¿Que es el SEO ON Page? Consejos Útiles 2018

Al intentar explicar el funcionamiento del SEO es normal tener que dividirlo en SEO On page y SEO Off Page. En esta oportunidad se ahondará un poco en todo lo que implica el primero de ellos. De manera que la primera aclaratoria que debe hacerse es ¿Qué es exactamente SEO On page?

Este término hace referencia a la optimización de una determinada página web frente a los motores de búsqueda y el mejoramiento de la experiencia del usuario, la cual está centrada en el código de programación, contenido, arquitectura web y otros factores determinantes que permitan incrementar su ranking y alcanzar el objetivo de destacar y conseguir hacerse del mayor número de clics en los resultados para todas las búsquedas que se interesen rankear.

Consejos imprescindibles para optimizar una página web

Previo a intentar cualquier estrategia o acción en pro de optimizar código o contenido, resulta imperioso llevar a cabo un análisis de las competencias y las palabras claves de mayor relevancia en el proyecto pues serán las encargadas de facilitar tanto la navegación de los usuarios, como a los robots de los buscadores.

Una vez superada esas parte, es momento de entrar de lleno a lo que implica el SEO in Site y lo que se debe hacer para mejorar la web de cara a los motores de búsqueda:

Optimización de Código:

En este apartado cobran fuerzas las etiquetas Title y Description, la importancia de crear un título único y natural  es que sin importar que salga de tercero en la lista de resultados de los buscadores, sea lo suficientemente atractivo y despierte la atención. Algunas estrategias para destacar son:

  • La etiqueta meta TITLE: el titulo debe llamar la atención y contar con la primera palabra clave que se desea posicionar
  • La etiqueta meta DESCRIPTION: su propósito es convencer al usuario de que es la opción a la que debe acceder
  • El Sistemap.xml: mejora la indexación de la página notificando a los buscadores para que puedan rastrear las URL.
  • El archivo Robot.txt: le indica a Google lo que se quiere y no se quiere sea indexado.

Contenido e imágenes

Los contenidos deben plantear un único objetivo por página, landing, producto o artículo, asimismo conviene utilizar diversos formatos en vez de enfocarse exclusivamente en textos. En este sentido, se recomienda:

Que las URL estén en un formato amigable e incluyan la keyword principal lo más a la izquierda que se pueda; del mismo modo se aconseja evitar los caracteres innecesarios que las compliquen. Por otro lado, las etiquetas HTML, deben estar correctamente estructuradas, mientras que las imágenes tendrán que optimizarse añadiendo su respectivo ALT.

Otros aspectos importantes:

  • Velocidad de carga: toda web que aspire a tener éxito debe ser rápida, un usuario que se cansa de esperar, abandonará la página para ir en búsqueda de otro resultado generando un rebote que los buscadores notaran
  • Enlaces internos y externos: los primeros se encargan de pasar autoridad a las páginas que se enlacen; mientras que los segundo, tendrán la tarea de ampliar información acerca de lo que se está hablando.
  • Estructura SILO: esta técnica permite organizar el contenido dándole relevancia a aquellas palabras que faciliten localizar el contenido.
Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

0 thoughts on “¿Que es el SEO ON Page? Consejos Útiles 2018

  1. PanzerBravo abril 2, 2018 at 4:32 pm

    Visitor Rating: 5 Stars

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web