Califica esta pagina!

¿Que es Linkedin y porque debería de conocer esta plataforma? Pues realmente muchas personas usan esta red social para encontrar trabajo, conozco a varios usuarios que de ahí sacan clientes para sus emprendimientos online, y creo que es importante tenerla en nuestro repertorio para tener mas posibilidades de tener mas clientes o encontrar trabajo de manera online, no se sabe cuando alguien te contacte y necesite tus servicios.

Las redes sociales son actualmente muy importantes para muchos profesionales, son medio muy buenos para comunicar, y porque no comunicar lo que tu sabes hacer? Es probable que si alguien busca a un profesional en algo por ejemplo digamos que tu eres abogado y estas en linkedin alguien encuentra tu perfil, ve que tienes experiencia, varios años, y un CV muy bueno, esa persona decide contactarte, sin duda ese usuario necesita los servicios de un abogado ahí es donde tu debes de demostrar que le puedes ayudar y posteriormente a cerrar un trato.

Suena muy bonito no? Pues lo es hoy en día el internet ha cambiado nuestra manera de comunicar, ya es posible contratar profesionales por medio de internet y linkedin es sin lugar a dudas una excelente plataforma para hacerlo.

Impulsa tu marca personal con linkedin

Sin duda esta red social es muy buena para trabajar tu marca personal, cuando hay presencia en las redes y el publico te ve luego luego ellos te reconocen después, o te ubican, todo depende de la cantidad de miembros te sigan obviamente habrá mas exposición.

Pero lo importante es estar presente en todos lados, mover tus contenidos por estas redes para que mas personas los vean y trabajes tu marca personal, tarde o temprano no sabrás por que eres tan popular…

Si estas acá porque quieres aprender a usar linkedin deja decirte que no lo veras en este articulo, espero pronto sacar un articulo acerca de esto pero de momento solo te daremos a conocer lo que es esta red social y porque deberías de estar dentro.

¿Que es Linkedin y quienes la fundaron?

Esta red social salio a la luz en el 2003 pero se fundo en el año 2002, sus fundadores son:

  • Jean-Luc Vaillant
  • Allen Blue
  • Reid Hoffman
  • Konstantin Guericke
  • Eric Ly

Actualmente linkedin tiene mas de 500 millones de miembros y nos 10 millones solo en España, un tremenda suma no crees? Una red profesional donde tienes que estar si o si…

¿Que clase de personas se encuentran dentro de linkedin?

Pues principalmente negociantes mucha gente que busca hacer negocios o networking, por eso es que se le denomina una red profesional, porque lo que principalmente se busca es hacer tratos o simplemente para promocionarse de manera laboral.

¿Como funciona Linkedin?

Bueno básicamente es como tu carta de presentación ante el mundo o CV, en tu perfil deberás de añadir tus habilidades y trabajos que has hecho anteriormente, para que añadir todo esto? Pues para que la red social encuentre personas relacionadas contigo y puedes simpatizar mas rápidamente, quizás hayas trabajado para cierta empresa, tu la añades y gracias al algoritmo de linkedin te recomendara algunas personas relacionadas contigo para que las agregues o ellos podrían encontrarte.

Así es como se consiguen nuevos contactos.

¿Para que sirve?

Para exponer tus cualidades y conocimientos, se comenta que cada vez las empresas buscan que la gente tengan un perfil en esta red porque les es muy simple ver la información actualizada de tu curriculum, y así verán si has aprendido algo nuevo y poder subirte de puesto… No lo creo pero podría pasar.

Como ya mencionamos mas atrás es una magnifica plataforma para trabajar tu branding, en realidad no te cuesta mucho rellenar tus datos y estar online, seguro obtendrás mas clientes interesados en lo que haces.

Recuerda promocionar cuando puedas tu linkedin ya sea en la firma de un correo, tu twitter, youtube, facebook o donde tu quieras para tener la posibilidad de tener mas contactos que a veces cuanta falta hacen… Tampoco esperes que los contactos lleguen solos hay que hacer cierta promoción para que los contactos profesionales arriben a tu puerta.