SEO copywriting – La Magia de la Escritura!

El evidente auge del blogging y el marketing de contenido que se viene viendo en los últimos años, ha hecho no solo aparecer, sino afianzar cada día más la figura del copywriter o redactor creativo, dándole un  increíble protagonismo en nuevo mundo publicitario. Esta tanto el impacto generado, que incluso se utiliza esta palabra como sinónimo de creador de contenidos.

Entonces ¿Qué es exactamente y qué hace un copywriter?

Es el profesional de la creatividad cuya especialidad es la creación de conceptos creativos, así como la redacción de textos persuasivos. A día de hoy es posible distinguir dos clases de copywriters: el de agencia y el que va por cuenta libre, que pese a contar del mismo nombre, realizan cosas muy diferentes, ya que su forma de enfocar la profesión es distinta.

El copywriter de agencia, se encarga – aparte de escribir los textos – de  crear la idea publicitaria, trabajando mano a mano con diseñadores y teniendo al alcance, gran variedad de formatos que le permiten tener una visión más global de la creatividad.

Mientras que el que va por libre, trabaja exclusivamente con las palabras, cumpliendo con varias funciones, entre las que se incluyen crear textos de una web, elaborar textos para folletos y catálogos, escribir post y/o redactar emailings.

Ventajas del SEO CopyWriting

La principal ventaja salta a la vista, pues como todo en la vida, en la unión está la fuerza. En este caso, los dos conceptos se fusionan para lograr la creación de contenido que haga que el lector quede enganchado a la página, además de:

  • Un trabajo a prueba de algoritmos: Google siempre preferirá aquellas páginas que se caractericen por no sólo por estar bien hechas, sino también que sean auténticas – una de las tareas del Copywriter -, mientras que el SEO le sirva para optimizar el texto  y facilitarle la labor a los buscadores.
  • Linkbaiting: la enorme ventaja de un contenido de calidad, es la posibilidad abierta y creciente de ser enlazado desde otro blog de referencia, lo que sin duda, facilita lograr esos ansiados enlaces a la página conseguirán ganar relevancia al tiempo que se generan enlaces de manera natural.

Razones para aplicar el SEO Copywriting

Es más que seguro que cualquiera que tenga una empresa, blog, tienda en línea o cualquier otro proyecto web, desea con ansias aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y atraer visitas que se convirtieran en clientes a fin de incrementar las ventas o sencillamente crecer. Conseguirlo no es sencillo, pero tampoco imposible, gracias al SEO Copywriting, considerado como la clave de hoy para alcanzar el éxito en Internet.

El SEO Copywriting es la unión perfecta que fusiona dos variables que resultan imparables: la persuasión y la visibilidad, puesto que mientras el SEO tiene la responsabilidad de llevar el cliente o visitante hasta el sitio, el Copywriting tiene la tarea de enamorarlo para que se quede.

En pocas palabras, redactar contenidos que además de gustarle a Google, sean capaces de seducir a los clientes. Poniendo esto en práctica, se incrementan en un 100% las probabilidades de mejores resultados, subiendo tanto las visitas como las tasas de conversión.

Remarquemos lo que hemos visto:

  • Gracias a esta habilidad de redactar textos persuasivos podemos generar enlaces gratis “de manera natural” todo gracia al buen contenido creado.
  • Genera mas ventas
  • Posicionate en los buscadores.
  • Y por ultimo gana dinero gracias a la habilidad de generar contenido de calidad, ya sea trabajando para una empresa, por cuenta propia, creando campañas publicitarias etc…
Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web