!Lo fundamental para conseguir un viral o video viral! Mas Ejemplos

Imagen donde aparece Lady Wuuu! Y MC Dinero, Virales en México, mas no se si en otros países sean virales xD

Toda marca o persona desea que sus contenidos se hagan virales, pero, ¿qué significado tiene la palabra viral? La viralización o efecto viral, es un término que hace referencia a la propagación de un contenido que se expande como si se tratara de algo contagioso.

Es algo así como el efecto domino que se da en los virus informáticos, que pasa de una persona a otra logrando que en poco tiempo, gran cantidad de usuarios estén “contagiados”. ¿Que hace un contenido viral? ¿Es fácil?

La verdad es que en el caso de los contenidos más virales, estos nacieron sin ninguna clase de intención, entendiéndose que este efecto llegó sin quererlo o pensarlo. Sin embrago, en la actualidad las agencias publicitarias han sabido estudiar muy bien el concepto de lo que es viral e intentan constantemente emularlo, por lo que se podría decir, que a día de hoy es posible crear contenido viral.

¿Qué es lo que determina que un contenido sea viral?

La realidad es que no existe una fórmula que determine si un contenido será o no viral. Si bien es posible hacer contenido viral, la verdad es que es todo menos sencillo. Lograrlo amerita una confluencia de diversos factores.

Para empezar, se requiere de una gran estrategia, ejecutada impolutamente y en el momento justo. Pero eso no es todo, además el contenido debe ser de calidad y disponer de elementos específicos que lo hagan destacarse del resto, atraer al usuario y despertar ganas de compartirlo.

Lo que caracteriza a los contenidos virales:

La primera característica que comparten los contenidos virales es la capacidad de interacción del contenido con los usuarios, en donde se juega el papel más importante. Entre las principales motivaciones del público previos a interactuar o compartir un contenido se distinguen las risas, el sentido de pertenencia, la bondad y la empatía.

Para esto es imprescindible:

Que el contenido sea sencillo de encontrar, comprender y compartir, asimismo debe estar optimizado para cada red social.

Que la clase de contenido sea acorde a la marca, por lo general son los vídeos cortos los que mejor funciona, aunque los memes y gif cada vez cobran mayor fuerza.

Crear precampañas que generen expectación, es decir, anuncios previos en redes sociales y web que vayan despertándola atención y la intriga.

Valerse de cada una de las alternativas que ofrece el marketing digital.

¿Qué es un video viral y como lograrlo?

Un video se considera viral cuando su popularidad es evidente, puesto que se habla de él dentro y fuera de las redes sociales como; Facebook, twitter, youtube, instagram etc… Llegando más allá de un determinado público y se desconoce dónde está el límite. ¿Quién no sueña con esto? si bien el camino hacia esa meta es tortuoso, existen estrategias básicas que facilitarán el recorrido.

Lo primero es utilizar cualquier canal que se tenga al alcance, la viralidad debe provocarse. Esto implica que será necesario promocionarlo y compartirlo en todas las redes sociales. Claro que el objetivo requiere de contar con los puentes necesarios empezando la creación de algo verdaderamente innovador, puede ser algo tierno, como algún video de un gatito, un perrito haciendo algo tierno o gracioso por ejemplo.

Las cosas graciosas también funcionan, como por ejemplo las caídas, alguna broma, etc… Youtube es una excelente red social para colgar tus videos y tratar de que sean virales, como mencionamos antes, es recomendable compartirlo en tus redes, compartir en grupos e facebook, o quizás pedirle a alguna pagina o cuenta de twitter grande que compartan tu contenido, algunos querrán cobrarte, pero hay gente que es buena onda, y compartirán tu contenido sin ningún problema, aunque la verdad es raro encontrar a alguien que lo haga jajaja.

A mi me ha tocado que varios de mis videos han sido virales, no en mi canal personal, sino en otros canales de youtube que tenia, llegaron a tener mas de 1 millon de visitas, inclusive una empresa quería pagarme para que yo le hiciera publicidad, lo malo es que esos canales lo había vendido unos días antes jajaja.

Un ejemplo de un video viral:

Bueno yo creo que muchos de nosotros vimos este video alguna vez, yo lo vi cuanto tenia unos 12 años o quizás un poco menos, un amigo me lo mostró desde su celular, ese video fue viral, ahora Edgar hace videos en youtube, esa es una de las formas de aprovechar tu fama, “por asi decirlo” A este chico le hicieron bullying, pero aun asi salio adelante, ahora tiene 141k suscriptores, una buena base de fans.

Otra forma de hacer dinero, es vendiendo los derechos de tus videos virales, puedes ofrecerlos a marcas, quizás en la descripción se quieran anunciar añadiendo su pagina web, fanpage etc…

Los videos referentes a lo sexual son muy visitados, uno de los videos míos que subí a youtube, era sobre algo hot o sexual como prefieras, y la verdad en poco tiempo se hizo viral, ni lo podía creer, luego en otro canal, uno de mis videos llego a medio millón, creo que es una buena cantidad, este video no era relacionado a lo sexual, es un video relacionado con el suspenso, ese canal también lo vendí.

Los canales no tiene tantos subs ahora mismo, tienen como unos 6 mil mas o menos, el ahora dueño no los actualiza, una lastima, creo que si se siguieran trabajando los canales podrian llegar a ser grandes.

¿Que se necesita para que un video sea viral en internet?

Bueno todo depende de lo que quieras hacer, por ejemplo si tu deseas salir en un video, solo necesitas un celular, o incluso si tienes dinero, puedes comprar una cámara, debes pensar que le puede gustar al publico, ahora cualquiera puede lograr la fama, solo ve Lady wuuuu!

Ahora es alguien famoso, claro con el tiempo se les acaba la fama, pero no importa, ahora el tiene un carro que se regalaron, bueno le ha ido bien, debes de pensar en algo, algo original y que pueda agradar al publico, inclusive no se necesita edición, hasta grabando desde facebook live, de ahí han salido videos virales, tu debes de buscar la forma de viralizar ese video o contenido, ya sea que le hagas alguna promoción, o simplemente que tengas la suerte !Que asi sea!.

Viral en facebook

Bueno en facebook me parece que es mas fácil hacer un viral, ya que pagando se puede conseguir buenos resultados, claro tendrías que gastar un poco, pero quizás sabes como segmentar bien los anuncios, a lo mejor con unos cuantos dolares puedes conseguir buenos resultados, ademas que no es difícil segmentar bien, te recomiendo ver algunos tutoriales en youtube.

¿Es recomendable usar facebook ads?

Pues la verdad si, es lo mas aconsejable, pero de igual forma se pueden conseguir buenas visitas en un video, o una imagen, etc… Compartiendo dicha publicación en grupos, antes en facebook era mas fácil conseguir visitas, pero últimamente es mas difícil, ya que se ha puesto mas escrito, y ademas que han cambiado su algoritmo, es mas complicado hacer “SPAM” jajaja, aun no necesariamente tienes que hacer spam, se puede compartir sutilmente las publicaciones, si es algo que aporta valor, que mejor!

De facebook han salido varias estrellas, a lo mejor tu puedes ser la siguiente, tu puedes hacer contenido virales, pero quizás estos son relacionados a tu empresa, imagina lo que esto puede atraerte, desde visitas, clientes etc… Antes ya mencione que para hacer un contenido viral, tienes que ser desde humor, tierno, polémico, pero siempre que no dañe a tu empresa, debe de ser algo ético, que te deje como alguien interesante, o buena onda, como una marca a seguir 🙂

¿Tu que piensas que es fundamental para que una noticia, video se hagan virales? Comentalo aquí abajo, por favor compartenos que te ha funcionado a ti, si has tenido videos virales, etc.. Tu cuéntanos lo que tu quieras, claro que sea relacionado al tema, un fuerte abrazo!

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web