Hola te doy una cordial bienvenida, hoy te hablare sobre el email marketing y porque debes empezar a usarlo para obtener mas beneficios y estar mas en cercanía con tus clientes ¡Comencemos!

Punto numero 1:  Usar el email marketing para tener unas estrecha comunicación con tus prospectos o clientes , esto es realmente esencial, estar en continuo contacto con clientes y prospectos crea una relación mas firme entre las dos parte, haciendo que ellos te tengan mas confianza y te compren sin pensarlo dos veces…

Punto numero 2:  Automatiza procesos , el email marketing ha evolucionado ahora gracias a la tecnología tenemos software marketing automation que nos facilita la tarea de enviar correo uno por uno, solo configurando algunas cositas y rellenando algunas casillas es suficiente para crear campañas de email marketing.

Punto numero 3:  No envíes muchos correos con ofertas o vendiendo tus productos , esto es muy molesto, trata de enviar cosas valiosas a tus clientes o prospectos, ya sea información interesante sobre tu nicho de mercado, para que ellos lean mas al respecto, trata de subir esta información en el blog de tu pagina web.

Punto numero 4:  El video marketing y el email marketing son una gran mezcla , he visto a muchos negocios adentrarse en el mundo del video marketing y a muchos de ellos les ha ido genial, imagina que tu tienes un negocio donde montas computadoras personalizadas y quieres obtener mas clientes, pues el video marketing es una excelente herramienta y si mezclas esta formas de marketing y el email marketing veras que consiguieras un dúo genial, aunque recomiendo usar mas medios de promoción como las redes sociales.

Para empezar con esta mezcla tendrás que hacer videos de la mejor calidad posible, ya sea que te grabes tu o a alguien mas mostrando que cosas puedes hacer, como en el ejemplo de si vendes PCs muestras que computadoras tienes armadas, los elementos que la conforman y que otras PCs puedes armar, te recomiendo ver a tu competencia y hacer videos hablando sobre lo que ellos hablan pero a tu estilo.

Es posible que también te interese leer:  !Lo fundamental para conseguir un viral o video viral! Mas Ejemplos

Te preguntaras a donde voy con todo esto… Pues con esto conseguirás que la gente que te ve en video se interese en tu negocio y quizás quiera comprarte, te recomiendo decir en todos tus videos ya sea al principio o al fina de cada videos mencionar que pueden registrarse a tu lista de correo porque de vez en cuando tienes promociones, sorteos o cosas parecidas y de paso que se suscriban a tu canal de youtube.

Con esto conseguirás mas clientes y futuros clientes para tener una lista mas grande.

Punto numero 5:  Manda ofertas pero como dios manda , con esto me refiero que no exageres con las ofertas o vendiéndole a la gente, se moderado y cuando en verdad tengas una super oferta mandales un correo a tu lista pero que el correo se vea muy profesional, hoy en día hay muchas herramientas que te ayudan a crear correo muy profesionales como mailchimp.

¿Que tendencias vendrán para el email marketing en 2020? Pues eso te recomiendo averiguarlo en el blog de MDirector porque ha escrito un post super chulisimo donde conocerás que tendencias se vienen para este 2020, es super bueno estar al día y conocer cuales serán las tendencias del próximo año.

Algo curioso es que mas de 4 mil personas para este año tendrás correo electrónico imagina el potencial que hay allá afuera, por supuesto un grupo selecto esta dentro de tu nicho, tu decides si te quedas a fuera o te adentras a esta aventura, un fuerte abrazo!

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *