Todo lo que tienes que saber Sobre Google Adsense

Una de las primeras estrategias a implementar a la hora de comenzar a monetizar una web son los anuncios de Google, y en este sentido, todos, o al menos la mayoría, adora Google AdSense por encima de cualquier otra alternativa para ganar dinero por Internet.

Si bien, muchos coinciden en que no es la manera más rápida de monetizar una pagina web, lo cierto es que se trata de un sistema que ha sabido ganarse la preferencia por estar avalado por una considerable tasa de éxito en este complicado mundo.

¿Google adsense como funciona?

Google adsense es un sistema realmente bueno para ganar dinero, pero para llegar a eso se debe tener una buena cantidad de visitas, aun que también depende de tu temática, ya que hay temáticas a las cuales se pagan mejor, como en el mercado de los autos, forex, etc…

Paginas como las temáticas anteriormente mencionas podrían generar mas dinero con menos visitas gracias a la temática, pero debemos tener en cuenta que estas temáticas son algo competidas, por eso es importante saber algo de seo, y saber escoger bien al nicho que nos vamos a meter.

Lo segundo es entender lo que en realidad es Google Adsense. Pues bien para aclarar un poco el panorama, este nace en el año 2003 nada menos que de la mano, como su nombre lo hace ver, del todopoderoso Google, como una herramienta pensada para mostrar publicidad de esta plataforma, que adicional a Google AdWords dan como resultado el duo perfecto de anunciantes y anunciadores.

Este sistema cualquiera puede usarlo, solo debes tener un sitio web, o como mencionamos mas abajo, un canal de youtube, tu debes asegurarte que todo este en orden, verificar que tu contenido es original, es algo muy importante, cuando se tenga eso ya podrás aplicar a adsense, y ganar dinero de manera pasiva, que es lo que muchos queremos.

¿Por qué preferir Google AdSense?

Sencillo, se trata de una plataforma que le permite a los dueños de blogs o páginas webs ganar dinero en línea a través de la colocación de publicidad con imágenes en el blog o sitio web, así como también de anuncios de texto.

Dichos anuncios son gestionados en Google AdWords, en dicha herramienta es donde las personas contratan los anuncios luego AdSense se encargara de distribuir para mostrarlos en conformidad a diversos factores de cada sitio web. ¿Qué implica todo esto? que si el usuario desea nutrir de publicidad su web, no será el quien tenga el control de dichos anuncios, en lugar de ellos, será Google el encargado de la gestión de los anuncios que irán mejor según el tipo de usuario que visita.

¿Cómo lo hace?

Google Ads se vale de algoritmos especiales con los que muestra al usuario, anuncios relevantes según ciertos aspectos, entre ellos el contenido de los últimos sitios visitados y la situación geográfica.

Para explicarlo mejor, se pone como ejemplo un blog cuyo contenido hace referencia a mascotas. En ese caso, Google entiende que las personas interesas en esos temas tendrán mayores posibilidades de interactuar positivamente con un anuncio referentes a comida para animales, en lugar de un anuncio que aluda frutas envasadas; algo que tiene bastante sentido, pues en pocas palabras, lo que hace Google es emplear la información para obtener que en la web sobre mascotas se desplieguen un elevado porcentaje de anuncios respecto a esa temática.

La versatilidad de una herramienta funcional

Pero no solo esto sucederá, puesto que si un usuario que visita la web de mascotas, anda en la búsqueda de locaciones para irse de vacaciones, es bastante probable que se muestren anuncios de viajes en la web de mascotas.

Esto se debe, en gran medida, a la integración que la plataforma tiene con otro par de herramientas utilizadas a diario por todo aquel que tenga una página web, se habla de Google Analytics y Google Search Console, mejor conocida como Webmaster Tools.

¿Cuánto hay que invertir para Ganar dinero con AdSense?

Esa es la pregunta que ronda en la cabeza de muchos de los que están leyendo este post, cuánto y cuándo pagar. Sin lugar a dudas, uno de los temas que suele inclinar la balanza hacia amar u odiar este sistema para monetizar blogs. Y es que primeramente se necesita un tráfico considerable para poder lograr vivir o formar parte de Google AdSense.

Formas de pagos

El todopoderoso Google ejecuta los pagos de los beneficios alcanzados entre los días 21 y 26 de cada mes, con la condición de que se haya logrado llegar al mínimo de ganancias establecidas por la plataforma y según la moneda con la que previamente se ha configurado la cuenta distribuidos de la siguiente manera:

  • Para el dólar USA, el límite es 100,00$ y la cancelación 10,00$
  • Para el Euro, el límite es 70,00€ y la cancelación 10,00€
  • Para la Libra, el límite es 60,00£ y la cancelación 10,00£
También Te Recomendamos Leer:  ¿Cómo gano más de $200 al mes desde Venezuela?

Estas son sólo las monedas más habituales, puesto que existen otras divisas que pueden checarse en su sitio oficial.

Si bien existen personas que logra sobrepasar dichos límites cada mes, también hay de los que se llevan años para ganar el mínimo. Lo importante es que el dinero permanecerá seguro, sea que se tarde un día o 500 para conseguir alcanzar el mínimo. Cifra que se podrá ir verificando.

¿Cómo retirar el dinero?

Indiferentemente de la circunstancia por la que se desee retirar el dinero ganado con Google AdSense, es necesario contar con el monto mínimo señalado para poder cobrar, se debe de llegar a los 70,00 Euros o los 100,00$ todo dependiendo del país de donde vives, y la moneda configurada en tu cuenta, por ejemplo yo soy de México, yo tengo que llegar a un mínimo de 1200 pesos Méxicanos mas o menos para podes cobrar.

En cuanto a la manera de cobrar, existen varias manera de hacerlo, todo dependerá de la dirección facilitada a Google AdSense: pudiendo ser a través de:

  • Transferencia bancaria por medio de la zona única de pagos en euros SEPA
  • Transferencia bancaria ETF
  • Cheque
  • Transferencia bancaria
  • Quick Cash de Western Union

Encontrar el anuncio que se desee y a ganar dinero con AdSense

Otra de las ventajas de Google AdSense es la posibilidad de personalizar los anuncios a fin de que se ajusten a la medida de cada web, pudiéndose escoger entre esos de imagen estática o anuncios rich media. Asimismo es posible cambiar los colores del texto, fondo o bordes y el tamaño de anuncio adecuado considerando el lugar en el que se vaya a colocar.

¿Decidido a formar parte de Google AdSense? ¿Cómo crear una cuenta?

El primer paso es verificar si se cumple con los recaudos solicitados por la plataforma, estos son: Ser mayor de 18 años y propietario de un sitio web, además de cumplir con sus políticas. Naciones como China o India, solicitan además de que la web en cuestión, haya permanecido activa al menos durante seis meses a fin de garantizar la calidad del servicio, aun que no es necesario, tu sitio web puede tener 3 a 2 meses.

Google adsense y youtube

Quizás no lo sepas pero se puede ganar dinero con youtube y adsense, es bastante simple, lo único que debes tener es una cuenta en adsense, y de ahí vincular tu cuenta a youtube, una vez hecho esto podrás generar ingresos, las ganancias se veras dependiendo de cada cuantas vistas tengas en tus videos, adsense paga por CPM, que es igual a coste por mil, y paga por CPC, que es igual a coste por clic.

Cuando vinculas tu cuenta de google adsense a tu canal de youtube, los anuncios de google se verán en tus videos, y dependiendo de si alguien da clic en tus anuncios ganaras, he visto que algunos clics se pagan muy bien, incluso generando hasta 15$ dolares por clic o incluso mas, mas que nada todo depende de donde venga el usuario, por lo regular los clic de estados unidos, Australia, reino unido se pagan mas.

Como mencione antes, también es importante la temática.

Ahora como empezar a ver ganancias? en anteriores post mencione la constancia, y es importante que sigas subiendo videos, ademas deben de ser de buena calidad, que informen al usuario, lo entretengan, todo depende de tu nicho, ganar dinero con adsense y youtube, no es difícil, lo importante es:

  • La constancia
  • Dedicacion
  • Calidad de tus videos

Algo que yo aconsejo es que veas lo que hacen otros, no trates de parecerte a ellos, se tu mismo, se original, edita bien tus videos, conforme pase el tiempo veras si es rentable o no, mas que nada conseguir buenos resultados es tardado, quizás en un mes no veras nada de dinero, a lo mejor en un año de dedicación ya tengas un buen canal, con buenos subscriptores, esa es una de las cosas importantes, debes de construir una comunidad, siempre invita al usuario a suscribirte, a seguirte en redes sociales, ya que si juntas una buena cantidad de seguidores en redes sociales, podrás mandar visitas directamente de estos medios.

Algo curioso que en este 2017 se mencionaba en foros, es que en youtube ya no se gana tanto que antes, esto se debe a que google ha cambiado sus reglas, ahora videos con contenido violento, que hablen sobre terrorismo, y sobre otros temas delicados, como el sexo, estos videos simplemente no serán capaces de generar ingresos al usuario, todo esto porque marcas importantes se quejaron, diciendo que sus ads aparecían en videos que hablaban sobre terrorismo, violencia.

También Te Recomendamos Leer:  ¡Yo Trabajo Desde Casa! - ¿Tu También Quieres Trabajar Por Internet?

Estas marcas tienen toda la razón, ellos simplemente no quieren tener nada que ver con estos contenidos, por eso google ha decido modificar su algoritmo, ahora dando prioridad a canales con contenido para todo tipo de publico, con esto me refiero a canales donde se hable de manera correcta, sin groserías, y ademas que compartan contenido adecuado.

Así que si tu pretendes iniciar un canal en youtube para ganar dinero, no lo hagas! Mejor haz un canal que entre en las temáticas que google si considera adecuado, de esta manera tu podrás ganar mas dinero con tus videos, y podrán ser monetizados sin problemas.

Google adsense apk, revisa tu cuenta desde el movil

Para los que salimos constantemente, podemos instalarnos la apk de google adsense, asi podremos ver nuestras ganancias donde queramos, es fundamental revisar las ganancias, y verificar si todo va bien, quizás algo ha pasado y es indispensable saber, a lo mejor te han baneado algún sitio, creo que esto deberías conocerlo cuanto antes.

Baja la apk aqui

Para mi me es bastante cómodo ver las ganancias en el celular, siempre revisando las ganancias, aun que no son muchas pero bueno jajaja.

¿Que es mejor para adsense? ¿Blogger o WordPress?

Obviamente recomiendo wordpress, ya que gracias a este CMS puedes instalar plugins, que la verdad te hacen la vida mucho mas fácil.

Puedes poner los anuncios en diferentes partes del contenido, o en diferentes sitios de tu web, es realmente efectivo, por ahí dicen que los seos solo usamos wordpress, pues yo he usado otras plataformas y la verdad que me quedo con wordpress, es el mejor a mi parecer, en blogger es mucho mas complicado colocar los anuncios, el plugin adsensei en WP te hace la vida mas fácil, puedes elegir donde poner tus anuncios.

Por ejemplo antes del primer h2, o antes del primer párrafo, etc… La verdad te hace la vida mas fácil…

En realidad uno tiene que usar adsense donde se le facilite mas, si tu te sabes manejar muy bien en blogger, pues hazlo ahí, solo recuerda que debes de posicionar bien los anuncios, para que tengas un mayor ingreso, en la red puedes encontrar gran cantidad de informacion al respecto, para mi los mejores lugares para poner anuncios son dentro del contenido, puede ser justo abajo de una imagen, o colocar anuncios de texto dentro de tus artículos, es una manera efectiva de obtener mas clics.

Claro debes de cambiar los colores del texto para que parezca parte del contenido, y asi recibas mas clics en tus ads, esto es totalmente legal en adsense, asi que no deberás tener problemas.

¿El pin cuando me llegara?

Para los que ya juntaron el mínimo de pago, en su cuenta les saldrá un mensaje que dice mas o menos asi:

Actualmente sus pagos están retenidos porque no ha verificado su dirección, al final veremos un botón que dice acción.

Un mensaje mas o menos te saldrá en la parte superior de tu cuenta, si le das clic en el donde dice realiza la acción, pues veras que tu pin ha sido liberado, google en si te manda un papel hasta tu casa, dentro vendrá una serie de números, esos números deberás de ponerlos en tu cuenta, hecho esto tu cuenta quedara verificada, ahora ya puedes cobrar.

¿Genial no? Pues la verdad que si, de alguna manera se siente una satisfacción al ver que ya puedes cobrar, ahora seria mas genial si todos los meses pudieras cobrar un dinero, aun que sea el limite no?

Hablemos sobre las network

En si las network, son intermediarios, ellos te brindan las publicidad en tus videos, porque? bueno quizás tu no tengas una cuenta de adsense, por eso hay estas alternativas, continuemos, ellos ponen las publicidad, y a cambio ellos te quitan un porcentaje, algunas te dan solo el 70% otras dicen que el 90% en si ellos se quedan con una parte, y a ti te dan la mayor.

Las networks mas comentadas son:

  • BroadbandTV
  • Machinima
  • fullscreen network
  • RPM

Las que no recomiendo son: Awesomeness TV porque no la recomiendo? bueno porque es difícil de salir de esta network, mi canal de panzerbravo, lo tengo con esta network, he intentado desvincularlo y nada, ademas que vi en la red malos comentarios sobre esta red, bueno amigos ya finalizo el post, si tienes preguntas o quieres debatir algo comentalo abajo, un abrazo a todo!

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)
PanzerBravo
Hola soy Panzerbravo, SEO, Marketer y alguien que le fascina las redes sociales, en este blog enseño muchas cosas, desde ganar dinero, conseguir seguidores, posicionamiento web y entre otras cosas.