Link Baiting – Conseguir enlaces naturales, ya no es misión imposible!

A estas alturas es casi un hecho que cualquiera ha oído al menos hablar del Link baiting como técnica SEO para referirse a la creación de contenido y generar backlinks gratis gracias a ese contenido. Es por ello que en esta oportunidad se va a definir qué es exactamente, además de proponer ciertas recomendaciones útiles para crear contenidos que puedan verse favorecidos por esta técnica.

¿Qué es el Link baiting?

Bien podría definirse como una técnica basada en la creación de contenido de calidad que sea lo suficientemente interesante para que los lectores tomen la iniciativa de colocar un enlace hacia nuestro sitio web. Es de esta forma, como se conseguirá generar enlaces de manera muy natural, esos que sin duda, son los favoritos de Google.

¿Cómo se logra el link baiting?

Es más que obvio que el primer paso para conseguir enlaces naturales a granel es generar un contenido que sea tan bueno, que incluso la competencia esté dispuesta a enlazarlo. El siguiente punto es aprovechar las ventajas de las redes sociales, pues son la herramienta perfecta para viralizarlo.

En este sentido es importante tener claro que si bien son un excelente mecanismo de difusión, no son aval de que se logren conseguir links a la web o que el contenido será referenciado en otras mediante un enlace. Asimismo se debe entender que el link baiting es cuestión de tiempo, y los “pinchazos” irán llegando con mayor frecuencia, siempre que el contenido sea atractivo y de calidad.

Tips fundamentales

Para tener éxito con tus contenidos es realmente obligatorio que hagamos artículos que aporten y que ademas enganchen al lector, eso es primordial, pero ademas deben de ser contenidos únicos, por ejemplo imagina que un tema ya se ha hablado en otros blogs, quizás la gente de tu sector no se interese tanto, por eso hay que crear textos únicos y interesantes en nuestros sitios.

Lanzar una exclusiva

Una excelente técnica para que esta estrategia sea más efectiva, es intentar siempre ser de los primeros en sacar a relucir una noticia transcendental en el sector donde se maneje la web; el simple hecho de ser pionero conseguirá enlaces y recomendaciones en las distintas redes sociales.

Ser originales:

El conseguir crear contenido de calidad con un estilo propio y original es una de las mejores tácticas para alcanzar el tan deseado link baiting.

Ser creativo:

Ser alguien creativo nos trae puntos por supuesto, pero recuerda que se debe de aportar para que el usuario realmente se vaya conforme al leer nuestro articulo y quizás nos ponga un link en su blog, no obstante la creatividad de parte de nosotros juega un papel fundamental, crea contenidos creativos, ya sean chistosos, curiosos, etc…

Crear polemica:

Los debates, opiniones encontradas y esa “pequeñas pugnas online”, siempre son del agrado del público, a quienes les fascina mencionar y enlazar esos contenidos capaces de generar críticas, de ahí que nada mejor que utilizarlo como anzuelo para captar enlaces hacía la Web.

Lo gratis casi siempre funciona:

Sea un eBook, un curso en línea o en mi caso enlaces gratis, si los voy compartiendo en twitter, sígueme porque por ahi estoy compartiendo paginas para crear backlinks gratis, en fin comparte cualquier cosa que pueda despertar el interés y le aporte valor al usuario, es excusa ideal para recibir cantidad de enlaces entrantes y más, si encima se le adiciona su carácter gratuito.

No descartar los videos

Los videos son realmente buenísimos a la hora de difundir una informacion, y ademas son mas vistos, por lo menos eso pienso yo, en Youtube o otra plataforma puedes subir tus videos y compartir tu pagina web, gracias a esto mucha gente podría ver tu pagina y asi conseguir backlinks de manera gratuita 🙂

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Nombre de la Marca
Link baiting
Nombre del producto
Conseguir backlinks graits
Precio
USD 0$
Disponibilidad del producto
Available in Store Only
Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web