Insertar código de Analytics en WordPress y Blogger

Ultima actualización: 20/09/2018

Sin importar que clase de proyecto web se quiera comenzar en la nube, es indispensable medir la cantidad de visitas que se reciben a diario, es ahí cuando entra Google Analytics en WordPress o en tu Blogger, viene al socorro proporcionando estadísticas precisas, que además permiten conocer el nivel de crecimiento del blog, así como cuáles fueron las palabras clave que permitieron encontrarlo.

🙄 ¿Por qué instalar Google Analytics en un blog?

Al ser una herramienta totalmente funcional y de fácil utilización, se convierte en el aliado ideal para incrementar las visitas al trabajar directo en el posicionamiento SEO, siempre y cuando se sepa aprovechar la información que la plataforma reporta. Asimismo, sirve de guía para saber hacia dónde orientar el contenido.

😯 ¿Cómo instalar Google Analytics en WordPress y Blogger?

El primer paso es registrarse en Google Analytics, entrando a su página web oficial y clicando en “Regístrese”, con esto se desplegará un formulario que deberá ser llenado con los datos respectivos y pulsar botón situado en la parte posterior que anuncia “Obtener ID de seguimiento” para que aparezca el “Acuerdo de condiciones del servicio de Google Analytics”, que deberá aceptarse antes de continuar con el proceso.

Una vez hecho esto, se tendrá acceso a la interfaz de la aplicación, por lo general, siendo redirigidos a la pestaña “Información de seguimiento” en el que se facilita el conocido código a implementar que será copiado con la precaución de no modificar nada. Ahora, el procedimiento se divide en dos apartados; uno para instalar Google Analytics en WordPress, y otro para Blogger.

También Te Recomendamos Leer:  ¿Qué son los Rich Snippets? Mejora tu SEO

😎 Instalar en WordPress

En este caso, se accederá al Editor del Theme: Apariencia > Editor, para encontrar la sección del Editor que anuncia Header.php. Estando dentro, se tendrá que insertar el código de seguimiento conseguido justo antes de la etiqueta </head>, para guardar y esperar alrededor de 24 horas para que la aplicación empiece su reporte de datos.

😍 Instalar en Blogger

El procedimiento es casi igual, con el código de seguimiento copiado se dirigirá al blog personal,  para buscar en la sección Plantilla la opción edición html y pulsar sobre ella. Aquí, habrá de repetirse la inserción del código delante de la etiqueta </head>, restando únicamente un paso; en la misma interfaz en la que se ha sacado el código de seguimiento se dispondrá un poco más arriba la ID de seguimiento, la cual deberá copiarse y pegar en una de las secciones del panel del blog en Blogger, específicamente, en la sección Configuración > Otros > Google Analytics del panel, para terminar el procedimiento pulsando en guardar. De igual manera que con WordPress se tendrá que esperar un día para comenzar a recibir datos.

Como queda claro, el proceso es bastante sencillo y rápido, entonces ¿por qué seguir esperando en lugar de comenzar a sacarle provecho a esta increíble herramienta? Del mismo modo, se invita a echar un vistazo a lo que Google AdSense tiene para ofrecer, en especial si se tiene pensado ganar dinero monetizando páginas webs.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)
PanzerBravo
Hola soy Panzerbravo, SEO, Marketer y alguien que le fascina las redes sociales, en este blog enseño muchas cosas, desde ganar dinero, conseguir seguidores, posicionamiento web y entre otras cosas.