¿Qué son los Rich Snippets? Mejora tu SEO

Hola en este articulo tengo como intención explicarte lo que son los Rich snippets y porque debes de usarlos para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda, sin duda alguna debes de tenerlos presente para atraer mas visitantes a tu sitio web comencemos!!

Antes de ahondar en los Rich Snippet, es necesario entender el concepto más básico y esencial. El termino fragmento hace alusión a las líneas de texto que se visualizan debajo de los resultados de búsqueda, estos tienen como finalidad primordial informarle a las personas sobre el contenido del sitio web y los motivos por los cuales se le consideran relevantes para su búsqueda.

Ten un mayor impacto visual con los rich snippets

Tomando esto en consideración, se entiende entonces que los Rich Snippet son una especie de marcado HTML que se incrusta en el código de una web a fin de que los motores de búsqueda cuenten con una información mucho más avanzada.

Lo más importante de todo esto es el impacto visual que se genera, pues como es de saberse, la mayoría de los usuarios de internet  prefieren más la imagen que el texto por lo que normalmente, se decantarán por aquellos que cuenten con las mismas.

¿Aun no sabes lo que son los rich snippets?

Te dejo unos ejemplos mas claros, por supuesto en imágenes:

Como puedes ver en este resultado se pueden ver 5 estrellas, las cuales han sido generadas por los usuarios, esa es la informacion avanzada que comentaba anteriormente, en si cuando buscamos algo en google y vemos un resultado similar, antes de entrar al sitio web vemos que algunos usuarios ya han calificado dicho resultado, en este caso son 5 estrellas, estos resultados de búsqueda realmente destacan, gracias a esto podemos llevarnos mas clics en nuestros resultados, que la verdad esta mas que genial.

Rich Snippets para recetas

Existe un rich snippet para las recetas, este snippet consiste en añadir una imagen destacada en los resultados de búsqueda, un ejemplo claro seria:

Si también es sobre martini xD, como vemos sale una imagen destacada, estos snippets son excelentes para destacar, claro si tienes una web de recetas te vendría excelente implementar este marcado en tu sitio.

En si hay otros tipo de marcados para tu web, te dejo una lista para que analices mas afondo:

La mejor manera de conseguir Rich Snippet en los resultados de Google

El primer paso a ejecutar, es incrustar unos atributos en nuestro código de nuestra web o blog, los cuales son ofrecidos por el mismísimo Google, son los enlaces que he puesto arriba. Estos deberán incrustarse únicamente a aquellos posts, cateogorias, tags etc… que se quiera que aparezcan en las serps “Resultados de busqueda” como especiales.

Aunque Google recomienda los micro datos, también existen otra cala de fragmentos enriquecidos que pueden utilizarse, ellos son: RDFaMicro formatos y los microdatos

Bastara con clickear encima de cualquiera de ellos, para ser conducido a una página en la que se detalla la forma de implementarlos en una web, el único problema es que están en ingles, pero de igual forma puedes traducirlas al español con google chrome 🙂

¿Dónde se utilizan los fragmentos enriquecidos?

Son variados los tipos de contenido en los que se pueden implementar los Rich Snippet, entre ellos en contactos, opiniones, productos, empresas y organizaciones, eventos, contenido de video, recetas, y música. Lo importante es previamente consultar en Schema.org que es la página encargada de definir la correcta utilización de estos marcados. De ahí la importancia de leer y entender los aspectos básicos antes de implementarlos en un sitio web.

Asimismo, es posible valerse de una herramienta denominada Schema Creator para implementarlos, ésta irá solicitando datos que han de rellenarse para después recibir el código completo con los fragmentos enriquecidos ya adicionados y listos para ponerlos en nuestro portal.  Sabiendo esto, y con lo sencillo que resulta todo el proceso, no existen pretextos para no usar los Rich Snippet, pues esta herramienta todo el trabajo es bastante sencillo.

Manos a la obra

Ahora que ya se entiende todo lo que rodea al mundo de los Rich Snippets, qué son y los motivos por los que se recomienda utilizarlos.

Del mismo modo, quedo clara la forma de implementarlos, restando únicamente empezar a implementarlos en las diferentes web para sacarle partido gracias a sus ventajas. Y si es de los que no disfrutan de aventurarse a lo desconocido, te sugiero que te adentres a este mundo, que seguro lograras sacarle partido, y posicionar mucho mejor alguno de tus sitios web.

¿Como conocí los Rich snippets o fragmentos enriquecidos?

Bueno aun recuerdo que chuiso comento una vez sobre los rich snippets, asi que tenia que probar esto, yo implemente un par de pligins para wordpress, use el plugin que se llama “WP Review Pro” es de el sitio Mythemeshop, lamentablemente es de pago, pero igual puedes conseguirlo en una conjunta xD

También utilice el plugin All In One Schema.org Rich Snippets el cual recomienda luis villanueva, gracias a el conocí este plugin, los dos me parecen sencillos de usar, mas este ultimo, bueno espero que te haya gustado este articulo, ya sabes que puedes compartirlo y comentar tu experiencia o tus sugerencias, un fuerte abrazo.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web