Hace algunos meses converse con un conocido que tiene un negocio físico, ellos nunca habían pensado promocionar su negocio en Internet, algo realmente común hoy en día… Pues yo al tener algo de conocimientos de Internet y negocios online le recomendé lanzar su propia pagina de Internet y ademas crear una lista de correo para ahí mandar promociones y tener una estrecha comunicación con sus clientes.

Pues esta persona al tener poco tiempo y ademas falta de conocimientos tardo en lanzar su pagina web pero por fin hace un tiempo atrás ha lanzado su pagina web y su lista de correo, yo al ser alguien cercano a él recomendé algunas cosas para que pueda atraer visitantes y posteriormente si ellos quieren suscribirse a su lista de correo, tras varios meses empezaron a suscribirse a su lista y algunos clientes empezaron a llegarle a su pagina para comprarle.

Algo importante aquí es que debes tener un producto realmente bueno que rápidamente llame la atención a las personas y quieran comprarte, si ven calidad en tu producto querrán comprarte y a veces al instante sin pensarlo dos veces.

Si a ti te interesa esto del email marketing te recomiendo leer el post de las tendencias del email marketing en 2020 porque está muy bueno, de ahí podrás sacar ideas para tu negocio y sacar ideas para después implementarlas cuanto antes y tener mas clientes o prospectos.

Como el negocio que te comentaba párrafos atrás hay muchos que no tienen página de internet, deja decirte que no están aprovechando este formato, muchas veces ellos prefieren promocionarse en medios como la tv local, o en la radio local, es un buen medio pero en internet cada vez hay mas potencial porque miles de millones de gentes entran a la red para informarse, entretenerse y por supuesto comprar.

Es posible que también te interese leer:  Aprende a diseñar una campaña de email marketing exitosa

Cada vez hay mas compradores en internet, gente que ya no duda en sacar la tarjeta de crédito y comprarse algo, por eso te motivo a crear tu pagina web y lanzar tu lista de correo para empezar a capturar clientes potenciales.

El email marketing es poderoso si se sabe usar sabiamente, como ya he mencionado en posts anteriores no satures con publicidad a las personas que se han suscrito a tu lista, recuerda aportarles valor, por supuesto envíales ofertas o tus productos para que puedan verlos y si desean pueden comprarte.

¿Cómo aportar valor? ✅

Imagina que tienes una carnicería, ya tienes personas en tu lista, y quieres enviarles contenido de valor, puedes, por ejemplo envíales videos de tu canal de youtube donde explicas cómo cortas la carne, que le pones para marinar etc…. (No se mucho de carne por eso no puedo extenderme más, pero creo que el punto se entendió) Con esto quiero dar a entender que la gente les interesa saber cómo se corta la carne y cómo se marina, si ven que hay calidad en tu producto no dudaran en comprar.

En este caso te recomendé enviarles videos de tu canal, eso si tienes uno… Sino lo tienes pues que esperas a crearte uno? Este medio de comunicación es la bomba hoy en día.

Por otro lado si combinas estas herramientas verás que tendrás unos resultados mucho mejores, tendrás beneficios como estos:

  • Más gente te verá
  • darás más confianza
  • Tienes posibilidades  de simpatizar con más gente
  • Etc…

Si no sabes que plataforma de para capturar email te recomiendo ver el post de Mdirector donde te da a conocer una plataforma de marketing automation muy buena para empezar en el mundillo, con esto concluimos con este post si tienes alguna duda no dudes de comentar 🙂

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *