¿Que estrategias de marketing son mas efectivas? Realmente es mas aconsejable usar unas serie de estrategias para lograr mejores resultados, una serie de estrategias harán que tu producto, empresa, negocio o tu marca personal vayan por buen camino.

Comencemos!

El llamado a la accion

Esta estrategia básicamente trata de crear llamados a la acción, ya sea en comerciales de tv, radio, publicidad online etc… Estos llamados pueden ser:

  • Llámanos ahora y pide informes totalmente gratis
  • Pruebalo ahora
  • Compralo ya!

En caso de la publicidad online unos llamados a la acción podrían ser:

  • Haz clic aquí
  • Comprar ahora!
  • Registrarme gratis!

Etc…

Esta estrategia funciona y llama la atención del usuario, si de un principio a la persona le llama la atención tu producto, servicio etc… Querrán saber mas y directamente querrán comprarlo, o en caso de ser un servicio o otra cosa te contrataran o contactaran para saber mas.

Visuales

Los medios visuales que utilices para un comercial, o propaganda en internet son muy importantes, debes tratar de hacer algo bien hecho visualmente hablando, si te lo permites paga a un profesional para que te haga un comercial o si no tienes tanto presupuesto intenta hacer algo tu para promocionar tu negocio, producto etc…

Algo que se vea agradable, puedes grabar en alguna locación bonita, o montar una escenografía interesante y presentar lo que tengas que presentar, ya sea que tu hallas montado una empresa de jugos, este es un ejemplo, ve que es lo que hacen las demás marcas, y trata de hacer tomas de tu producto como ellos hacen y dar efectos visuales a tu comercial que se vean interesantes.

En el video debes de decir porque tu jugo es muy bueno, si es natural, que ingredientes tiene, que envase lleva, etc. Lo mas indicado seria dar información esencial para que el usuario final conozca de que va tu producto, y al final puedes hacer un llamado a la acción invitando al usuario a probar tu producto y decir a que precio lo encontrara disponible y en que tiendas.

Audio y efectos auditivos

Para un buen comercial puede ser importante meter buenos efectos auditivos, aun que no es del todo… Hay comerciales que con un buen locutor, o buenos efectos visuales llaman la atención de las personas, pero es verdad que los efectos auditivos le dan un plus a tu comercial.

Una buena voz que narra tu producto le da mucha mas seriedad, así que si te lo puedes permitir pagale a alguien que sea bueno en efectos auditivos y visuales o a un locutor comercial para darle ese profesionalismo a tu comercial.

Diferénciate a los demás (Competencia)

Ser diferente no es malo, mas bien eres original, das a lo mejor un plus a tus servicios, productos etc… Eso mismo debes de hacer brindar algo que la competencia no haga y a veces esa diferencia puede ser:

  • Dar buena atención
  • Ofrecer algo extra
  • Garantías de mas tiempo
  • Precios mas bajos
  • Dar plazos de pago

Entre otras cosas, la idea es ser creativo, dar una buena atención, buenos productos, buenos servicios, eso podría diferenciarte de tu competencia, un buen marketing es mejor si se usan muchas estrategias para lograr el objetivo.

Marketing digital

Aun que no lo creas pero el marketing digital esta bastante demandado hoy en día, cada vez las televisoras, radiodifusoras se están viendo en aprietos, ya que no los ven o oyen como antes, de hecho por ahí vi que su target son los youtubers, ya que actualmente a ellos les pagan por hacer promociones.

Y pueden tener mas demanda actualmente…

Ahí es donde debes promocionarte pagarle a youtubers para que hablen de tu productos, un youtuber de un millón de seguidores puede cobrarte unos 200$ a 1000$ dolares por promocion, quizás mas quizás menos, cada youtuber es un mundo.

Trata de ver que youtuber esta mas relacionado a la temática de tu marca, cual tiene mas influencia, y ya cuando localices a uno o unos cuantos contactales sin miedo y pregúntales cuanto te cobran por hacerte promoción y háblales un poco de tu marca.

Otra forma de promocionarte por internet es hacer uso de paginas como google ads, facebook ads, bing ads etc… Esta es mas que nada publicidad de paga donde puedes presentar un banner y este banner se mostrara en diferentes partes de la red, en caso de facebook solo aparece en facebook, bing ads en su buscador y google ads en paginas web de internet, su buscador, youtube etc…

La publicidad en video también es recomendable ya que puedes crear un elemento audio visual y transmitir un mensaje a muchas personas, puedes usar facebook ads o google ads para publicitar un video.

Recuerda utilizar buenos gráficos como ya mencione anteriormente.

Si lo que deseas es tener éxito, también recomendamos asesoramiento de profesionales y tener mas estrategias de marketing digital y lograr objetivos de la mano de otra persona o equipo con mas conocimientos y otras tácticas, siempre es bueno tener ayuda de alguien mas y ver las cosas de otra manera.

Pero recuerda que la decisión final la tomas tu.

Testimonios

Los testimonios son mas que nada es gente que sale en comerciales certificando si un producto es bueno o no, muchas veces esos testimonios son pagados, funcionan pero lo mas recomendable es preguntarle a gente sobre tu producto y sacarlos en video, claramente deben de ser cosas positivas sobre tu marca/producto.

Y dales a firmar algún papel donde certifiquen que te dan los permisos de aparecer en el comercial, esto es literalmente fácil porque mucha gente lo que quiere es aparecer en la tele, te darán el si rápidamente, algunos te pedirán dinero, pues dales algo…

Los testimonios sirven muy bien, la gente que vea tus comerciales, dirán si a esa gente les funciono a mi porque no? O algo parecido, y sin duda querrán probar tu producto, servicio o lo que sea que ofrezcas.

Las estrategias de marketing ya no solo están disponibles solo para los mercadólogos o gente preparada sino para todo el mundo.

¿Quieres aprender mas? Sígueme en @panzerbravo en twitter para aprender sobre marketing, monetizacion por internet, SEO, entre mas cositas interesantes, un fuerte abrazo.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *