¿Que es el Marketing Digital?
3.3 (65.71%) 7 votes

En las últimas dos décadas, el marketing digital ha adquirido una importancia creciente en las empresas. Una verdadera palanca de rendimiento, que garantiza la promoción de su marca y la optimización de su reputación.

Definición y retos del marketing digital

También llamado e-marketing o marketing digital, el marketing digital incluye todas las prácticas de marketing utilizadas en los medios y canales digitales. En general, se asimila a todo lo que está relacionado de cerca o de forma remota con Internet: hablamos de webmarketing o cibermarketing. Sin embargo, con el tiempo y con el advenimiento de la tecnología, su ámbito de intervención se ha ampliado. Hoy en día,  también hay demanda de otros medios de comunicación , como las aplicaciones móviles y los videojuegos.

Con cada nueva tendencia, los profesionales del marketing se ven obligados a revisar sus métodos de trabajo. Por lo tanto, parece difícil ofrecer una lista exhaustiva de los distintos ámbitos en los que se basa el marketing digital.

En un entorno en el que la digitalización ha avanzado a pasos agigantados, el  e-marketing se ha convertido en un medio de comunicación esencial. Hoy más que nunca, las empresas necesitan mantener su reputación electrónica y establecer una interacción permanente con sus clientes si quieren tener un lugar en esta nueva era digital.

 Pronto, casi todos los consumidores sólo utilizarán los canales digitales para realizar sus compras . Sin recurrir al marketing digital, una empresa está simplemente condenada al fracaso.

Los principales objetivos del marketing digital

Las diferentes disciplinas del marketing digital están orientadas esencialmente al desarrollo de su relación con el cliente. El objetivo de la maniobra es optimizar la reputación de su marca y aumentar su facturación. Una cosa que lleva a la otra, lo es:

El Aumento en el tráfico de su sitio

Uno de los principales objetivos del marketing digital es generar clientes potenciales en su sitio web. Gracias a varias técnicas de SEO, usted puede hacerlo atractivo y bien posicionado en los motores de búsqueda.

Transformar las visitas en compras

Al realizar campañas en Internet, es obvio que está pensando en ampliar su cartera de clientes. Y el e-marketing le permite alcanzar este objetivo ofreciéndole la oportunidad de transformar a los visitantes de su sitio en clientes potenciales.

Fidelizar a los clientes

Al trabajar en la imagen de su marca, se asegura de ganarse la confianza de sus clientes.

Influencia en su público objetivo

El marketing digital le permite crear una comunidad, especialmente en las redes sociales, comprometida con su marca. En algunos contextos, puede utilizar esta influencia para desencadenar una necesidad entre futuros clientes potenciales.

¿Cuáles son los métodos utilizados en el e-marketing?

Para optimizar sus posibilidades de alcanzar sus objetivos, lo ideal es adoptar una estrategia que  utilice múltiples canales digitales . Entre los muchos métodos prescritos, los principales son:

El SEO

Esta práctica incluye todas las prácticas destinadas a mejorar la referenciación natural en Google y otros motores de búsqueda. Se trata principalmente de optimizar su contenido para que sea relevante para los usuarios de Internet y los motores de búsqueda.

Además del contenido, su sitio debe tener una arquitectura de silos temáticos con una estructura de enlaces internos coherente. Por último, la popularidad es también un factor muy importante que requiere enlaces externos desde sitios cualitativos.

La ASP

La EAE, también conocida como referencia pagada, se refiere principalmente a técnicas de marketing que permiten aprovechar la actividad de búsqueda de información en los motores de búsqueda. En la práctica,  usted compra palabras clave para anunciar en línea a través de Adwords .

El SMO

Acrónimo de Social Media Optimization, el SMO se refiere a todas las técnicas y acciones diseñadas para desarrollar la conciencia en los medios sociales. En el ejercicio de esta disciplina, utilizas las diferentes redes sociales para alcanzar tus objetivos. Asegúrese de entregar contenido de calidad para crear el compromiso de sus clientes y prospectos.

Envío de correos electrónicos

Esta práctica sigue siendo un medio eficaz de comunicación para contactar a sus clientes potenciales. Sin embargo, se debe tener cuidado de no enviar correos electrónicos no deseados que a menudo molestan a los destinatarios y podrían dañar su reputación.

Análisis web

También llamada analítica web, esta disciplina consiste en analizar el comportamiento de su audiencia en su sitio para detectar puntos a mejorar o modificar. Para ello, debe determinar, entre otras cosas, el tiempo que dedica cada usuario de Internet, la interfaz que utiliza y la tasa de rebote.

La pantalla…

Este término se refiere a las formas de publicidad digital que utilizan principalmente elementos gráficos o de vídeo. Anteriormente llamado publicidad online, el display incluye banners, adoquines y embalajes.

El marketing digital en constante evolución

A lo largo de los años, los métodos utilizados en el marketing digital se han diversificado. Hoy en día, estamos hablando de contenido de marca, automatización de marketing, Inbound Marketing, etc.

Más y más prácticas han ganado su independencia mientras que otras están emergiendo. Para hacer frente a ello, no hay 36 soluciones, hay que adaptarse al entorno existente e innovar constantemente anticipando los desarrollos tecnológicos y el comportamiento de los consumidores.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)