Herramientas de Marketing
5 (100%) 1 vote

Hola amigos hoy te traemos 10 herramientas de marketing en línea para hacer tu vida como vendedor online mucho sencilla, en esta lista incluiremos desde herramientas gratuitas y de pago, comencemos!

Análisis y optimización de las conversiones

El marketing online significa analizar y optimizar constantemente sus anuncios, páginas de aterrizaje y sitio web. Pero, por supuesto, hay que saber cómo llegan los usuarios a su sitio web y cómo se comportan allí. Estas herramientas de análisis le ayudarán.

Google Analytics

Para mí, Google Analytics es probablemente la herramienta más completa y mejor gratuita en el inbound marketing y una necesidad para cualquier vendedor online. Google Analytics le dice no sólo de dónde vienen los usuarios, sino también lo que hacen y si hacen una conversión.

URL: https://analytics.google.com/analytics/web/

Crazy Egg

Una vez instalado, Crazy Egg entrega heatmaps, clickmaps y scrcollmaps de los visitantes que interactúan con tu sitio web y le ayuda a descubrir dónde hay problemas en tu sitio web y dónde los clientes abandonan su sitio web.

Desde $9 por mes. Lo bueno es que ofrecen 30 días de prueba gratis.

Crazyegg

URL: https://www.crazyegg.com/

Mixpannel

Mixpannel es una herramienta de seguimiento, especialmente para aplicaciones web. Puede realizar un seguimiento de los visitantes, optimizar su embudo y enviar correos electrónicos automáticamente.

Versión gratuita y de pago a partir de 99 euros

URL: https://mixpanel.com/

Hacer pruebas
Hacer pruebas son fundamentales para optimizar sus campañas de marketing online. Por ejemplo, puede probar diferentes titulares o añadir botones de compra o que lleven a una landing page e intentar descubrir qué es lo que funciona mejor.

Visual Website Optimizer

El Optimizador Visual de Sitios Web es una herramienta de pruebas A/B fácil de usar que le permite realizar pruebas A/B sin tener que escribir una sola línea de código.

Es posible que también te interese leer:  El Marketing De Afiliación ¡¡Gana dinero YA!!

Desde $49 por mes

URL: https://vwo.com/

Optimizely

Optimizely es una completa plataforma de pruebas A/B que no sólo le permite probar diferentes contenidos web, sino también personalizarlos para los visitantes de su sitio web.

URL: https://www.optimizely.com/

Automatización de marketing

La automatización de los procesos de marketing es cada vez más importante en el marketing online moderno, ya que es la única manera de sacar el máximo partido a sus recursos. En este artículo aprenderá cómo funciona la automatización del marketing. Te enseñaremos cuales son las mejores herramientas de inbound marketing para que puedas usarlas a tu beneficio y lograr mas beneficios.

Autopilot

Autopilot es una de las herramientas favoritas. Puede crear fácilmente informes para sus clientes o clientes potenciales y enviarles automáticamente correos electrónicos personalizados en un orden determinado.

Desde 20 dólares al mes + Prueba gratuita

URL: https://www.autopilothq.com/

Customer.io

Customer.io es otra herramienta para el e-mail marketing automatizado. Puede usarlo para establecer reglas para diferentes correos electrónicos se enviarán a sus clientes, dependiendo de las acciones que hayan realizado.

Gratuito hasta un determinado número de usuarios, de ahí a partir de 100 dólares al mes.

URL: https://customer.io/

Hubspot

HubSpot es una herramienta de marketing integral que le ayuda a generar clientes potenciales y a convertirlos en clientes. La creación de páginas de destino y la automatización del correo electrónico son sólo dos características de esta potente herramienta eso si es muy costosa.

Desde 185 euros al mes

URL: https://www.hubspot.com/

Marketing de contenidos

Un buen contenido es muy importante hoy en día. Por un lado se le encontrará mejor, por otro lado el buen contenido se difunde a través de los medios de comunicación y redes sociales y esto atrae nuevos clientes potenciales. El marketing de contenidos también se puede facilitar con unas cuantas herramientas. Estas herramientas le ayudan a encontrar ideas.

Es posible que también te interese leer:  Grandes Medios Hace Publicidad o Spam Masivo?

Coobis.com

Coobis es una excelente herramienta para comprar o vender espacios en tus cuentas de twitter, blogs, facebook, instagram, youtube y twitch, ademas siempre nos sorprenden añadiendo mas plataformas de redes sociales donde comprar o vender publicidad, en lo personal yo la he usado como por mas de un año y he obtenido buenos resultados, es de fácil acceso y es sencillo añadir tus perfiles sociales o comprar posts patrocinados en redes social o blogs.

Answer the public

Responder al público es lo que deberías de hacer y esta herramienta es perfecta si estás buscando nuevas ideas de contenidos para tu blog o un tema específico. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu tema y recibirás preguntas, que se buscan en Internet.

Gratis!

URL: https://answerthepublic.com/

Buzzsumo

Buzzsumo es una gran herramienta si usted está buscando nuevas ideas de contenido para su blog, y ademas le servirá si usted está buscando nuevos artículos que pueda compartir en su página de Facebook o cuenta de Twitter.

Lo que hace Buzzsumo es mostrarte los artículos sobre un tema determinado con mas popularidad en todo el mundo y que han sido compartidos con más frecuencia.

Usted obtiene una pequeña parte de los resultados de forma gratuita, si necesita más, tiene que pagar.

URL: https://buzzsumo.com/

Estas son las herramientas mas indispensables, con el tiempo estaremos actualizando el post añadiendo mas herramientas de marketing útiles, si te gusto este listado comparte 🙂