SEO local: Factores importantes para Potenciarlo
5 (100%) 1 vote

El SEO u optimización para motores de búsqueda hace referencia al área del  marketing digital  imprescindible si se desea que una empresa no sólo se destaque de la competencia, sino que sea encontrado por un público objetivo. En simples palabras, se trata del conjunto de técnicas que posibilitan el mejoramiento del posicionamiento web en las búsquedas relacionadas con una determina área demográfica, si se desea potenciar una empresa en los buscadores lo mas inteligente seria contratar una agencia de posicionamiento seo, si estas en Madrid te recomendamos esta: agencia seo madrid Seria tu mejor opción si deseas atraer visitantes desde los buscadores, una estrategia muy importante hoy en día.

Los conocedores y diestro en el manejo de SEO Local comparten ciertas técnicas que, juicio propio, resultan elementales para sobresalir por encima de la competencia y lograr que cualquier proyecto web sea más visible.

Factores imprescindibles

SEO on page para SEO local

Dirección y número telefónico: algo tan sencillo como situarse en el mapa requiere conocer en dónde se encuentra la empresa, por lo que incluir la dirección exacta, número de teléfono y horarios de atención son casi obligatorios para el SEO local, el lugar más recomendable para hacerlo es el footer.

Página de Quiénes Somos y Aviso Legal: esto genera mayor confianza y hará que los motores de búsqueda de Google tomen la página más en serio, puesto que se sobreentiende la existencia de personas reales detrás del proyecto.

Mapa de Google Maps: es imperioso la inclusión de un mapa con  la geo localización de Google Maps , bien sea en el formulario de contacto, la Home o acompañando la dirección en el footer, la idea es que aparezca al menos una vez en cualquiera de las páginas.

URLS, branding o keywords: si bien las URLS deben ser amigables y sencillas de recordad, es importante prestar atención a no sobre optimizar; para explicarlo mejor, si el dominio incluye la palabra clave conviene no incluirla al momento de darle nombre a las páginas.

Contenidos la mayor cantidad de variantes: el contenido debe disponer de texto, imágenes y videos, puesto que es precisamente el aspecto clave para cualquier clase de posicionamiento.

Como te mencionamos al principio del contenido lo mas adecuado serie contactar con una agencia posicionamiento seo para que te ayuden y te orienten si es que no tienes conocimientos sobre SEO, he oído de gente que han conseguido buenos resultados ya que su empresa se ha posicionado en su nicho y han captado muchos clientes, haciendo que recuperen su inversión inicial en unos meses.

¿Cómo potencial el SEO Local al máximo?

1. Google Places

Esta herramienta es el principal aliado de cualquier negocio que se encuentre experimentando con el SEO y el marketing digital, la principal ventaja que ofrece es la de permitirle incrementar su visibilidad en las páginas de resultados del buscador.

2. Sitio web y páginas de aterrizaje

Para el SEO local es tan determinante el Inicio del sitio web oficial de la empresa, como las páginas de aterrizaje personalizadas. Estas serán de gran ayuda siempre y cuando, se carguen rápido, cuenten con links o enlaces de gran autoridad que apunten hacia ellas, así como que dispongan de la información necesaria y uso de palabras estratégicas.

3. Medios Sociales

Los medios sociales desempeñan un rol fundamental a la hora de determinar la relevancia local de un negocio en una región específica pues brindan la oportunidad de que las empresas lleguen a su público objetivo.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)