Califica esta pagina!

En determinadas cuentas un blog viene siendo un sitio web, donde se pueden realizar frecuentemente publicaciones, estas se denominan entradas o posts, y su presentación van en un orden cronológico inverso, es decir, las entradas recientes son la que aparecen en primer lugar, los blogs a su vez reciben el nombre de weblog, bitácoras e incluso diarios. Te preguntarás: ¿porque bitácora? púes las bitácoras son también llamados “cuadernos de viajes” los mismos se empleaban en los barcos para apuntar todos los acontecimientos trascurridos en el viaje, que luego eran guardados en la bitácora (caja o baúl)

¿Que es un blog y para que sirve?

Por consiguiente, los lectores o visitantes del blog, después de acceder a un tema en particular pueden dejar los comentarios si así lo desean, para dar una sugerencia acerca del tema e incluso para felicitarte por la calidad del mismo. Otro punto importante es, que en los blogs se les pueden insertar enlaces de sitios web u otros blogs y así expandir o ratificar la información planteada.

Ahora bien muchas personas preguntan ¿para qué sirven los blogs? tú puedes crear un blog para tu uso personal empleándolo como diario, para que puedas redactar tus experiencias e inclusive para tratar algún tema el cual sea importante para ti, y lo que deseas compartir con otras personas, como también puedes crear blog para uso profesional tales como;  educativos, de empresas, informativos, de opinión, culturales, artísticos etc. 

¿Crear un blog personal o profesional?

Se puede decir que, los blog han llegado hacer muy relevantes en internet pasando de ser diarios donde el autor contaba sus experiencias a convertirse en una herramienta de trabajo muy indispensable el cual se usa para; generar visibilidad, informar, promocionar productos o para ganar dinero por Internet etc. también te permite conectar a personas que compartan los mismos intereses y así compartir opiniones y saberes.

En efecto, imaginemos el potencial de miles de lectores que frecuentemente lean tus artículos, a eso sumamos el resto que se integren mediante las redes sociales tales como Twitter o Facebook y que todos ellos confíen en tu información, es una buena manera de generar ingresos frecuentemente con tan solo escribir.

Ahora bien, si te intereso el tema y deseas abrir un blog pero no tienes claro lo que quieres, te invito a evaluarte para que tomes la decisión, en primer lugar si es para experiencias personales entonces elige Blogger o WordPress.com; aquí podrás publicar la cantidad de artículos que quieras y como quieras, lo que tienes es que dejar volar la imaginación.

Pero si lo que andas buscando es hacerlo de manera profesional entonces opta por WordPress.org ten en cuenta que el blog es la puerta de tu negocio, en otras palabras, es tu presentación para el visitante y así poder engancharlo para que regrese a visitarlo, y si es una  tienda online  lo más importante es vender cada producto que se encuentre allí publicado, lo ventajoso de las tiendas online es que desde la comodidad de tu negocio o casa puedes llegar a miles de hogares con tan solo ellos dar un click, por lo que las ventas pueden aumentar de gran manera.

Si estas decidido(a) a crear tu blog de negocios empieza desde ya, no te quedes con la intención de querer, lo importante es accionar, comienza con crearlo y luego elabora un diseño el cual sea de agrado al cliente y que les guste entrar a tu sitio. En internet existen millones de páginas de este estilo, solo debes observar cómo están elaboradas, luego crear la tuya a tu gusto.

Empieza a sacarle el máximo provecho, ya que debes dedicarle mucho tiempo y esforzarte cada día para poder ver los frutos, emprende desde ya a redactar unos buenos contenidos que sean fidedignos para que el público te siga, y si son productos que sean de muy buena calidad para que te sigan comprando.

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)