Saltar al contenido
PanzerBravo

¿Que es el Anchor Text o Texto Ancla? ¡INFO!

diciembre 1, 2017

Hola bienvenido! Hoy hablaremos sobre el anchor text o texto ancla, para los SEOS es algo importante a la hora de posicionar, ya que nos da un mejor control de las palabras a posicionar, un ejemplo de anchor text seria:

¿Que es el error 404?

En el texto de arriba he añadido un enlace, a eso se le llama anchor text, texto ancla en español, en si es un enlace en texto que lleva a otra pagina, si tu tienes un sitio web por ejemplo, de venta de estéreos, seria genial que desde otros portales de internet, te enlazaras con el anchor text “comprar estéreos” o “venta de estéreos” ya que tiene sentido, en si tu pagina trata de eso, google al rastrear esos sitios donde se enlaza tu web, vera que el anchor text es de venta de esteros, o compra, eso significa que te tendrá como referencia para esas palabras clave, básicamente para eso se usa el anchor text en el SEO.

 

Es importante usar el texto ancla de manera responsable, ya que si se abusa de el podrás terminar penalizado, lo mejor es usar diferentes textos para enlazar tus proyectos, usar variables, o inclusive usar la url completa para linkear tu web.

¡Tipos de Anchor Text!

  • Nombre de la marca o pagina en si: Ejemplo: panzerbravo <– Ahí iría el enlace.
  • Enlazado de manera genérica: Ejemplo: (Da clic aquí, clic aquí, sitio web etc…) En esos términos iría el enlace, es común que te enlacen de esa manera, y para mi es una buena forma de enlazar tus paginas, ya que es algo muy natural.
  • Naked: Es cuando enlazas la url en si: Ejemplo https://panzerbravo.com o también se puede enlazar una pagina de diferentes formas, con las www, o sin ellas.
  • Usando palabras importantes para el posicionamiento: Ejemplo: Como mencione hace poco, si tenemos una pagina de estéreos, podríamos crear backlinks usando las palabras mas importantes “Con buenas búsquedas mensuales” hacia nuestra pagina web o un articulo de la misma, para asi darle a entender a google que nuestra pagina va de eso.

1 – Primer caso: anchor text para el usuario:

En si un enlace que se crea en una pagina web, debe de ser bastante indispensable para el usuario, ya que es informacion adicional que se le brinda.

Estos links deberán de dar confianza al usuario para cuando el lo mire, sepa de forma automática, desde el primer momento que lee las palabras enlazadas, hacia qué lugar será redirigido si opta por hacer clic en dicho enlace.

2 – Anchor text genérico

Asimismo, existe también una variación del texto ancla en el que se enlaza una palabra que por sí misma, carezca de sentido semántico, pero que una ves que se integra en un determinado contexto, lo adquiere instantáneamente.

Para explicarlo mejor, se toman ejemplos que ayuden a ver con mayor claridad, a continuación te doy unos ejemplos:

Anchor text con significado: “El seo es excelente para mejorar las posiciones de tu sitio o blog”

Anchor text genérico: “El seo es realmente bueno para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Para mas información clic aquí

Como ves el primer texto ancla es bastante completo, pero en el segundo solo se enlaza usando las palabras “clic aquí” siendo mucho mas genérico.

El Anchor text para el SEO

En lo que respecta a posicionamiento SEO, los textos ancla pueden seguir diferentes patrones. Anteriormente, el método más usado era la de añadir siempre dentro del anchor text la palabra clave que se quería posicionar, realizando esto de forma automatizada, esto en ese entonces ayudaba al posicionamiento en los buscadores, principalmente en Google.

No obstante, hoy en día este patrón ha sufrido diferentes modificaciones cambiando prácticamente al 100%.

La más conveniente decisión en una estrategia de posicionamiento SEO bien definida es la de emplear diversos anchor texts con el objetivo de que estos conformen un patrón natural de enlaces.

Aplicando esto al ejemplo anterior de “El seo es excelente para mejorar las posiciones de tu sitio o blog”. Los anchor texts podrían ser:

  • “El seo es magnifico para posicionar una pagina web en google”
  • “El posicionamiento seo es realmente útil a la hora de posicionar en los buscadores”

Estos anchor son un ejemplo, lo que hago actualmente es enlazar de manera natural, usando palabras importantes para indicarle a google que nuestro sitio va de esos términos, siempre añadiendo variaciones, esas variaciones son nada mas y nada menos que keywords longtail, “osea una frase mas larga pero con búsquedas” ¿Como sabes si esas frases tienen búsquedas? Es bastante fácil, hay que analizar a nuestra competencia, por ejemplo con “ahrefs” y ver que palabras de cola larga “Longtail” atacan ellos, para nosotros replicarlas en nuestros proyectos.

Espero que este articulo se haya entendido correctamente, me despido, soy panzerbravo, hasta un próximo post.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *