Cómo Cambiar la Región o Ubicación en TikTok

Con más de 1000 millones de usuarios activos por mensuales en TikTok, no es de extrañar que las empresas quieran llegar al mayor número de personas posible. Las marcas están innovando velozmente para ampliar su alcance a más personas, aumentar la participación e impulsar las ventas. Con el entretenimiento social a la vanguardia de estas estrategias, es natural que TikTok sea la plataforma elegida.

TikTok ha dado lugar a la creación de comunidades en línea que se forman a través de experiencias visuales compartidas. Las marcas están creando conexiones con los clientes más profundas y globales que nunca. No hay pasos exactos a seguir, pero nuestras estrategias de marketing en TikTok junto con los siguientes consejos, te llevarán por el buen camino en cuanto a cómo llegar a una audiencia global en TikTok.

¿Por qué es difícil llegar a otros países en TikTok?

Es complicado, pero no imposible. Al empezar, TikTok te promociona contenido local por defecto. Te muestra los vídeos realizados en el idioma de tu país por creadores cercanos a ti. Como sabemos, los vendedores no pueden depender únicamente del reconocimiento de marca para ganar seguidores y ganar alcance de la forma en que lo hacen en otros canales – sólo el buen contenido encontrará el éxito en el algoritmo de TikTok, que determina qué contenido se muestra en la página Para ti.

TikTok prioriza la localización sobre Instagram y Facebook. Una estrategia de localización adecuada te permitirá llegar a un público más amplio. Para apoyar tu estrategia de localización, debes monitorizar las tendencias en cada mercado en el que operes y seguir los hashtags populares en todos los canales para asegurarte de que están localizados en cada país apoyará tu estrategia de localización. El uso de personas influyentes puede servir de enlace ideal entre su marca y el alcance de su audiencia. Trabajar con microinfluencers locales aumentará tu presencia en el país que elijas e incrementará tu red de contactos en esa zona.

¿Cómo sabe TikTok tu ubicación?

Tanto si estás en el desktop como en el móvil, TikTok recopila automáticamente información sobre ti cuando creas por primera vez una cuenta en la plataforma. Esta información incluye tu ubicación aproximada basada en tu unidad o red, como tu tarjeta SIM y dirección IP. Así es como TikTok puede servir contenido localizado a los usuarios en sus páginas «FYP» sin que ellos lo busquen. TikTok también puede recopilar información de localización GPS si tienes activados los ‘Servicios de Localización’ en tu configuración. El propósito de la función GPS es permitirte añadir una ubicación a tus vídeos.

Debido a la información de red que TikTok recopila, el uso de una VPN (Red Privada Virtual) para disfrazar tu ubicación una vez configurada tu cuenta no suele funcionar como estrategia para llegar a otros países o zonas. Una VPN puede enmascarar o cifrar tu identidad de ubicación en línea. Aún así, no se engañan, porque TikTok también tiene acceso a la información de identificación de tu ubicación que se encuentra en tu SIM o dirección IP. Una cuenta de marca debe configurarse con la menor información de localización posible para ayudar a llegar a una audiencia global más amplia.

Cómo hacer que tu TikTok llegue a otros países

El mejor enfoque para hacer que tu TikTok llegue a otros países incluye algunas estrategias clave y mejores prácticas que cambiarán gradualmente el algoritmo de tu perfil para mostrar tu contenido globalmente.

Mejores prácticas para llegar a otros países en TikTok:

Una estrategia de localización robusta se realiza asegurando que tu contenido es apropiado tanto para la cultura como para el idioma del país de destino. El éxito global en TikTok se basa en la capacidad de comprender el contenido visual que estás compartiendo universalmente.
Participar en hashtags populares en la región a la que te diriges y relacionados con tu contenido ayudará a difundir tu contenido.

Descripciones de vídeo localizadas y sonidos relevantes para el público objetivo y la región. Los sonidos y tendencias populares, «virales», tienen más probabilidades de encontrar una mayor audiencia y ser vistos.
Encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok requerirá algo de ensayo y error, pero hemos desglosado los consejos a tener en cuenta a la hora de encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok, incluso cuando se publica a nivel mundial.

Consejos y estrategias para llegar a una audiencia global en TikTok:

1. Asociarse con creadores locales dentro de los países a los que se quiere llegar y que también tengan un alcance global. Sus identidades de ubicación y seguidores ayudarán naturalmente a impulsar tu contenido de marca en estas regiones.

2. 2. Investiga a tu público objetivo y entiende qué contenido resuena con ellos o qué tendencias hay en esa zona específica. Esto te ayudará a crear contenido a medida para ese grupo demográfico global.

3. Cambia tu tarjeta SIM por una internacional y borra la caché o reinstala TikTok. No olvides desactivar los «Servicios de localización» si están disponibles en tu región para evitar que la aplicación recopile información del GPS.

Preguntas frecuentes

¿TikTok se basa en la ubicación?

En pocas palabras, sí. TikTok recopila tu ubicación aproximada basada en la información de tu dispositivo o red cuando creas tu cuenta, como tu tarjeta SIM y dirección IP.

¿La ubicación afecta el alcance de los videos de TikTok?

El algoritmo de TikTok da mucha importancia al lugar desde donde se publica tu contenido.

¿Cómo se cambia la ubicación en TikTok?

Si bien no hay una manera exacta de cambiar la configuración de ubicación en tu cuenta de TikTok, puedes cambiar la información de ubicación que TikTok utiliza para personalizar tus experiencias en la plataforma, pero esto es sólo «desactivado» o «mientras usas la aplicación» en la configuración de privacidad. También puedes cambiar la configuración de idioma por defecto, lo que puede ayudarte a llegar a audiencias nativas en otras regiones, pero esto no está garantizado. TikTok seguirá teniendo acceso a la información de tu red.

¿Qué significa ubicación no disponible en TikTok?

«No disponible» en TikTok normalmente significa que tu configuración de ubicación no está activada, y TikTok no puede recopilar información basada en tu ubicación para alimentar aún más la personalización – vale la pena señalar que los «Servicios de Ubicación» no siempre están disponibles en los EE.UU..

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *