologías.

Definir tus objetivos

En primer lugar, defina sus objetivos. Puede haber muchos de ellos y deben estar de acuerdo con el recorrido del cliente en la tolva de ventas.

Ejemplos de ello son: rediseñar la posición de la marca en el mercado, atraer a viejos contactos, limpiar correos electrónicos inactivos, educar a su cliente sobre un determinado producto o servicio, llevarlo al siguiente nivel del embudo, realizar una venta, fidelizar al cliente o incluso obtener información.

Siempre recuerde concentrarse en el viaje del cliente para realizar estos envíos. Los temas, la escritura, las imágenes, todo debe estar de acuerdo.

Fidelizar al cliente

El marketing digital es cada vez más relevante en el escenario de las micro, pequeñas y medianas empresas. Y entre sus estrategias, el e-mail marketing para pequeñas empresas se está convirtiendo en algo esencial para construir una buena relación con sus clientes y trabajar la postventa de la mejor manera posible: con un estrecho contacto y entendimiento de quién le compra a usted.

El e-mail marketing es una estrategia de marketing digital que utiliza el correo electrónico como canal de comunicación con los clientes para construir una relación y así fortalecer las ventas.

Hablando de esta manera, parece algo de otro mundo, ¿no? Pero no tanto. El marketing por correo electrónico en la pequeña empresa es sí dentro de sus posibilidades y es fácil de hacer. Con los avances del marketing digital, ya existen herramientas que lo hacen todo por ti, la única parte que queda en tus manos es el desarrollo de la estrategia y el texto.

Informar sobre ofertas/descuentos

Los correos electrónicos promocionales pueden ser utilizados de diversas maneras para una gran variedad de clientes. Usted puede obtener un descuento en todo el sitio y desea informar a sus clientes. Es posible que haya lanzado una nueva línea de productos, o que esté ofreciendo incentivos especiales durante algún período de la temporada.

Incluso al enviar promociones, siga utilizando el poder de la segmentación del email marketing para el comercio electrónico. Por ejemplo, en lugar de enviar una promoción a toda su lista, intente alinearla con el ciclo de compra típico y el historial de cada segmento de su lista de correo electrónico.

Informar sobre movimientos de la empresa que puedan afectar al cliente

Este canal nos permite hacer esto de manera sencilla y sin muchas complicaciones, es importante hacerlo para que cliente o posible cliente.

Establecer la estrategia a seguir ✅

¿Sabía que el email marketing sigue siendo uno de los principales canales de venta en Internet? Una encuesta mostró que la práctica ha mostrado 40 veces más efectividad que las redes sociales como Facebook o LinkedIn usadas juntas!

Construyendo una estrategia de email marketing bien definida es posible establecer una relación, aumentar la visibilidad, reposicionar una empresa en el mercado y utilizar métricas para entender mejor las necesidades y deseos de su público objetivo.

Desde la prospección hasta la medición de resultados, todos los pasos deben ser analizados y seguir buenas prácticas, que no sólo inspiran más confianza en su marca, sino que también evitan que sus direcciones sean marcadas como spam.

Atraer público

Nunca compre listas de correo! La primera razón para evitar esta práctica es la posibilidad (y probabilidad) de que el destinatario del correo electrónico marque su mensaje como spam. ¿Sabes lo que esto significa? Que ese proveedor sospechará de sus futuros correos electrónicos y eso dificultará la entrega.

Además, perjudica la reputación de la empresa en el mercado, ya que es intrusivo y envía correos electrónicos sin autorización previa.

Es importante repensar las formas en que recibes los correos electrónicos. Una opción muy popular para esto es usar páginas de destino. Son páginas únicas, sin distracciones, para capturar contactos.

Crear campaña conociendo tu publico objetivo

Es muy importante conocer a tu publico objetivo porque con los datos que te arroje tu compaña seras capaz de conocer mucho mas a la gente que esta suscrita a su lista.

Consejos para compañas exitosas ♥️

Utilice su campaña de correo electrónico como un método de diálogo ✅

Desafortunadamente, muchas compañías siguen el método “batch and blast” de las campañas de email marketing. Aunque esto logra con éxito el objetivo de enviar el correo electrónico, en realidad no termina iniciando un diálogo con su audiencia. Amplíe la conversación escuchando a su audiencia, añadiendo valor relevante y atrayendo a sus clientes potenciales. Pida su participación y siempre incluya botones de intercambio social para animar a su audiencia a continuar la conversación.

Enfoque los mensajes ✅

Las campañas de email marketing son más que enviar comunicados; Utilice sus campañas de email marketing para adaptar su mensaje a los perfiles, acciones e intereses del cliente potencial. Considere la posibilidad de enviar diferentes mensajes de correo electrónico a los diferentes segmentos de su lista. Al asegurarse de que incluye contenido de valor añadido, es más probable que su público objetivo se involucre con sus correos electrónicos.

Automatice solo cuando sea necesario ✅

Cuando automatiza sus campañas, gana más tiempo para desarrollar su estrategia y ser creativo. Utilice una solución de automatización de marketing para automatizar campañas basadas en comportamientos y desencadenantes de eventos, de modo que tenga más tiempo para construir relaciones más sólidas con su audiencia.

Crear una mezcla de estilos ✅

Considere la posibilidad de mezclar los estilos y métodos de sus campañas de correo electrónico para evitar que su rendimiento sea inferior al esperado. A medida que pruebe los diferentes componentes del correo electrónico, como los ángulos de contenido, los días de entrega, las piezas de relleno y las encuestas, comenzará a saber a qué están respondiendo sus lectores. Tendrás una mejor oportunidad de mantener a tus lectores involucrados si mantienes tu contenido y metodología actualizados.

Analice sus resultados ✅

La elaboración de informes sobre sus campañas de marketing por correo electrónico no siempre requiere grandes volúmenes de datos en Excel u horas de procesamiento de datos. Aproveche el panel de control de informes en su herramienta de automatización del correo electrónico para obtener los detalles en un formato que sea legible para todos. Utilice estos detalles para comprender las interacciones potenciales y mejorar las campañas futuras.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)