Las mejores Herramientas Para Palabras Clave
5 (100%) 1 vote

Para escribir artículos para blogs son necesarias las palabras claves ya que estas son la que te van ayudar a optimizar los textos teniendo como base estas keywords. A continuación mencionaremos algunas herramientas para palabras claves:

Google Ads (Keyword Planner)

Es considerada una herramienta para posicionar en la web, muy eficaz la cual es usada por todo SEO, no queda ninguno sin emplearla al momento de buscar palabras claves. Esta herramienta le pertenece a Google y es gratuita, y para poderla utilizar es necesario crearse una cuenta en Google AdWords de hecho solo debes tener una cuenta de Gmail.

Ahora bien, dentro de esta herramienta podrás encontrar el planificador de palabras, selecciona la pestaña de ideas la cual te indicará las palabras claves que necesitas relacionar para tu temática estas se pueden ir seleccionado y formar un texto, además las palabras se pueden ordenar por promedios de búsquedas mensuales, aun que actualmente la herramienta te arroja un estimado de búsquedas mensuales para dichas keywords.

Como por ejemplo:

  • Entre 1K a 10k
  • 100k a 1M

Varia…

Keyword Shitter 

Con ella puedes obtener palabras claves Seo de manera gratuita; es muy sencillo de usar y a la vez muy eficaz. El mismo consiste en un cuadro de texto donde introduces la palabra que deseas adquirir con otras que estén relacionadas; has click al botón en la parte inferior y listo empieza a lanzar palabras clave relacionadas.

Semrush

Esta herramienta es muy usada para buscar palabras claves, no obstante tiene una versión de pago sin limitaciones la cual es muy completa, sin embargo de cuando en vez encuentras por internet cupones para una cuenta de pago por unos 15 días.

Es posible que también te interese leer:  ¿Que son los microdatos?

Keyword Tool

Esta herramienta para palabras claves también cuenta con una versión Premium, aunque si lo que deseas es buscar keywords long tail tienes de sobra la versión gratis. Desde luego arroja múltiples palabras con esta opción, pero las ordenadas por volumen de búsqueda está limitada, ya que es solo para la versión de pago.

KwFinder

Esta herramienta viene siendo muy completa, la cual te brinda un corto análisis de la palabra que desea buscar.

Kparser

Es una plataforma muy sencilla pero si te urge palabras claves, esta herramienta te saca de los apuros.

Soovle

Con esta herramienta puedes buscar keywords establecidas en propuestas de autocompletado, aquí se muestra mediante una interfaz muy atractiva y se pueden ver todas en una misma pantalla, para que tengas la facilidad de observar y elegir las palabras claves de distintas columnas.

Google Suggest: el autocompletado de Google

Es una plataforma muy usada aparte de ser la más sencilla y de mucha rapidez a la hora de utilizar, se trata de escribir en google algunas palabras que deseas buscar y el autocompletado te añadirá las palabras relacionantes, eso depende de la cantidad de consultas, las cuales reciba google con esa palabra.

Google trends

Esta herramienta de google se encarga de señalar los términos de búsqueda más destacados desde lo pasado hasta lo actual.

Google Correlate

Esta herramienta le pertenece a google, sin embargo no es muy popular, aquí puedes observar 10 correlaciones de tu keyword mas una gráfica de propensiones desde el año 2004 hasta la actualidad.

LSIGraph Keyword Generator

Esta página viene siendo un generador para keywords es totalmente gratis. La desventaja es que es más lento que las anteriores ya mencionadas, sin embargo, te sugiero que la tengas presente al momento de buscar palabras claves, en caso de que no te convenzan las anteriores alternativas ya consultadas.

Es posible que también te interese leer:  ¡Errores Que Cometí En Proyectos Nuevos!

Acá podrás encontrar palabras claves que tenga relación semántica, con otras palabras, permitiendo que las keywords encajen bien dentro de una frase, jamás esta herramienta te arrojará palabras que no tengan relación entre sí o de manera desordenada, sino aquella con la que puedes armas una frase con sentido.