Ultima Actualización: 02/05/2019

Hola mi gente como se encuentran hoy? Espero que muy bien! Hoy hablare sobre los mejores plugins para wordpress que son realmente útiles para aquellos que no sabemos programar, o incluso a los programadores les facilita el trabajo.

 

Si quieres una pagina web de éxito siempre es indispensable meter alguno que otro plugin para hacer algo en concreto, ¿Quieres descubrir la lista que traigo para ti? Pues vamos al listado!!

✔ Recuerda que si quieres aportar algún plugin conmigo y con el publico en generar puedes hacernos tus recomendaciones en la parte de los comentarios 🙂

Plugins wordpress mas indispensables

He listado los mejores plugins wordpress para este 2019, ademas con su descripción para que conozcas de que van cada uno de ellos, debo de comentar que para mi estos son los mas indispensables y los que mas me sirven para mis proyectos, estaré actualizando la lista si encuentro uno que sea muy útil y lo añadiré a esta lista.

Yoast Seo

Este plugin es realmente indispensable para cualquier pagina, ya que nos permite cambiar las meta descripción, meta titles, en fin nos facilita las cosas bastante, actualmente uso una versión mas antigua, para los que no sepan los desarrolladores del plugin lo han actualizado, y han quitado la opción de poner en noindex las paginaciones, yo en lo personal suelo usar esa opción.

Aun que para otros blogs ya tengo la version mas reciente activada, es mas al gusto de cada uno, yoast seo también nos deja añadir nuestros códigos de search console y analytics, ademas podemos sacar un sitemap en la configuración del plugin para agregarlo a search console.

Otra opción que trae yoast es que puedes hacer redirecciones 301 fácilmente solo modificando el archivo .htaccess y añadiendo el código:

Codigo
Redirect 301 /pagina-de-tu-web/ http://url-de-tu-web.com/pagina
El ultimo link es el de la url a donde se quiere llevar.

Tiempo de configuración: 15 aproximadamente.

Descargar Gratis

All In One Schema Rich Snippets

Es otro plugin que uso hace algún tiempo, lo conocí gracia a Luis M Villanueva, que en verdad es un crack para el SEO, este plugin no deja añadir las famosas estrellitas en las serps ejemplo visual de como se vería:

Fue de los primeros plugins que empece a usar en wordpress, es de fácil manejo y tiene diferente posibilidades para los distintos tipos de contenido como:

  • Artículos de cocina (recetas)
  • Artículos normales
  • Software
  • Productos
  • Reviews
  • Videos
  • Servicios

Con el seras capaz de marcar tus contenidos según el tipo “nicho” solo basta agregar una serie de información en los campos que se despliegan en cada articulo y de esta manera estarás añadiendo a los mismo elementos enriquecidos que harán que tus artículos destaquen en las serps.

Descargar Gratis

Adsensei

Este es otro plugin que uso en casi todas mis webs, ya que nos permite añadir los anuncios de adsense u otra publicidad de manera cómoda en nuestro sitio web, este bonito complemento para wordpress lo ha desarrollado Dean Romero y su equipo de profesionales, y la verdad es muy útil, ya que inclusive puedes añadir otros elementos a tu pagina web, no necesariamente banners de adsense si no lo que tu quieras…

Claro debe de ser dentro de un código, ya sea un banner hacia tu canal de youtube, otra pagina etc… O botones, imágenes, u otros elementos, como un reloj, el clima o lo que se te ocurra.

Contact Form

Otro de los que uso en casi todas mis webs, su funcionalidad es que puedes agregar una pagina de contacto de manera sencilla, es posible añadir diferentes elementos a tu formulario de contacto, como nombre, correo, mensaje, etc…

Contact form nos es útil para agregar estos formularios de contacto y mas si se tiene un negocio por este medio nos pueden contactar de manera fácil y sin muchos rodeos, ya sea que tengas un restauran por estos formularios si tu quieres pueden hacerte pedidos si es que llevas comida a domicilio.

O ya sea que tengas una agencia de marketing, de publicidad etc… La gente puede contactarte y pedir informes, presupuestos o ya directamente pedir tus servicios, para mi es importante tener una pagina de contacto ya que por ahí podrás conversar con tus futuros clientes o incluso tus fans…

Table of Contents Plus

Un complemento muy usado entre los SEOS de internet ya que nos deja poner tablas de contenidos muy fácilmente en paginas o posts, es buena opción para mantener mas al usuario en tu web o darle a conocer de que temas se tratara en x contenido, ademas creo que da cierta imagen profesional a un blog.

El sitio que usa esta clase de tablas es la wikipedia y es que son muy útiles para navegar en un post de manera muy sencilla, es muy profesional, por lo menos para mi, porque así le facilitas al usuario ir directamente a la información que quiere leer y que verdaderamente le interesa leer o ver.

Como ya mencione anteriormente la wikipedia usa esta clase de tablas y si nos ponemos a pensar un poco por algo sera no? A veces es bueno fijarnos en los elementos que tiene una pagina e implementarlos en nuestros proyectos, y mas si son webs en los primero lugares de las serps, algo deben de estar haciendo bien no crees?

Redirection

Ve las redirecciones o errores 404 que tengas en tu wp de manera sencilla, puedes gestionarlas de manera simple desde tu panel, sin duda buena alternativa a yoast…

Ultimate Nofollow

 

Ultimate nofollow es un plugin que debes tener en tu wordpress para poner los enlaces en nofollow de manera fácil a paginas que tu creas conveniente.

Content Views

 

Este plugin lo acabo de descubrir hace unos días, gracias a mi amigo Ernesto Rondero, con este plugin podemos añadir post o paginas como galerías en una pagina o articulo, es algo “Estilo clusters”, ademas podemos filtrar las entradas por categorias o tags una utilidad muy interesante.

Inline Related Posts

Otro plugin que conocí hace poco y que ya he instalado en varias de mis webs, he notado que mis visitas en estas webs han incrementado levemente, al activarlo aparecerán enlaces en los diferentes posts hacia otro artículos de la categoría, solo hay 2 o 3 diseños, ya los demás diseños son premium, pero con los que trae nos bastan y sobra…

Esos enlaces que se generan a otros post son tomados de la categoría o tags en la cual este agregado cada post, esto para poder ofrecer contenido mas relevante al usuario, ademas esos posts no son los mismos sino que se van mostrando diferentes cada vez, algo muy bueno porque así no se generan bucles…

Botones de redes sociales para compartir de AddToAny

Este plugin es el que utilizo en este blog, es para crear esos típicos botones de compartir de redes sociales, puedes ponerlos donde quieras ya sea abajo o arriba de cada entrada o paginas, son importantes ya que la gente a veces suele compartir tus contenidos, y mas si son contenidos de mucha calidad, puedes lograr obtener mas trafico en tu pagina web.

Ademas es la mejor opción gratuita que he encontrado para poner botones de redes sociales pero que floten, si estas es PC veras lo botones a la derecha y llaman mucha la atención del usuario,  y tienes la oportunidad de agregar mas botones de otras redes sociales, como:

  • Pinterest
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Reddit
  • Y el botón de compartir por email

¡¡Entre muchos mas!!

Plugins para optimizar wordpress

Muchas veces nuestras webs necesitan de estos plugins por no decir que siempre ya que con ellos con unos cuantos clics podemos conseguir aumentar la velocidad de carga y optimizar nuestro wordpress para bien, los usuarios podrán disfrutar de tu pagina mas plenamente ya que en ocasiones las webs cargan muy lento y esto ahuyenta a los visitantes, en esta lista te traigo los plugins mas usados para optimizar wordpress.

WP Super Cache

Es un fantástico complemento para wordpress que acelera la carga de tu web o blog, ya se ha comentado que las webs que cargan lento son fastidiosas para los usuarios, por lo menos para algunos, lo mas recomendable es tener un buen WPO en nuestro sitio y darle mas rapidez al blog, los visitantes notaran eso y querrán ver tus contenidos…

Por ejemplo: Un visitante que entra y ve que una web o blog carga muy lento se desespera y en ocasiones no aguanta mas y se va otros mas se quedaran a esperar si en verdad les interesa el tema a tratar en tu web.

Si tu tienen una mayor rapidez la gente estará contenta y podrá navegar en tu sitio con total facilidad.

W3 Total Cache

Con W3 Total Cache seremos capaces de hacer mas veloz nuestra pagina con solo unos cuantos clics de tu parte, con el nuestra pagina prácticamente volara… Es compatible con las bases de datos, tu WPO sera mas optimizado y lógicamente tus usuarios saldrán beneficiados y tu también con el posicionamiento web.

BJ Lazy Load

La utilidad de el plugin es retrasar la carga de diferentes elementos de tu pagina, como videos, imágenes, entre otros objetos, tu mismo puedes decidir que retrasar su carga y que no, todo desde la configuración del mismo.

Al retrasar la carga notaras una mayor velocidad de carga en tu web, esto hará que tus usuarios queden agradecidos, ya que si tienes muchas fotos la carga sera mas optima y conforme se baje mas y mas irán cargando las imágenes para una mayor comodidad.

Wp Smush

Creo que este ya lo conocen la mayoría de webmasters, lo que hace este plugin es optimizar las imágenes que subamos y las que actualmente hay en tu pagina web, ahorrándote espacio y acelerando la carga de tus artículos.

WP Optimize

Hasta hace poco conocí WP Optimize ya que un amigo lo tiene instalado en su blog y me lo recomendó, con el podemos limpiar la base de datos y tenga mas rendimiento… Limpiara los comentarios que no tengas aprobados, de la papelera, pingbacks y trackbacks, ademas:

  • Realizar limpieza semanalmente, OJO tu decides.
  • Enseña estadísticas de base de datos e información potencial para eliminar.
  • El complemento esta en varios idiomas, muy recomendado.

Imagify

Imagify es parecido a WP Smush ya que también reduce el peso a las fotos sin quitarles calidad, esto nos es muy útil si queremos reducir el consumo de nuestro ancho de banda, excelente alternativa a wp smush.

Y para mi es muy importante bajar el peso ya que la carga de nuestra web es mucho mas rápida 😉

Plugins para wordpress para redes sociales

Si te gustan las redes sociales entonces debes tener estos complementos en tu wordpress para que la gente comparta tus contenidos, ademas son excelentes para atraer mas visitantes a nuestro sitio web.

Imagina que alguien comparte una publicación tuya y esa compartida llega a 5 personas mas, de esas 5 puede que 2 o 3 compartan también “Todo depende de la calidad del contenido” Ahora piensa que de ahí ese post se vuelve una bola de nieve y cada vez va llegando mas gente, tu blog quizás empiece a ganar popularidad, o si vendes algo te compren o ganes dinero con la publicidad, como por ejemplo la de google adsense.

Por eso recomendamos tener botones para compartir en redes sociales para que la gente comparta, últimamente los botones de whatsapp son mas comunes, te recomendamos tenerlos también.

Floating Social Bar

Un plugin el cual nos da la posibilidad de agregar unos botones sociales en la parte de arriba para que la gente comparta, ademas estos son flotantes siguen al usuario hasta el final de la web cuando hace scroll.

Click To Tweet

Un excelente complemento si lo que buscas es atraer mas visitas a tu web, con el puedes seleccionar una frase de tus articulo o escribir una por ti mismo y darle al botón que se integra en tu editor de entradas y automáticamente esa frase aparecerá en tu post para poder ser tuiteada.

Ejemplo de como se vería:

OnePress Social Locker

Onepress social locker esta genial para ocultar contenido y hacer que el usuario comparta tu contenido a través de las redes sociales a cambio de ver lo que hay oculto, es una buena estrategia para conseguir mas visitas a tu blog de manera fácil.

Esta estrategia ya se lleva usando por un buen tiempo y es efectiva para atraer mas trafico web a tu blog, puedes esconder ya sea una guía, un código promocional, un cupón para algún servicio, o para lo que tu quieras.

Revive Old Posts

Comparte automáticamente tus entradas en twitter, linkedin y facebook y atrae mas visitas a tu web, la versión gratuita es muy buena pero la versión PRO esta mucho mejor…

Yo usaba este complemente para compartir frases automáticamente en twitter, se suben muchas frases y se programan para que se vayan publicando en tu cuenta de twitter, aun que se pueden hacer mas cosas como compartir imágenes o enlaces…

Jetpack

Lo pongo en la lista de las redes sociales porque este jetpack no deja compartir en redes sociales, yo creo que puede ser algo pesado pero es muy bueno, ademas no deja ver las estadísticas de nuestro WP y optimizar nuestra web para buscadores para tener un mejor SEO, es como la navaja suiza, todo en uno…

Shareaholic

Un excelente complemento para añadir botones de redes sociales y ademas la posibilidad de agregar post relacionados y integrar google analytics…

Es bueno usar plugins como estos porque traen mas opciones y podemos ahorrar espacio en nuestro hosting.

React & Share

Con react & share podremos agregar caritas al final de los post y que la gente reaccione, como en facebook puede seleccionar la caritas que hay actualmente ya sea una que este feliz o la que esta enojada para decir que no le gusto el articulo, es interesante tener este plugin porque puedes ver como reacciona tu publico, si le gustan tus contenidos o simplemente no les gustan, eso también deja ver al publico si un post ha sido bien valorado o no.

Otra cosa este plugin también añade botones para compartir, cuando se reacciona se despliegan una serie de botones de twitter, pinterest, facebook y linkedin.

Link de descarga: react y share

Facebook Widget

Esta plugin nos deja agregar una caja de me gusta de facebook en el siderbar o pie de pagina, es muy bueno para conseguir mas seguidores en esta red social, eso si tienes un blog donde te lleguen visitantes nuevos cada día.

Para descargar click aquí

Plugins wordpress de diseño

Es obvio que a veces se necesitan otros plugins para crear un wordpress en forma y tener un diseño único e innovador, y lo mejor es que no tocaremos código todo de manera visual, así que si no eres programador tienes que conocer estos plugins ya que podrían serte de utilidad para construir una pagina profesional.

WP No Base Permalink

La función de este complemento para nuestro wordpress es quitar de las urls de las categorías y tags, las carpetas:

  • Category
  • Tag

Y esto para que? Básicamente para crear Urls mas amigables y cortas.

Ejemplo – Si tus categorías aparecen como: dominio.com/category/micategoria/ ahora te aparecerán así: dominio.com/micategoria/

Descagalo: wp no base permalink

Basic User Avatars

Si quieres añadir una imagen a tu avatar en tu blog y no puedes este plugin es excelente para esto, puedes agregar una imagen de manera simple y rápida sin complicaciones.

Descarga: basic user avatars

Ad Inserter

Ad Inserter también otra excelente opción si quiere poner anuncios en tu web o blog, es muy sencillo de usar, ademas puedes meter otra clase de publicidad a tu web, solo es cosa de ingresar el código en los diferentes campos y listo!

Descagalo acá: ad inserter

Hide Featured Image

Este plugin si lo uso en varias paginas mías y de clientes, lo que hace específicamente es ocultar o mostrar la imagen destacada en las entradas, para mi es muy útil, ya que queda un poco feo la imagen destacada en tus artículos.

Descarga: hide featured image

Custom 404 error page

Este la verdad no lo uso en todas mis paginas, pero si es interesante mencionarlo, ya que nos da la posibilidad de personalizar los errores 404 de nuestra pagina, ya sea poner una imagen personalizada, algún código que tu quieras, texto entre otras cosas.

Enlace de descarga: 404page

AMP

Debo de decir que hasta hace poco lo instale y me parece que me ha ayudado con mi posicionamiento, este complemento es para acelerar la carga en móviles, eso si la interfaz de tu web móviles se vera diferente mas simple, si tienes adsense debes de integrar los anuncios para AMP.

Descarga amp: clic aquí

TablePress

Sin duda es un buen complemento, este nos servirá para crear tablas e insertarlas en nuestros posts, para las tablas que genera son elegantes y de buen diseño, ademas son personalizables a tu gusto!

Descarga el plugin: tablepress

Easy HTTPS (SSL) Redirection

Otro plugin que uso en casi todos mis blogs, este nos sirve para redireccionar toda la web a https:// es muy útil, cada vez que alguien entre a tu blog o web desde http o www serán redirigidos a https, es muy simple de configurar, mas bien solo es activarlo y listo…

Enlace de descarga: easy https

Quick Adsense

Quick Adsense es una alternativa a adsensei es fácil de utilizar y excelente opción para poner anuncios de adsense.

Link de descarga: quick adsense

TinyMCE Advanced

En ocasiones nos vemos limitados con los elementos que tenemos en nuestro editor de wp, pues ya no mas! Con tinyMCE advanced seremos capaces de aumentar el numero de elementos de nuestro editar de entradas de wordpress, añadiendo nuevas opciones para darle aun mas formato a nuestros posts, (Es compatible con Gutenberg).

Si te interesa descargalo acá: tinymce

WP Mobile Menu

Si lo que quieres es tener un bonito menú mobile este plugin te ayudara a añadirlo, es muy fácil de usar solo es activarlo y configurarlo como tu quieras, puedes agregas hasta 2 menús un al lado del otro y aparecerán siempre en la parte superior para que el usuario los tenga siempre a la mano.

Baja wp mobile menu en: este enlace

Mejores plugins para wordpress para hacer email marketing

Si tienes un blog en wordpress y quieres capturar emails para luego hacer uso de tu autorespodedor o x sistema para comunicarte con tus usuario por medio de email entonces debes de tener unos de estos plugins para capturar emails de manera sencilla y sin muchas complicaciones.

Mailchimp for WP

Con este plugin podemos añadir un formulario sencillo para capturar email y luego hacer email marketing, es fácil de usar, solo necesitas una cuenta de mailchimp.com y rellenar una serie de cosas en la configuración de este complemento.

Descarga mailchip: clic aquí

GoDaddy Email Marketing

Todos conocemos a godaddy… Por eso este complemento es muy amigable con el usuario para que puedan suscribirse a tu lista de correo de manera sencilla.

Enlace de descarga: godaddy email marketing

MailPoet – emails and newsletters in WordPress

Como ellos dicen captura correos de tus visitantes para que después les envíes comunicados a ellos desde wordpress, genial no?

Descarlo: mailpoet

WordPress Calls to Action

Como ellos dicen es un plugin que va de la mano de las landing page ya que nos es útil para conseguir posibles clientes para un negocio, generando llamativos botones que llaman la atención a los visitantes a suscribirse o otras acciones, inclusive este complemento nos deja crear las famosas popups “ventanitas” Para suscribirnos a una web, muy buena opción si lo que se quiere es llamar la atención del usuario y conseguir su correo.

Si deseas descargarlo y probarlo, descargalo desde este enlace.

Plugins wordpress para la creación de contenido

El contenido es realmente potente para tu estrategia de marketing, si quieres tener visitantes debes de crear contenidos de calidad para atraer trafico web de manera estratégica y residual… Para eso te hemos crear uno lista de los mejores plugins para publicar contenido en tu wordpress.

Content Rocket

Atención este plugin es de pago, con el podemos sacar las transcripciones de videos de youtube para agregar ese texto como un articulo de tu blog, si a ti no te gusta redactar, te aburre o no eres bueno redactando puede usar este complemento para wordpress y sacar las transcripciones de videos de youtube.

Hoy en día muchos usuarios agregan subtitulos a sus videos entonces porque no usar ese contenido para tu blog?

Puedes ver mas detalles sobre el plugin acá y ademas podrás comprarlo…

Page Generator

Un plugin realmente impresionante para generar muchos contenidos de manera rápida, tienes la posibilidad de crear un articulo y trasformarlo en muchos mas, como es esto? Pues tendrás que usar el formato spintax para agregar sinónimos y otras palabras para hacer que cada contenido que salga sea casi único.

Descargalo gratis aquí

Plugins de seguridad para wordpress

Sin duda todos debemos tener uno de estos plugins pero a veces no nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestra pagina web, y se nos puede olvidar instalar uno, creo que deberías verlos y mirar si alguno te convencen para que tengas tu wordpress mucho mas seguro.

Duo Two Factor Authentication

Si lo que deseas es agregar mas seguridad a tu wp pues con este complemento podrás añadir el famoso sistema de 2 pasos, al tratar de acceder a un wp con duo two factor authentication saldrá un error evitando que la persona pueda entrar, para lograr ingresar se necesitara agregar un código de verificación, como pasa en twitter, snapchat o similares, existe una aplicación con la cual podrás generar un código sin necesidad de cobertura, inclusive recibirás el código por vía SMS.

Si quieres probarlo descargalo aquí

All in One WP Security & Firewall

La seguridad hay que tenerla muy en cuenta ya que en cualquier momento pueden hackearnos… All in on wp segurity no ofrece un potente firewall, auditor de seguridad y antivirus, una pasada no?

Descargatelo acá: all in one wp segurity

Akismet Anti-Spam

Como ellos mismos dicen es un complemento para wordpress usado por millones de persona en todo el mundo, ¿porque sera? Bueno porque nos brinda una protección a nuestra pagina para evitar el SPAM, que es muy molesto, hace tiempo leí por ahí que al tener este plugin activado evitaras que te cuelen un enlace, ya que había algún truco para colar enlaces en wp, pero al tener Akismet activado podías visualizar estos enlaces…

Descarga akismet acá totalmente gratis

Wordfence Security

Con wordfence podrás ver las visitas y ver si se ha intentado acceder a su sitio, mostrando país, hora, ip y tiempo de estadía en su web, otra opción es que también puede detener ataques de fuerza bruta gracias al sistema de verificación en 2 pasos, sistema que se usan en redes sociales como twitter, facebook entre otras, ademas puede bloquear ips, agentes de usuario, referals y países completos, esta ultima opción solo se encuentra disponible en la version premium.

Descargalo aquí

Limit Login Attempts Reloaded

Limit login attempts reloaded nos sirve para limitar a ciertas direccións tras varios intentos de acceso a tu pagina web, es buen complemento si es que se tienen ataques a tus proyectos web y se requiere de mas seguridad, evita ataques de fuerza bruta o limita acceso a cookies autorizadas.

Descargalo desde aquí

Plugins wordpress para crear una tienda online

Si quieres vende y ganar dinero por Internet pues no puedes dejar de ver estos plugins de a continuación ya que están buenísimos para empezar con la pata derecha, si no sabes programar no te preocupes yo tampoco, hoy en día wordpress no brinda muchos beneficios para empezar en Internet sin muchos conocimientos.

WooCommerce

WooCommerce trasforma tu wp en una tienda donde puede vender lo que tu quieras, desde:

  • Electrónica
  • Ropa
  • Productos de belleza
  • Manualidades

En fin todo lo que tu te imagines.

Bájate el woocommerce aquí

AAWP

Un complemento que he probado desde hace poco, con este plugin podrás agregar productos de amazon afiliados de manera rápida y simple a tu wordpress, seras capaz de vender lo que quieras claro tiene que estar en amazon y ponerlo en tu web, solo debes tener una cuenta de amazon afiliados y configurar el aawp para que todo los productos que publiques de amazon en tu web lleven tu usuario y tu te ganes una comisión por venta.

  • Puedes crear tablas comparativas de productos
  • Cajas con productos simples
  • Varias cajas con diferentes productos
  • Etc…

Prueba la demo o compra el plugin haciendo clic aquí

Content Egg

El Content Egg no lo he probado del todo pero me pareció muy interesante ya que este no es de pago es gratuito, puedes agregar tu cuenta de amazon para vender ya! Ademas de otras funcionalidades que trae para que hagas que tu web venda como afiliada y ganes dinero!

Descarga content egg aquí

🙂

Easy Digital Downloads

Este plugin te ayuda con el comercio online ya que te permite crear un ecommerce para poder ofrecer tus documentos o productos digitales al usuario final, como por ejemplo, fotos, ebooks, música, fotos entre otros archivos, este complemento esta en varios idiomas así que no te preocupes por el idioma, las pasarelas de pago son muy importantes a la hora de vender por eso hay varias pasarelas compatibles como puede ser:

  • Paypal
  • Pagos de amazon
  • Stripe
  • etc…

Descargalo acá: Easy digital downloads

Otros plugins

Lista de otros plugins que te pueden ser de utilidad.

Ninja Forms

Es otro complemento para agregar formularios de contacto es de simple manejo y de rápida integración.

Bajatelo acá: Ninja forms

Theme Check

Algunas ocasiones no estamos seguros si nuestro tema cumple con ciertos requisitos, con Theme Check podrás comprobar si tu plantilla actual tiene todos los estándares de WP.

Descarga acá el theme check: enlace

Broken Link Checker

Si tienes muchas paginas, post o comentarios en tu web y no sabes si tienes enlaces rotos pues con broken link checker podrás comprobar todo esto de manera fácil, seras capaz de repararlos y evitar tener enlaces rotos en tu wordpress.

Descargalo gratis acá: broken link checker

Hotspots Analytics

Si lo que deseas es agregar un plugin de mapa de calor pues este es interesante ya que podrás hacerlo y ademas ver la actividad de los visitantes de manera fácil.

Enlace de descarga: hotspots analytics

Google XML Sitemap

Si no se tiene yoast seo pues google xml sitemap nos ayuda con los simaps, solo hay que instalarlo y copiar y pegar tu sitemap en search console, esto ayudara a que el buscador rastre bien tu pagina web y todas las paginas que hay en ella.

Descarga el plugin aca: google xml sitemap

All-in-One WP Migration

Si lo que quieres es mover tu contenido a otro sitio pues te recomiendo este complemento ya que te ayudara precisamente en esto, ademas has copias de seguridad, migra una web, transfiere a otro sitio, en fin el complemento te hace la vida mas fácil.

Bajalo en este enlace

Este fue el ultimo de la lista, espero alguno te sea de utilidad, la verdad no soy mucho de plugins, uso muy pocos, me gustaría que me dejaras un comentario y si puedes comparte el articulo en tus redes sociales, nos vemos hasta otro articulo en el blog 🙂

PD: Este post lo estaré actualizando continuamente ya que añadiré mas descubrimientos así que te recomiendo agregar esta url a favoritos o guardarla donde tu quieras para que recuerdes que tienes que ver que plugins nuevos he agregado, Saludos.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

8 thoughts on “Plugins Para WordPress 2019

  1. Hola Blindado…. He ha gustado el plugin Content Views, para el próximo proyecto, yo utilizo el https://es.wordpress.org/plugins/wp-gallery-custom-links/ … or supuesto, la página carga mega rápida!….Es curioso que no tengas un plugin de Cache!… Veo que utilizas Htpp2 pero aún así, el Wp- Rocket va genial y más con la última actualización que ya “el elimina el CSS que bloquea la visualización en tu sitio web”, va bien si la versión de escritorio es igual a la de móvil (Responsive), si hablamos de diferentes versiones en css … NO va bien!….

    Veo que no tienes una carga selectiva de plugins, y a mi me funciona bastante bien, aunque no tienes muchos plugins el Contac Form solo se debería de cargar en su página correspondiente. Como aporte, el gratis es https://es.wordpress.org/plugins/plugin-load-filter/ y de pago, el mejor es el https://tomasz-dobrzynski.com/wordpress-gonzales y con más opciones, que hace un mes que lo tengo y más barato es el https://perfmatters.io/ me está convenciendo bastante!… Creo que por ahí también hay algún snippet para carga selectiva de un plugin determinado.

    Por cierto, he visto desde la extensión de https://chrome.google.com/webstore/detail/lighthouse/blipmdconlkpinefehnmjammfjpmpbjk?hl=es que el logo.png no quiere cargarse en Http2 y te salta un error…

    En fin!… Esto de los lpugin es un mundo donde y más desde la perspectiva de la velocidad. Gracias por compartir la info… Un saludo

    1. Hola Pau gracias por comentar, la verdad es que el content views me gusto bastante, a mi parecer me carga decentemente, ya que en la web de cliente lo añadí y me carga rápida la pagina, de un principio si estaba usando el plugin de wp gallery custom links, pero es algo mas complicado de usar…

      Y sobre el plugin de cache la verdad no uso ninguno, quizás instale la recomendación que me has dado 🙂

      La verdad no me gusta usar tantos plugins, trato de usar los mas poquitos que se puedan jejeje.

      Gracias, un abrazo!

  2. Hola la verdad muy buena lista panzer, yo hubiera añadido unos cuantos mas de seguridad para wordpress ya que son realmente importantes para una pagina web, esos que agregaste creo que no soy muy buenos…

    La verdad me hubiera gustado también que hayas agregado unos de mas utilidad, pero gracias tio se agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *