¡Errores Que Cometí En Proyectos Nuevos!

Hola amigos, les traigo un nuevo post, este articulo sera publicado unos días antes de halloween, por eso me decidí hacer esa imagen jejeje, hoy les hablare sobre los errores que cometí cuando empece un proyecto nuevo, yo al no ser un experto, no conozco algunas cosas lo admito, pero bajo mi experiencia y mi punto de vista, les hablare sobre los errores que según yo he cometido al largo del tiempo, asi que ¡Comencemos!

Comencé hace unos años, creando sitios web para adultos, la verdad ganaba muy poco, a veces se me dificultaba para pagar el hosting, pero aun asi me anime y inicie una web, aun recuerdo pague como 0.01 centavos de dolar en banahosting, ahí inicie mi primera web en wordpress.

Al principio inicie fuerte, subía algunos posts al día, la verdad tenia bastante tiempo para subir mas posts, ¡Pero no! Me limitaba a solo publicar unos al día, durante 3 meses la web no recibía muchas visitas, solo algunas que mandaba de facebook y unas cuentas orgánicas, para ese entonces no tenia muchos conocimientos de seo, pero aun asi hacia el intento, al blog le empece a hacer bastantes backlinks diarios, unos 5 o 6 al día.

Las entradas las hacia sin ver si el tema me atraería visitas, osea no hice ningún keyword research, continué el blog, hasta que a los 6 meses decidí venderlo, lo puse en venta en foro20, y la verdad no querían darme la gran casa, estaba pidiendo bastante, como 200$ dolares, una barbaridad lo admito, el sitio no generaba mucho mensualmente, el sitio a los 6 meses tenia unas 200 publicaciones.

Ahora veamos que errores cometí en este proyecto:

Para empezar no era constante, era flojo, no subía contenido diario, creo que si uno quiere ganar dinero a través de Internet, gracias a un sitio web, hay que subir contenido diario, o por lo menos mas seguido, ademas no cualquier contenido, hay que hacer un keyword research, osea buscar keywords relacionadas con tu nicho, y ademas utilizar palabras clave con baja competencia o mediana competencia.

Si hacemos esto nuestro sitio podrá rankear mucho mejor, porque si solo nos dedicamos a meter contenido porque si, no podremos recibir muchas visitas.

¿Como buscar palabras relacionadas con nuestro nicho? Y ademas ver si tienen dificultad alta, media o baja…

Bueno yo siempre recomiendo usar ahrefs, es la mejor herramienta para mi, ya una vez José Marquez dueño de foro20.com menciono en twitter que la usa para casi todo, y es verdad, con ella puedes ver tus posiciones, ver los enlaces de tu competencia, analizar que keywords posicionan ellos, la verdad es muy completa 🙂

Como conseguir ahrefs?

Bueno en foro20.com puedes adquirir tanto Sistrix, ahrefs, majetic seo, a un bajo costo, también en forobeta, la compañera Filot nos ofrece ahrefs por por 3 meses por tan solo 32.34$ bastante bien.

Lo que ofrece filot es una extensión, gracias a esta extensión tu puedes conectarte a ahrefs sin ningún problema, la herramienta viene en su plan agency, yo hace tiempo la probé y casi nunca tuve fallos, como un par de ocasiones nada mas.

¡Es hora dejar la flojera a un lado y llevar a nuestro blog a lo mas alto!

Otra de las trabas de un webmaster es que a veces nos da mucha flojera, pero como vencerla? Lo que yo suelo hacer es simplemente no hacer nada, si en ese momento no me dan ganas de escribir, de crear backlinks etc… Lo dejo y mas al rato me dan ganas, puede parecer raro pero asi soy jajaja.

O si no logras quitarte la flojera, lo que también hago es tomarme una tasa de café bien cargado, y con eso me pongo bastante hiperactivo jajaja, eso si no hay que abusar de la cafeína, lo esencial de todo esto es que el proyecto debe de ser alimentado, si como a un bebe, esto es fundamental para que el proyecto crezca, con esto me refiero que se debe de subir nuevo contenido de manera constante, si no puedes escribir y te permites puedes contratar un redactor para que el haga los artículos para tu sitio.

Un ejemplo, tu le dices al redactor que haga articulo sobre una palabra que ya viste que en ahrefs, tiene buenas búsquedas y que ademas tiene competencia baja, puedes encargarle un articulo sobre esa palabra clave, lo mas conveniente es que sea un articulo de unas 1000 palabras, o menos dependiendo de tu nicho.

Haces eso, y para otras palabras clave que quieras atacar,  bajo mi experiencia algunas keywords se posicionaran sin enlaces, quizás entren en primera pagina, o segunda, y claro las visitas orgánicas vendrán a ti 🙂

Sabes el sitio que mencione de un principio, no fue el único que realice, fueron mas sitios, también fracasaron,  desde que empece a buscar keywords de baja competencia y mediana competencia, comencé a ver visitas, sobre los backlinks, antes creaba muchísimos, ahora no hago tantos, son muy pocos, unos 10 o un poco mas al mes, ahora con el tema de los backlinks voy mas despacio, ya que no me interesa que fracasen mis proyectos.

¡Tu puedes experimentar! Quizás puedes hacer unos 20 links al mes, o mas, la idea es probar lo que pasa, otra cosa que no mencione es que tenia varios sitios, no hagas muchos sitios web, céntrate en uno o 2 como máximo, trabajarlos, subeles buen contenido, y ya cuando tengas buenas visitas y den algo de dinero, pues empieza otros y asi.

Claro si tienes dinero, a lo mejor podrías iniciar varios proyectos a la vez, pero eso es para los que tengan buen varo como decimos acá en Mexico jajaja, esas son mis recomendaciones.

Resumen rápido.

  • Quitémonos la flojera de una vez, hagamos cosas productivas, por nuestro bienestar y de otros.
  • Seamos constantes, hagamos que los proyectos crezcan y den $$$ y después empezamos mas.
  • La búsqueda de keywords es importante, asi que tratemos de conseguir ahrefs o algunas otra herramienta para analizar lo que la competencia rankea.
  • Hagamos backlinks de calidad, sin exagerar, o si deseamos podemos experimentar, probar, y analizar si en verdad nos funciona, si funciona podemos replicarlo en otros proyectos.

Otra cosa que últimamente me han preguntado, es que si es mejor tener la keyword exacta en el dominio o que si no importa mucho, yo siempre recomiendo meter la keyword en el dominio, quizás no encuentres disponible el dominio exacto en la registradora, no te compliques mucho, mete la palabra web, o 10, al final, y ya esta, eso lo comento el señor Alex Navarro, la verdad esto no te afecta en nada, ya tienes la keyword exacta, pero con web al final, 10, pero y? No pasa nada, esto es todo amigos, comparte y suscribete al blog para mas contenido gratis, nos vemos luego!

Feliz Halloween y Feliz día de muertos para los que son de México 🙂

Si te gusto o fue de utilidad por favor comparte!! :)

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web