Califica esta pagina!

Antes de hablarles un poco sobre este tema, lo diferenciaré inmediatamente de la publicidad de Adwords porque, contrariamente a lo que mucha gente piensa, el principio de funcionamiento no es el mismo.

¿Qué es la publicidad en Facebook?

En efecto, el principio de la publicidad Adwords consiste en hacer que sus anuncios aparezcan en consultas que usted haya elegido previamente y que los internautas introduzcan en el motor de búsqueda (sobre todo porque no vamos a tratar el tema de la visualización, la compra… en este artículo).

La publicidad en Facebook se emite según intereses o criterios sociodemográficos (previamente seleccionados por usted) en el perfil de los usuarios de las redes sociales.

Sus publicaciones de Facebook pueden aparecer en la columna de la derecha, el feed de noticias de la versión de escritorio o móvil, en Instagram, en la Red de Audiencia y recientemente en Facebook Messenger.

He aquí un ejemplo de una de nuestras publicaciones patrocinadas por Facebook en el canal de noticias, en el ordenador.

Ventajas de la publicidad en Facebook

Estas son las ventajas que obtendrás al usar facebook ads:

1. Un público importante

 2.000 millones  de personas utilizan Facebook cada mes.
El 74% de los usuarios tienen entre 18 y 44 años (59% entre 18 y 34 años).

 500 millones  de personas usan Instagram por mes
1 minuto de cada 5 de navegación móvil está dedicado a Facebook o Instagram

Sus clientes y prospectos están ciertamente presentes en esta red social. La publicidad en Facebook es una excelente manera de llegar a los 2.000 millones de usuarios de Internet y llegar a su audiencia.

2. Contrarrestar la disminución de los lechos orgánicos

Otra ventaja de la configuración de campañas en Facebook es la de impulsar sus publicaciones invirtiendo la curva de alcance.

De hecho, según un estudio realizado por BuzzSumo en 800 millones de publicaciones de Facebook, el compromiso medio por publicación obtenido por páginas disminuyó un 20% entre enero y junio de 2017.

3. La velocidad de creación de sus campañas en Facebook

En unos pocos clics, su anuncio de Facebook será diseñado y llegará a su público objetivo. En promedio,  se tarda 15 minutos  en crear un anuncio en la red social número 1. Y luego Facebook se encargará de la distribución de su publicidad de acuerdo con la configuración de la campaña.

Esto supone un ahorro de tiempo en comparación con la creación y distribución de miles de folletos en los diferentes buzones de correo de las ciudades cercanas a su tienda.

4. Segmentación muy precisa

La publicidad en Facebook es una herramienta extremadamente precisa para la segmentación. En efecto, se puede apuntar por intereses o según criterios sociodemográficos (edad, sexo, estado civil, lugar de residencia, lugar de geolocalización…) definidos.

Si tiene archivos de clientes y prospectos, puede incluso importarlos para llegar a ellos o usarlos para llegar a una audiencia similar.

Usted puede incluso re-dirigir a los usuarios de Internet que han visitado su sitio web; esta técnica llamada  remarketing  es muy efectiva, especialmente para un sitio de comercio electrónico, para aumentar las ventas.

5. Una herramienta poderosa

Con los anuncios de Facebook, también puedes elegir el lugar adecuado. En efecto, en función de su objetivo publicitario, usted elegirá la ubicación de su anuncio: el feed de noticias de la versión móvil o de escritorio, la columna de la derecha, Facebook Messenger (en curso de implementación), Instagram o la Red de Audiencia de Facebook.

 También podrás seleccionar el tipo de formato de tu anuncio en Facebook : imagen, vídeo, presentación de diapositivas….

6. Un control de su presupuesto y de sus costes

Incluso con un presupuesto reducido, puedes anunciarte en Facebook.

Además, en cualquier momento, puede ajustar su presupuesto aumentándolo o disminuyéndolo. Por ejemplo, si vende gafas de sol, puede aumentarla de junio a agosto, cuando sus clientes buscan este tipo de producto.

7. Gestión total de sus campañas publicitarias

En cualquier momento, usted puede intervenir en su anuncio.

Si el sábado a las 10 de la mañana en tu casa de campo, quieres cambiar el visual de tu anuncio, corregir el eslogan o el texto de tu anuncio, cambiar tus días y horarios de emisión o dirigirte a otros usuarios de la red social? No te preocupes, con los anuncios de Facebook es posible en cualquier momento.

Usted es el director de sus campañas en Facebook.

8. Una ventaja competitiva

Estoy seguro de que pocos de sus competidores han empezado a hacer publicidad en Facebook o que pueden estar haciendo un mal uso de ella. La publicidad en Facebook puede darle una ventaja competitiva al cortar el terreno a sus competidores.

Tomemos un ejemplo concreto, imaginemos que eres un restaurador y un competidor se abre en tu calle, lanzando campañas en Facebook, se ganará a todos tus clientes. Así que, ¿por qué no empiezas ahora mismo?

9. Monitorización del rendimiento en tiempo real

Con la publicidad offline en una revista o en la radio, por ejemplo, usted gastará cantidades astronómicas de dinero sin saber realmente cuáles son los beneficios.

La publicidad en Facebook te ofrece esta ventaja: sigue en tiempo real los resultados de tus campañas publicitarias para medir su rendimiento e implementar acciones.

¿Qué objetivos pueden ayudarte a alcanzar los anuncios de Facebook?

A continuación te plantearemos diferentes objetivos que puedes alcanzar con tu campañas:

1. Aumentar el conocimiento de su marca

La publicidad en Facebook puede permitirle llegar a las personas más propensas a prestar atención a sus anuncios y, por lo tanto, aumentar el conocimiento de su marca.

2. Aumentar la gama

Con la publicidad de Facebook, puedes crear y distribuir tu publicidad al mayor número de personas posible entre tu público.

3. Tener más fans en tu página de Facebook

Si quieres obtener más menciones de “Me gusta” en tu página de Facebook, la publicidad es una buena solución.

Por ejemplo, aunque nuestro objetivo número uno no era promocionar nuestra página, a través de la publicidad en Facebook, hemos ganado varios fans adicionales.

4. Aumente la participación de sus publicaciones

El patrocinio de publicaciones en Facebook los impulsa y promueve el compromiso. De hecho, la publicidad en Facebook puede permitirte obtener más menciones, comentarios, opiniones y opiniones “similares” y, de este modo, mejorar tu imagen.

5. Generar tráfico y clientes potenciales

Otro objetivo es la generación de prospectos, ya sea haciendo referencia a una página dedicada en su sitio web, que se llama página de destino, o directamente a su anuncio a través de un formulario. Esto nos permite recopilar información y direcciones de correo electrónico de personas que están interesadas en usted.

6. Anímese a utilizar su aplicación móvil

¿Desea aumentar la descarga y el uso de su aplicación móvil? Así que empieza con una campaña en Facebook.

7. Vender sus productos y servicios

Si tu objetivo es aumentar tus conversiones, la publicidad en Facebook es una buena forma de hacerlo. Mostrar los artículos de su catálogo de productos en función de su público objetivo.

8. Anímese a visitar su tienda

La publicidad de Facebook también se utiliza para promocionar tu punto de venta a personas cercanas.

9. Calificar a los clientes y estimular las transacciones

Con Facebook Messenger, puedes crear un anuncio que te permitirá interactuar con tus clientes y estimular su interés para generar una compra.

Conclusión

Ahora, estoy seguro de que estás convencido de todas las ventajas que Facebook Ads te ofrece para lograr tus diferentes objetivos en el marketing digital y me imagino que sólo tienes una idea en mente: lanzar tus primeros anuncios en Facebook.

Si desea confiar la creación de sus anuncios de Facebook a nuestra agencia de webmarketing, póngase en contacto con nosotros ahora.

Si este artículo te ha podido ayudar y lo has apreciado, no dudes en hacérnoslo saber: compartiéndolo en las redes sociales, hasta otra!