¿Como Ganar Seguidores o Followers en Instagram?

Instagram es la red social de mayor relevancia para promocionar un negocio en 2017, también para promover una marca personal. La razón detrás de esta afirmación es que Instagram ha logrado mezclar el contenido visual (Fotos y vídeos) con el storytelling, (Texto, historias, interacciones escritas). Entonces, para cualquier cuenta es importante tener una noción básica de cómo ganar seguidores en Instagram. En este artículo te damos 10 tips para aumentar el número de usuarios que siguen tu proyecto en esta red totalmente gratis.

10 pasos para conseguir seguidores en Instagram gratis

Sigue los siguientes pasos y podrás tener un mayor éxito en esta red social, estos pasos son fundamentales si se desea tener buenos resultados y conseguir buenos followers en instagram.

1 – ¡Ser Originalidad siempre!

La primera razón por la que fracasan muchos proyectos en redes sociales: la falta de originalidad. Es natural que busquemos “modelos a seguir” y que generemos contenido a partir de ideas que hayamos visto en otras cuentas, pero cuando nos apegamos totalmente a un estilo que no es nuestro, estamos condenando el proyecto al fracaso. Tienes que preguntarte, ¿Qué proyecta mi marca y a quién le quiero llegar? Es más fácil conseguir seguidores en instagram si te separas del resto, ¡si eres auténtico!.

¡Suscribete y recibe contenido en tu correo!
Recuerda confirmar tu correo, da clic en el botón gris que dice “Si, suscríbame a esta lista”

2- Conexión emocional.

Dicen por ahí “Lo que no emociona, no vende”, y algo de cierto tendrá esa frase. Los usuarios de redes sociales no juzgan las cuentas de manera racional, de hecho, ni siquiera se dan cuenta que lo están haciendo. Así como la música, una cuenta en Instagram debe producir una emoción para generar actividad y ganar seguidores. ¿Cómo emocionar? Depende de tu rubro, pero siempre ten en mente que los “Me gusta” y los “Seguirdores” no se presionan con raciocinio, sino con la emoción del futuro, de que encontrarás algo interesante en esa cuenta.

3- Seguir personas de interés.

Si bien el objetivo de tu cuenta es que te sigan, siempre es importante que emitas algunos “Follow” a cuentas de interés en el área que te desempeñes. En primer lugar, es importante porque si te “relacionas” con otras cuentas de la temática, Instagram te tomará en cuenta al hacer recomendaciones a los seguidores de quienes sigas (No es un hecho, pero sucede muy a menudo). También porque estarías haciendo un tipo de networking y porque los fanáticos de algún tema en particular usualmente siguen varias cuentas del mismo. Entre esas puedes estar tú.

4- Logo y biografía, tu presentación.

El primer pecado capital de algunas empresas y marcas es comenzar a publicar en redes sociales sin tener un logo de buena calidad definido, y sin tener una biografía que represente, en pocos caracteres, lo que la cuenta quiere mostrar. Hay una brecha muy grande entre tener buen gusto y poder diseñar, así que tómate el gasto de un diseñador como una inversión y evita pasar un mal rato con un logo que no te muestre de la mejor manera. La biografía debe decir brevemente qué haces en la red, qué da tu negocio, pero sin caer en una descripción aburrida. ¡Recuérdalo! Nada de “Vendo rosas, floreros y arreglos”. ¡Emociona!

5- Aprovecha las historias.

Instagram dio la estocada final a Snapchat al lanzar, el año pasado, las historias para su timeline. Para los menos dados a los nuevos recursos tecnológicos, hacer la transición hacia la publicación de contenido en las historias puede ser un problema; ¿Cómo grabarlas, qué muestro, y si lo hago mal? Si no estás seguro de poderlo hacer, y tu presupuesto lo permite, puedes intentar contratando a un Community Manager o una Agencia, pero mientras tanto, intenta postear historias con fotos, textos, emojis, encuestas, etcétera. No necesitas mostrar un contenido demasiado elaborado, siempre y cuando estés en contacto con el público.

6- Anuncios promocionados.

Así como las historias, desde hace un año aproximadamente, es posible hacer publicidad en Instagram con la misma herramienta de Facebook Ads para ganar seguidores. ¿Cómo aprovechar esta herramienta? Debes “conectar” tu cuenta de Instagram con la fanpage (Facebook) y emitir los anuncios desde la plataforma de FB Ads. Para promocionar un post o la cuenta, elige un presupuesto, un período de tiempo y varias de las opciones de segmentación que te permite: Entre edades, géneros, intereses, localización geográfica, entre otros. Los anuncios, además de hacerte ganar seguidores, pueden generar visitas a tus proyectos, o incluso generar ventas.

7- Concursos para tus seguidores.

Una herramienta rápida para ganar seguidores para tu marca es realizar algún concurso, un ejemplo sería ofrecer entradas para un evento relacionado con tu nicho, y para concursar tendrías que seguir la cuenta y etiquetar a 3 amigos que luego la sigan. Recuerda, sé original al plantear tu concurso y cumple con tus seguidores, especialmente con los que hayan salido vencedores en el mismo.

8- Respóndele a tu base de seguidores.

Cuando una cuenta crece y los mensajes directos se cuentan por decenas semanales, es posible que descuides un poco la religiosa costumbre de responderle a tus seguidores los comentarios y mensajes privados. No lo hagas, no solo estás alejando a un potencial cliente, sino que estás mostrándole al público que no estás atento. Responder las interacciones no te garantiza aumentar seguidores, pero no hacerlo te afectará.

9- Humaniza tu cuenta.

Nos referimos a que el seguidor entienda que, aunque la cuenta representa una marca, empresa o producto comercial, es manejada por personas que se preocupan, que sienten y que están interesadas en su opinión. Volviendo al punto anterior, responder las interacciones es una manera muy efectiva de humanizar la cuenta. También debes tener sensibilidad ante fechas importantes, humildad para admitir algún error de tipeo ortográfico.

Lo más importante es que la gente sienta una conexión con la marca y, así, se sientan más en confianza para compartir tu contenido y mostrarlo a otras personas.

10- Aprovecha las tendencias.

Algunas agencias y usuarios utilizan herramientas para programar contenido, lo cual es tremendamente útil para optimizar la dinámica de trabajo y ahorrar tiempo. Sin embargo, no debes dejar de estar pendiente del día a día en la cuenta, especialmente cuando hay alguna tendencia; puede ser un evento, una noticia, una fecha específica o inclusive un meme. Lo importante es aprovechar estos fenómenos virales para aumentar la actividad y ganar algunos seguidores extras sin necesidad de invertir mucho dinero.

App para dejar de seguir y ganar mas seguidores en instagram

Ahora un truco extra, yo últimamente me he dedicado a trabajar un poco en instagram, y para aumentar mis seguidores he utilizado una app que esta genial, lo que tienes que hacer es seguir a muchos usuarios de tu temática, por ejemplo tu te dedicas al humor, sigue a cuentas de humor, y cuando llegues al limite, usa la app “Followers assistant” esta app es para hacer unfollow, búscala en la play store, es bastante fácil de usar.

Con esta aplicacion no dejas de seguir a todos los usuario en si, solo dejas de seguir a los que no te siguen, cuando ya puedas dar folollow de nuevo, empieza a seguir a mas usuarios, y asi poco a poco, yo en 2 meses mas o menos, conseguí mas de 5000 seguidores, 100% reales no fake jejeje, no serian bots ni nada por el estilo, puedes seguirme y verificar que es cierto aquí: hectoreduardopb

Cabe mencionar que no vas a tener mas de 100K seguidores rápido, para conseguir esas cantidades, yo creo que podría pasar un año de trabajo duro, o incluso mas, o todo depende de ti, espero que este post te haya gustado, y sobre todo te sea de utilidad, nos vemos hasta un próximo post.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)
PanzerBravo
Hola soy Panzerbravo, SEO, Marketer y alguien que le fascina las redes sociales, en este blog enseño muchas cosas, desde ganar dinero, conseguir seguidores, posicionamiento web y entre otras cosas.